Un compuesto del ajo podría ayudar contra el cáncer

Otro beneficio de este poderoso alimento

Siempre presente en las comidas brindando su aroma y sabor, el ajo también es poseedor de grandes propiedades medicinales. Lee este artículo para ponerte al día.

Es casi imposible no conocer las propiedades curativas y nutritivas que posee el ajo. Muy utilizado en la gastronomía como condimento de muchos platos, desde hace un tiempo atrás, médicos y científicos se han dedicado a descubrir y estudiar sus propiedades medicinales.

Existen estudios médicos que demuestran que el ajo fresco puede matar bacterias, como el Estafilococo coli, el Estafilococo áureos resistente a los antibióticos y la Salmonella.

También se le atribuye poderosos beneficios en la cura y tratamientos de enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema circulatorio, a saber: presión arterial alta, colesterol alto, ataques del corazón y endurecimiento de las arterias. Asimismo se destaca su poder de prevenir intoxicaciones por alimentos.

Los más recientes estudios médicos realizados en la Universidad de Shandong, China, han llegado a la conclusión de que el ajo posee un compuesto orgánico que podría actuar contrarrestando los avances del cáncer de mamas. Una gran cantidad de datos indica que el ajo y sus compuestos orgánicos de azufre tienen actividades anticancerígenas.

También se puso en evidencia que dichos compuestos, el S- allylcysteine ​​(SAC) y el mercaptocysteine ​​S-alilo (SAMC) pueden suprimir el riesgo de cáncer y alterar el desarrollo de varios tumores humanos como el de mama, próstata, vejiga, colorrectal y el cáncer gástrico.

¿Cómo fue realizado el estudio?

Células de cáncer de mama humano fueron cultivadas en laboratorio, cuando alcanzaron el 90% de crecimiento, fueron tratados con SAMC, el compuesto de ajo anteriormente mencionado.

Periódicamente se realizaron controles sobre las celulas y fueron sometidas a diferentes análisis. Todos los experimentos se repitieron al menos tres veces.

¿A qué conclusiones se llegó?

Los resultados indicarían que el compuesto de ajo SAMC, podría bloquear el movimiento celular y restaurar o mejorar la metástasis de las células de cáncer de mama, lo que podría ser una gran ventaja en la prevención y la quimioterapia de las mismas.

Este estudio reveló que SAMC cumple una función primordial en la detención del ciclo celular. Se cree que una variedad de enfermedades incluyendo el cáncer pueden ser causadas por alteraciones en el control de la muerte celular, parecería que la célula se olvidara que debe morir en un momento.

El uso del ajo como medicina complementaria y alternativa por los pacientes que son diagnosticados con cáncer va en aumento. Este fenómeno tiene lugar sin excepción en el tratamiento de cáncer de mama.

Muchos beneficios para la salud se han atribuido al ajo por sus diversos compuestos orgánicos de azufre, las acciones anticancerígenas del ajo han sido reportados por numerosos estudios epidemiológicos, clínicos y preclínicos.

No dejes de usar este maravilloso alimento siempre que tengas oportunidad. Lo puedes utilizar en la elaboración de tus comidas, en tinturas, en infusiones, en cataplasmas, etc.

¿Consumes ajo con frecuencia?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes ajo con frecuencia?

A veces

33/4

Nunca

1/2

Si, siempre

41/0

Prefieres consumirlo: ¿crudo o cocido?
IMPORTANTE: La misión de "Un compuesto del ajo podría ayudar contra el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Un compuesto del ajo podría ayudar contra el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

santos cueva serrano ...

seque el ajo es bueno para curar muchas enfermedades, pero necesito mas comentarios sobre el ajo

0

20 de sep, 2014 - 00:11:02

MARCO SALAZAR ...

LO ESTOY TOMANDO CRUDO EN AYUNAS

2DIENTES EN AGUA

0

20 de sep, 2014 - 14:52:30

Carlos Gutiérrez ...

De vez en cuando tomo infuciones de ajo para sentirme bien.

0

28 de oct, 2014 - 06:34:04

gladys yanez ...

llos remedios naturales son los que curan toda enfermedad grave por edo yo despues que me quiraron el seno y despues de ocho años me dijeron que lo tenia en los pulmones dije no quiero mas quimios me voy con ls medicena natural y estoy de los mejor

0

17 de dic, 2014 - 15:35:37

Escribe tu comentario en "Un compuesto del ajo podría ayudar contra el cáncer"

Comenta en Google+