Los 7 remedios caseros más efectivos para prevenir vómitos

Trucos para frenar los vómitos

¿Sufres a menudo de vómitos? Diferentes causas las que te pueden estar provocando esta molestia, así como también son varios los remedios naturales que puedes preparar en casa para aliviar sus síntomas. Descubre cuáles son los más eficaces, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Por qué se producen los vómitos

Los vómitos son un mal común que tanto afecta a adultos como a niños. Se trata de una reacción natural de tu cuerpo frente a un agente infeccioso o enfermedad. Mediante el vómito, lo que trata tu organismo es de expulsar del estómago, sustancias tóxicas que lo están irritando. Tal es el caso de la gastroenteritis, una intoxicación alimentaria, comer demasiado, etc.

Como podrás ver, el vómito, aunque es desagradable, es bueno y no es recomendable que intentes suprimirlo. Lo que si puedes hacer es tratar los síntomas asociados al vómito, por ejemplo, la deshidratación. Para ello, existe una amplia gama de remedios naturales que fácilmente puedes preparar en casa, ¿quieres conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para aliviar los vómitos

El agua

Cuando has tenido varios vómitos, debes de procurar beber mucha agua, para reponer todo el líquido que has perdido. Ya que la misma puede dar lugar a una fuerte deshidratación, con sus molestas consecuencias. Intenta beber todo el agua que puedas, infusiones calmantes de hierbas medicinales y jugos de fruta.

El jengibre

Son muy conocidas sus propiedades calmantes y analgésicas, capaces de tratar eficazmente la irritación y el malestar del estómago. Además, es antiespasmódico. Para obtener su ayuda, corta 2 rodajas de jengibre y colócalas en un vaso de agua. Deja infusionar por 10 minutos y bebe de enseguida que dejes de vomitar. Te será de gran ayuda para aliviar las náuseas y los espasmos.

El agua de arroz

Resulta un excelente remedio natural para aliviar los vómitos especialmente causados por la gastritis. Cuando vayas a preparar esta agua, elige arroz blanco, ya que es más rico en almidón y más fácil de digerir. Para ello coloca en una cacerola una taza de arroz y tres tazas de agua. Deja que hierba hasta que el arroz este pronto, cuela y vuelca el agua sobrante en un vaso. Bebe dos o tres vasos hasta que te sientas mejor.

La canela

Es muy conocido el gran efecto calmante que ejerce sobre el estómago y además, te será muy útil para tratar las náuseas y los vómitos causados por malestares digestivos. Para obtener sus beneficios a una taza de agua hirviendo, añádele una cucharadita de canela en polvo o un trozo de rama de canela. Deja que infusione unos 5 minutos, cuela y bebe lentamente.

El clavo de olor

Tiene potentes propiedades digestivas que te serán muy beneficiosas para aliviar los vómitos y las náuseas causados por la irritabilidad gástrica. Para ello mastica unos clavos o prepara un té con ellos.

El vinagre de manzana

Es muy eficaz para aliviar la sensación de náuseas y también te será de gran ayuda para calmar los espasmos estomacales, sobre todo cuando son causados por una intoxicación alimentaria. Para obtener su ayuda mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de miel en un vaso de agua y bebe hasta que te sientas mejor.

Las semillas de hinojo

Pueden serte de gran ayuda para mejorar la digestión y aliviar las náuseas. Además, tienen propiedades antimicrobianas que resultan muy eficaces a la hora de prevenir y tratar la gripe estomacal que muchas veces causa vómitos. Obtén sus beneficios curativos, incorporando una cucharada de semillas de hinojo machacadas a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos, cuela y bebe esta infusión dos veces al día.

Nauseas

Otros remedios naturales para aliviar los vómitos y náuseas

  • Agua con limón. Descubrirás cómo esta sencilla fórmula, tiene la capacidad de quitarte las náuseas y las ganas de vomitar, sobre todo cuando estás viajando.
  • Trucos para evitar vomitar. Encontrarás una serie de consejos y procedimientos caseros para alejar las ganas de vomitar, que te seguramente te serán muy útiles debido a su sencillez y efectividad.
  • Té de jengibre. Conocerás la capacidad que tiene esta bebida curativa para quitar mareos, náuseas y las ganas de vomitar, gracias a las excepcionales propiedades digestivas del jengibre.

¿Qué remedio casero utilizas para aliviar los vómitos?

El agua

1/0

Las semillas de hinojo

La canela

El vinagre de manzana

El clavo de olor

El agua de arroz

1/0

¿Cuál te ha dado mejores resultados?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los 7 remedios caseros más efectivos para prevenir vómitos"

Comenta en Google+