Remedio de agua con limón contra los náuseas y vómitos

Reduce las molestias estomacales con limón

Una de nuestras lectora, Gabriela, nos ha compartido un remedio casero y natural a base de limón. Este remedio es útil para reducir las molestias estomacales producto de las nauseas y vómitos, que en ocasiones pueden ocurrir.

Las nauseas y los vómitos son signos y síntomas de otras afecciones, que en ocasiones se relacionan con malestares estomacales.

Existen muchos trucos para combatir los vómitos, y remedios naturales que pueden ayudarte a reducir los episodios e incluso tratar las posibles causas.

Por ello, si sufres de esta afección o te interesan los remedios caseros, quiero compartir contigo este remedio natural de limón que nos acerca Gabriela, una de las lectoras de nuestro blog.

El limón tiene propiedades que mejoran la digestión y reduce la inflamación tanto del estómago, como del resto de los órganos del sistema digestivo. Por otra parte el limón, por tratarse de un alimento alcalino, neutraliza la acidez del estomago y equilibra el medio interno.

Por todos estos factores, este cítrico puede ser de utilidad para elaborar un remedio natural contra las molestias que provocan las nauseas y los vómitos.

Receta de remedio de agua con limón contra los nauseas y vómitos
Ingredientes

  • Un vaso de agua.
  • Un limón.
  • Azúcar a gusto.
  • 2 cucharadas de fécula de maíz.

Preparación

  • Exprime el limón y mezcla con agua. Mientras, coloca la fécula de maíz en un vaso, vierte de a poco la mezcla de agua y limón.
  • Revuelve constantemente para evitar que se formen grumos. Una vez que has mezclado estos ingredientes, endulza a gusto.

Según nos comenta Gabriela, este remedio natural y casero reduce las molestias que pueden ocasionar los vómitos. Incluso se puede beber antes de que estos se produzcan, para prevenir su aparición.

Además del limón, la fécula de maíz también puede ayudar a neutralizar estos síntomas, reduciendo así la presencia de nauseas y vómitos.Ten presente que, si estos síntomas persisten es importante que consultes con tu médico para encontrar las posibles causas y sus correspondientes tratamientos.

Haz como Gabriela, comparte con nosotros tus propios remedios naturales, y déjalos en los comentarios para que sean útiles para todos.´

Sabías que el limón era bueno para evitar vómitos

Gráfico de la encuesta: Sabías que el limón era bueno para evitar vómitos

33

No

23

Propiedades del limón
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de agua con limón contra los náuseas y vómitos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedio de agua con limón contra los náuseas y vómitos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Kbra ...

Quisiera saber si los vómitos y nauseas, ocasionados por el embarazo tambien es bueno el limón. Gracias.

0

6 de oct, 2013 - 17:06:18

moisés ...

que bien, yo se de otro que es limon con carbonato, su preparación se exprime el limón se le agrega agua y un poco de carbonato se revuelve hace algo de espuma tomarlo antes que deje de hacer su burbujas

0

7 de oct, 2013 - 19:19:09

Escribe tu comentario en "Remedio de agua con limón contra los náuseas y vómitos"

Comenta en Google+