Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable

Remedio de manzanilla y jengibre contra el colon irritable

Las personas que padecen de colon irritable bien saben lo complicado que es combatir este problema. Si bien llevar una dieta acorde es fundamental, algunos remedios, como este de jengibre y manzanilla, pueden dar muy buenos resultados.

Nadie quiere padecer de problemas de colon irritable, pero cuando se presentan, lo mejor es mantenerlos a raya. Llevar una dieta acorde es crucial. Pero también se puede recurrir a remedios caseros y naturales como este que se propone en la receta. Verás que la mezcla de jengibre y manzanilla quizás de excelentes resultados.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de flores de manzanilla
  • Dos cucharadas de raíz de jengibre en trozos
  • Una cucharadita de miel (opcional)
  • Medio litro de agua

Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua. Añade luego el jengibre en pequeños trozos y las flores de manzanilla secas. Deja ebullir a fuego bajo durante unos 10 minutos. Apaga el fuego, reposa por un cuarto de hora más y así ya estará lista esta tisana para ser consumida.

La acción del jengibre es muy buena en todo concepto para el sistema digestivo, generando un efecto calmante notable. Algo similar sucede con la manzanilla, genial para reducir inflamaciones e irritaciones. Por ende, una dupla que puede surtir muy buenos efectos para los inconvenientes del colon irritable.

Además, puedes probar con algún otro remedio casero para el colon irritable, donde encontrarás otras opciones, sumadas a las aquí propuestas. Por supuesto, no olvides que lo ideal es hacer una dieta estricta para evitar complicaciones y dolencias.

¿Qué plantas son buenas para el colon irritable?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué plantas son buenas para el colon irritable?

Jengibre

148/11

Manzanilla

92/3

Otras

80/17

¿Conoces algún otro remedio casero para el colon?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

43 Comentarios en "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nelly ruiz cortez ...

hola yo he leido todods sobre el colon porque a mi me daba todos esos sintomas y me sta molestando el colon voy tomar el jengible y manzanilla

2

3 de feb, 2012 - 20:58:11

rosa amelia ...

HOLA QUIERO SABER COMO Y POR CUANTO TIEMPO SE TOMA EL REMEDIO NATURAL DE MANZANILLA Y JENGIBRE

5

1 de ago, 2012 - 14:36:56

carlos urra ...

yo carlos sufro del colon mi interés es la manzanilla con limón mi pregunta es para cuanto tiempo es el tratamiento. muchísimas gracias

1

18 de abr, 2012 - 18:44:18

carlo ...

Excelente información,la pregunta es lo mismo para la inflación del colon?,la acumulación de gases intestinales?,y esa sensación de abotagamiento en el bajo vientre y estomago?,te agradeseria me informaras si tuviera que agregar algo mas como hierbabuena?, y como tomarlo como agua de uso y por cuanto tiempo tiempo. E escuchado que las hojas de guayaba o la raíz,seria posible agregarlo también?. Nuevamente gracias por tan valiosa información....!!!!

2

4 de feb, 2012 - 08:22:16

cherly elaine ...

Hola quisiera saber cuantas veces al dia debo tomar este remedio? Y por cuanto.tiempo?

2

30 de mar, 2013 - 06:50:48

marcos ...

YO MEZCLO GUAYABA Y JENJIBRE EN UN TE, ME LO TOMO LUEGO DE LASCOMIDAS Y ME CONTROLA AL 100% MI COLON IRRITABLE, MEJOR QUE LOS MEDICAMENTOS ESPASMOCANULASE Y DIGESTOPAN.

1

8 de sep, 2013 - 04:11:10

Delia ...

Felicitaciones por la ayuda que dan a los pacientes que padecemos alguna dolencia.

Lo que conozco además de lo que Uds. manifiestan en la sabila o áloe vera, tanto para la gastritis como para el colon irritable. entre las plantas herbolarias el toronjil, se lo usa en té,puede unirse con la valeriana.

Gracias por lo que Uds. nos dan al público

Germania

0

6 de jun, 2014 - 00:27:06

carlos urra neira ...

Yo carlos sufro del colon me hincho tanto Y me muchos peos mi interes es la manzanilla con limón mi pregunta es para cuanto tiempo es el tratamiento

6

18 de abr, 2012 - 19:04:18

Karla ...

Buen remedio, me he interesado mucho en los ultimos dias
en este tipo de remedios, la verdad es que son los mejores

1

25 de jun, 2013 - 19:43:55

LAURA ROMAN ...

Hay veses que no encontramos que haser con estas molestias tan tristes que nos da hasta depresion, pues es muy doloroso sentir que quieres ir al toilet acabando de salir de el, porque los empujes siguen y sientes que te quedaron las mismas ganas de evacuar, hoy estoy tratando la manzanilla con limos a ver si se me alivian estas molestias tan tristes y dolorosas, le ruego al creador por todos los que nos sentimos con tan feas molestias, que el gran poder de Dios nos ayude y nos sane,bendiciones de lo alto a todos y que se mejoren pronto..

1

25 de jul, 2013 - 22:21:41

yesenia altamar ...

si yo conosco barias como la guanabana y y aguacate

0

9 de oct, 2014 - 16:54:47

yesenia altamar ...

que mi padres tenian en colon irritado y ya no tienen el colo como a an te pero quiero preguntarle cuantos dias uno lo tiene que tomar

0

9 de oct, 2014 - 17:00:34

teresa segovia ...

Hace 8 años tengo espasmo de colon irritabla y empece a tomar el te de jenjibre y manzanilla y el resultado fue optimo. Quisiera saber si al agregarle el romero que efecto tendria. Me podria indicar que alimentos debo consumir.

0

26 de nov, 2014 - 01:31:50

ANGEL F ...

PARA CONOCER ALGUNOS REMEDIOS PARA,PARA MI SEÑORA QUE PADECE DE ESTA ENFERMEDAD, Y ASI PODER USAR ALGUNAS DE ESTAS RECETAS CASERAS, GRACIAS A TODOS QUIENES DIERON SU RECETA

2

24 de ago, 2012 - 02:30:27

no sabia que tomar ...

YO SUFRO MUCHO DEL COLON ,AVESES ME DAN ATAQUES AL COLON CON VOMITO ,REFLUJOS Y DEAREAS,ME HINCHO PARESE QUE VOY A EXPLOTAR ES UN MALESTAR MUY MALO EN MI ESTOMAGO COMO QUE ALGO SE ME MUEVE ADENTRO,YA CASI NO HALLO QUE COMER TODO ME DA REFLUJO,AHORA VOY A PROBAR CON LOS REMEDITOS CASEROS QUE ENCONTRE AQUI OJALA Y CON FE ME RESULTEN ,GRACIAS POR ALLUDARNOS CON ESTOS REMEDITOS

1

3 de jun, 2013 - 03:13:07

carlos ...

amiga Dios de sane , toma esos remedios y pide a Dios el todo poderoso en el nombre del salvador cristo Jesús y con fe te sanaras ,a si sea
Dios te bendiga ahora y siempre y te conceda la salud que tanto necesitas

1

4 de jun, 2013 - 01:38:44

marcos ...

YO MEZCLO GUAYABA Y JENJIBRE EN UN TE, ME LO TOMO LUEGO DE LASCOMIDAS Y ME CONTROLA AL 100% MI COLON IRRITABLE, MEJOR QUE LOS MEDICAMENTOS ESPASMOCANULASE Y DIGESTOPAN.

1

8 de sep, 2013 - 04:12:36

maria morelli ...

no,sufro de estas dolecia hace mas de 20 años
y no pude encontrar una solocion definitiva
gracias
por su atencion
maria

1

26 de mar, 2014 - 16:44:49

carlos rodolfo ...

hola gracias por responder , mira investiga por : cemilla de linaza y linaza en polvo , tiene artos beneficios para la salud
atte ; carlos montecino ule
buscame en face book soy casado

1

26 de mar, 2014 - 17:14:07

carlos rivadeneira ...

estoy tomando el jengibre con manzanilla, un vaso después de cada comida y me siento mejor.Después de qué tiempo voy a sentirme mejor?

0

9 de may, 2015 - 19:23:04

Maria Eugenia Lopéz ...

gracias por tan importamte aporte medicinal,lo boy hacer ya, pués lo nesecito y no sabia que tomar , es la primera ves q me molesta el colon...me queda facil prepararlos ya que conosco los ingredientes aquí mencionados...de nuevo muchas gracias..que mi DIOS los continué bendiciendo.

1

30 de mar, 2014 - 15:44:13

carlos rodolfo ...

gracias Maria Eugenia ppor tu gratitud hacia nosotros , que nuestro Dios te bendiga a ti y a los tuyos. que te mejores de la dolencia a tu colon , esa en mi deseo , Cristo jesus te bendiga el es el unico que lleba al reino y que salba de las llamas del infierno
atte carlos montecino ule

1

30 de mar, 2014 - 16:27:17

maria scoglio ...

dieta equilibrada, te de manzanilla y melisa

1

1 de abr, 2014 - 01:17:15

Koko ...

Hola chicos es muy triste padecer del Colón ,pero siempre tenemos que tomar encuentra nuestros alimentos lo bueno y lo malo . Aparte de la manzanilla y el limón ,también tomen la chía es muy excelente para el Colón .solo ponen en un vaso de agua una cucharita de chía , y la dejan por unos 5 minutos y listo puede ser en la mañana y tarde y aparte que tiene muchos nutrientes para nuestro cuerpo . Espero les sirva de algo es consejo dios nos ayude a todos.

1

26 de may, 2014 - 15:14:15

moises ...

les encuento que comence a tomar jemjibre con manzanilla y me ha funcionado muy bien gracia a Dios, yo lo hago de la siguiente manera, tomo un litro de agua y la dejo ervir por 5 minutos y despues le hecho el jemjiobre rallado aprox medio trosito y cuando ya haigan pasado 8 minutos en total le hecho dos papeletas de manzanilla. una vez pasen los 11 minutos lo pongoa enfriar en el congelador y esto me lo tomo una copa en ayunas , despues del amuerzo medio vaso y despues de la comida otro medio vaso y por las noche otro medio vaso a mi me funcionao al maximo.

les agradezco que cuando lo hagan me digan sus comentarios para saber que tal les fue

1

5 de jun, 2014 - 16:05:58

jesus antonio ...

mejore mucho con jengible y la manzanilla pero quisiera saver mas gracias y que dios los vendiga

1

8 de jul, 2014 - 01:06:49

yoli camacho ...

quiero saber si conocen un remedio eficaz para el colon inflamado

1

24 de jul, 2014 - 00:52:09

Sergio ...

Que utiles consejos encontre yo tengo bastantes problemas de este tipo de unsno años para aca y ya no quiero toamr medicamentos, voy aintentar estos geniales consejos y espero me ayuden

0

15 de mar, 2015 - 17:13:34

Maria larreategui ...

La valeriana es buena para los espasmos del colon irritable

0

29 de may, 2015 - 22:42:19

carlos ...

Yo, mezclo el jengibre con la manzanilla y con hojas de menta, lo vengo tomando ya 3 semanas y no he tenido los cólicos mortales que tenía cada semana.Ojalá siga así.

0

30 de may, 2015 - 01:08:26

Alfonso Nieto Cosme ...

Quiero agradecerle los buenos consejos que nos dan para una enfermedad que nos aqueja a muchas personas. El Colon Irritable. Que es mucho mas barato que los remedios, el jenjibre´voy a seguir sus consejos para que me ayu den en mi enfermedad. Muchas gracias.

0

8 de sep, 2015 - 23:12:08

estelaisabelquintoquezada ...

Muy buenas recetas,me gustan mucho y aprendo poco a poco,como llevar una vida sana. Gracias por sus conocimientos.

0

12 de nov, 2015 - 15:57:46

yarisma nuñez ...

jengibre con hierbabuena menta

0

10 de mar, 2017 - 14:41:48

Loreley Bianchi ...

Aloe,jengibre y manzanilla.es buenísimo

0

28 de oct, 2018 - 21:44:39

Loreley Bianchi ...

Yo lo tomo hace meses aloe manzanilla y jengibre en te .desde ahí no hago mas dietas por estreñimiento y deje la cantidad de medicamentos que tomaba para el estómago

0

24 de nov, 2018 - 19:41:50

Violeta ...

Me resultó ilustrativo el tema ya que yo consumo té de manzanilla.-

2

8 de jul, 2012 - 22:38:16

yolanda bustamane ...

sufro de colon irritable,voy a preparar esta tizana,espero tener buenos resultados.

2

16 de sep, 2012 - 20:57:39

carmen carrion ...

estoy buscando informacion para calmar el dolore de colon inflamado que sea algo natural ya tomo muchas pastillas y no pasa nada de mejoria ahora voy a probar a ver si descanso de este fastidioso dolor

2

24 de abr, 2013 - 21:44:24

Sandra Figueroa Guevara ...

Aprendi a conocer plantas que me pueden ser utiles para calmar los dolores del colon

2

2 de may, 2013 - 23:06:49

SANDESAN GARCIA B ...

tengo algunos trastornos de colon por estres y estos remedios los voy a aplicar. gracias.

2

7 de may, 2013 - 23:33:27

LOURDES PATERNOSTRO AGUILAR ...

Hola, estoy bastante delicada con el colon, me produjo una diarrea y apenas me estoy recuperando, voy a hacer la recetar del Jengibre con la manzanilla. espero mejorame pronto.

3

3 de ene, 2013 - 20:23:51

SANDRA GARAVITO ...

HOLA ESTOY PADECIENDO UN TERRIBLE MALESTAR DE COLON IRRITABLE BOI A PROBAR LO DEL GENGIBRE CON MANZANILLA A BER CONO ME BA GRACIAS....

4

10 de sep, 2012 - 18:10:06

yaima ...

que sintomas se tiene cuando tienes el colon irritable

7

16 de feb, 2012 - 23:58:02

Escribe tu comentario en "Remedio natural de manzanilla y jengibre para el colon irritable"

Comenta en Google+