Zumos y licuados para la limpieza de colon

5 Excelentes opciones depurativas

¿Has escuchado hablar alguna vez de las limpiezas de colon? Estas prácticas, también conocidas como colon cleanse, están muy de moda y podrían dar excelentes resultados. Una de las armas fundamentales son los zumos y batidos. Conoce aquí algunas interesantes recetas.

Seguramente más de una vez has escuchado hablar de las famosas colon cleanse, o limpiezas colónicas, hablando en español. Se trata de una suma de determinados procedimientos (alimenticios y no) que ayudan justamente a depurar el colon, eliminando de él suciedad acumulada y cualquier tipo de cosas que pudieran interferir en su normal funcionamiento.

Uno de los puntos clave de estas limpiezas detox y depurativas son los batidos y zumos. De hecho, algunas limpiezas colónicas se basan en el consumo exclusivo de este tipo de preparados. Pero... ¿qué opciones puedes elegir a la hora de enfrentar esta estrategia de depuración?

5 Opciones líquidas y naturales para limpiar tu colon

  1. Batido de verdes. Esta es una de las mejores opciones para enfrentar una limpieza colónica. De hecho, hay una variante de colon cleanse en la que se usan las hojas verdes como elemento principal. Coloca un vaso de zumo de naranja en la batidora y una taza de hojas verdes varias: espinaca, lechuga, rúcula, wheatgrass... Procesa hasta que estén los ingredientes integrados entre sí y consume, preferentemente en ayunas.
  2. Zumo de linaza. Las semillas de lino son maravillosas para limpiar el colon con sus mucílagos. Tienen mucha fibra y arrastran todo lo que se les ponga en su camino. Para activarlas, no tienes más que colocar una buena cucharada en tu vaso de zumo favorito. Déjala reposar unos 15-30 minutos para que se suelte esa especie de baba gelatinosa y bebe.
  3. Batido de acai berry. Otra opción maravillosa. Es antioxidante y desintoxicante. Esta baya brasileña tiene un gran poderío y no tienes más que usarla colocándola en un batido de frutas y vegetales diversos o simplemente triturándola con agua. Además, es riquísima.
  4. Zumo de apio y zanahoria. Dos de los vegetales más recomendables en cualquier limpieza colónica y también por todo concepto, puesto que son digestivos, depurativos, aportan fibras y así podríamos seguir enumerando propiedades a su favor. Mediante un extractor de jugos, prepara un rico zumo con estos ingredientes y bébelo cuando quieras. Es que sienta bien a cualquier hora del día.
  5. Zumo de manzana y limón. El ácido málico interviene positivamente en todos los procesos que tienen que ver con la limpieza digestiva, siendo bueno para el hígado y también para el colon. Prepárate un buen vaso de zumo de manzana con el extractor de zumos (o compra un buen zumo orgánico 100% natural) y añádele el zumo de medio limón. Es muy rico y genial para la limpieza del colon.
Te verde

Ahora sólo resta ver cuál será la opción que vas a poner en práctica. ¿Cuál es que la que más te ha gustado?

¿Cuál de estos zumos/batidos para el colon te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos zumos/batidos para el colon te ha gustado más?

De linaza

31/0

De verdes

27/1

De manzana y limon

40/2

De acai

7/2

De apio y zanahoria

31/0

¿Algún otro que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Zumos y licuados para la limpieza de colon" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Zumos y licuados para la limpieza de colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lucy burgos ...

Manza kiwi y espinacas

0

21 de jul, 2015 - 12:06:13

EFRAIN ROSALES ...

he estado bebiendo el de zanahoria y apio, pero también le he agregado pepino .
son buenisimos

0

15 de jul, 2015 - 00:04:18

Adelina mejía alvarado ...

padezco colon inritable que puedo tomar

0

27 de abr, 2016 - 19:26:16

Escribe tu comentario en "Zumos y licuados para la limpieza de colon"

Comenta en Google+