Quistes ganglionares: 5 remedios caseros efectivos para eliminarlos

Cómo desinflamar los ganglios en forma natural

¿Sueles tener los ganglios inflamados? Existen diferentes causas que pueden provocar que se formen quistes en tus ganglios. La mayoría de las veces no suele ser nada grave y puedes utilizar remedios naturales para disolverlos. ¡Descubre cuáles son los más efectivos!

Qué es un ganglio

Los ganglios también son denominados glándulas linfáticas y desempeñan funciones esenciales para la salud de tu cuerpo. Debido a su gran capacidad para filtrar todo tipo de agentes externos: virus, bacterias, hongos, etc. son vitales para combatir infecciones y que estas no pasen de un sector del organismo a otro.

El conjunto de ganglios junto con algunos órganos, conforman el sistema linfático que se extiende a lo largo de todo tu organismo. La mayoría suele ubicarse en la cabeza, el cuello, las axilas y la ingle.El problema sobreviene cuando un ganglio se inflama provocando un quiste ganglionar.

¿A qué se deben los quistes ganglionares? Son varias las causas que pueden provocar que se forme un quiste ganglionar, pero siempre son una señal de que algo no anda bien en tu cuerpo, lo cual suele producir dolor y muchas molestias.

Por qué salen los quistes

Los quistes ganglionares son pequeños bultos que se te pueden formar en las articulaciones de las manos, en los tobillos y en los pies. Suelen ser de forma redonda y contienen en su interior líquido. Generalmente, al tocarlos vas a sentir dolor, acompañado de una sensación de hormigueo o adormecimiento muscular.

Al parecer, no existe una única causa que provoque la formación de los quistes ganglionares, pero médicos e investigadores sugieren que pueden estar ligados a problemas con los tendones o las articulaciones, como ser un mal movimiento o una simple rotura.

Pero, como te decía con anterioridad, no suele ser una afección grave y con el paso de los días suelen disolverse. ¿Cómo desinflamar los ganglios? Existen remedios naturales que pueden ayudarte a eliminarlos rápidamente. ¿Quieres conocer cuáles son los remedios para quistes más efectivos? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para los quistes ganglionares

Afortunadamente, la naturaleza presenta múltiples opciones para preparar remedios caseros para los quistes muy efectivos y fácil fabricación. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

Compresas tibias

Este antiguo remedio casero, te ayudará a aumentar la circulación sanguínea en la zona donde tienes el ganglio inflamado, con lo cual será más fácil que el líquido del interior del quiste drene. Además, te será muy útil para aliviar el dolor y la inflamación. Para aplicártelas, sigue estos pasos:

  • Sumerge una toalla pequeña en agua caliente.
  • Escurre el exceso de agua.
  • Coloca la toalla caliente directamente sobre la zona afectada durante 10 minutos.
  • Repite 3 veces al día esta operación hasta que el quiste se haya disuelto totalmente.

La equinácea

Esta planta medicinal tiene la capacidad de aumentar el nivel de properdine en tu cuerpo. Esta sustancia está directamente relacionada con el sistema inmunológico y provoca que este trabaje con mayor frecuencia, ayudándote a reducir el tamaño del quiste ganglionar y de los quistes en los pies.

Como los quistes duelen, para obtener su ayuda, aplícate sobre el quiste una crema que contenga equinácea en sus ingredientes. Repite la operación 3 veces al día hasta que lo disuelvas. También puedes preparar tomar un té de equinácea y beberlo después de las comidas.

El jengibre

¿Cómo desinflamar los ganglios con jengibre? El principal beneficio que te puede dar esta raíz curativa es su capacidad antiinflamatoria y analgésica, que puede ayudarte a aliviar el dolor y el malestar rápidamente. Para hacer efectivo su beneficio prepara un té de jengibre y bebe 3 tazas al día o incluye a diario el jengibre en la preparación de tus platos. Para hacer el té de jengibre, solo tienes que cortar un trozo pequeño y hervirlo a fuego lento con una taza de agua, durante 5 minutos.

ganglio

El té negro

¿Cómo curar los quistes? La astringencia que posee esta variedad de té, está dada por su alto contenido de taninos, y puede serte de gran ayuda para eliminar el quiste ganglionar. Por otra parte, el té negro también es antiinflamatorio y analgésico, con lo cual te proporcionará alivio al dolor y la hinchazón de los quistes en los dedos.

  • Para sacar provecho de sus virtudes curativas, sumerge una bolsita de té negro en agua tibia durante 5 minutos.
  • Retira y escurre el exceso de agua.
  • Sostén la bolsita de té caliente sobre la zona donde tienes el quiste durante 10 minutos.
  • Repite varias veces al día esta operación.

El aloe vera

Como los ganglios duelen, la gran capacidad antiinflamatoria del aloe vera puede serte muy beneficiosa para estimular la curación de esta afección ganglionar. Para aliviar las molestias producidas por las bolitas en las manos, actúa de la siguiente manera:

  • Extrae el gel de aloe una de sus hojas.
  • Aplícalo directamente sobre el quiste.
  • Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
  • Utiliza este remedio natural 2 o 3 veces al día hasta que el quiste se disuelva.

Otros remedios para las articulaciones

Si sueles sufrir de las articulaciones, es muy probable que estés siempre buscando nuevas soluciones a tu problema. Existen una amplia gama de remedios naturales que pueden ayudarte a devolverte la movilidad, por ejemplo, los que se muestran en el siguiente video.

También puedes encontrar remedios naturales par los quistes, si le das un vistazo a las sugerencias que se listan a continuación.

  • Aceite de chía. Descubrirás todos los poderes curativos que contiene este aceite natural, que puede serte de gran ayuda para aliviar tus dolores articulares.
  • Aceite de hipérico. Conocerás una forma diferente y efectiva de tratar las contracturas, con la aplicación de este aceite natural.
  • Pimienta de cayena. Encontrarás las razones por las cuales esta especia resulta ser un remedio natural muy efectivo para aliviar y desinflamar las articulaciones.
  • Manteca de laurel. Vas a descubrir un remedio natural novedoso pero muy efectivo que le devolverá a tus articulaciones su movilidad natural.
  • Hierbas antinflamatorias para el cuello. Vas a encontrar una lista con las plantas medicinales que poseen grandes propiedades antiniflamatorias y consejos para saber cómo emplearlas para combatir la inflamación y el dolor articular.

¿Se te han formado quistes ganglionares?

Gráfico de la encuesta: ¿Se te han formado quistes ganglionares?

Sí, una vez

37/1

Sí, varias veces

19/3

No, por ahora

1/3

¿Qué remedio natural has utilizado para disolverlos?
IMPORTANTE: La misión de "Quistes ganglionares: 5 remedios caseros efectivos para eliminarlos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Quistes ganglionares: 5 remedios caseros efectivos para eliminarlos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

YSABEL ...

no he utilizado ningun remedio natural

0

31 de may, 2018 - 01:28:41

Escribe tu comentario en "Quistes ganglionares: 5 remedios caseros efectivos para eliminarlos"

Comenta en Google+