El tabaco, una causa del acné

Además de las enfermedades asociadas al consumo de tabaco, también se puede padecer acné

La adicción al tabaco no sólo agrava el riesgo de padecer cáncer de pulmón o bronquitis, sino que también puede producir acné en las mujeres, según un estudio publicado por la revista británica "British Journal of Dermatology". ..

Un estudio de la prestigiosa revista británica British Journal of Dermatology, señala que el tabaco no sólo agrava el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otras enfermedades cardiovasculares, sino que también puede producir acné en las mujeres.

El equipo participante en el estudio compuesto por científicos italianos del Instituto Dermatologico San Gallicano de Roma, descubrió que las mujeres fumadoras tienen más riesgo de padecer acné que las que no fuman. Dicho análisis fue realizado entre mil mujeres y pone de manifiesto que el 42,2 por ciento de las fumadoras desarrollaron acné no inflamatorio, en comparación con el 10 por ciento de las que no consumían tabaco.

Los datos revelan que las fumadoras que padecieron acné tenían la mitad de los niveles de vitamina E que las no fumadoras; vitamina que, a la postre, beneficia el desarrollo saludable de la piel. La principal novedad del estudio es afirmar el supuesto vínculo entre el consumo de tabaco y la presencia de granos puesto que siempre ha generado controversia entre la comunidad científica. Con todo, los expertos advierten que el estrés o la alteración hormonal u otros factores sociales podrían influir en el desarrollo del acné, igualmente y concluyen que estos descubrimientos deberían permitir incluir al acné no inflamatorio entre las enfermedades cutáneas relacionadas con fumar.

El acné no inflamatorio es una forma de esa enfermedad de la piel que se caracteriza por la presencia de poros cerrados en la piel y pequeños quistes.

4 Comentarios en "El tabaco, una causa del acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jhonatan ...

me sale acne porq tengo 19 años o porq fumo no lo se

0

12 de mar, 2014 - 01:50:06

miguel angel ...

me intereso mucho el acne por fumar

0

27 de sep, 2011 - 20:58:04

SANDRA PATRICIA LUEVANO ALVARADO ...

es untersante saber que el tabaco provoca acne

0

5 de jun, 2012 - 20:42:18

cloe villanueva ...

es un buen pretexto para dejar de fumar

0

18 de jun, 2012 - 16:01:44

Escribe tu comentario en "El tabaco, una causa del acné"

Comenta en Google+