Té de hojas de nogal para tratar la dermatitis

Remedio que reduce el enrojecimiento y dolor

En ocasiones puedes sufrir de dermatitis por diferentes causas, pero si quieres reducir dicha inflamación existen remedios naturales que pueden ayudarte. Dentro de estos remedios puedes echar mano del té de hojas de nogal, que reduce el enrojecimiento y dolor.

Existen muchos problemas de piel que pueden provocar inflamación y estar asociado a la dermatitis, como por ejemplo acné, psoriasis, eccemas, granos o prurito. Sea cual fuese la causa, a través de la utilización tópica del té de nogal puedes reducir la inflamación de la piel, el enrojecimiento y el posible dolor que puede ocasionar.

Si quieres aprovechar sus propiedades, puedes preparar dicha infusión.

Receta de té de hojas de nogal

  • 15 gr. de hojas secas de nogal.
  • 1 litro de agua.

Preparación

Coloca el agua a hervir y agrega las hojas de nogal. Deja hervir y reposar por 15 minutos. Cuela, deja templar y utiliza con comprensas.

¿Cómo se utiliza?

Toma un paño blanco y embebe en dicha infusión. Aplica sobre la zona afectada y deja actuar por unos 15 minutos.

Las hojas de nogal pueden ser un excelente remedio natural para tratar diferentes problemas de piel, ya que aporta propiedades astringentes, antisépticas, bactericidas y antifungicidas. Estos beneficios no sólo reducen la inflamación sino que disminuye la probabilidad de padecer infecciones, que compliquen dicha situación.

Además de las hojas de nogal puedes sacar provecho de la cáscara de nuez, que tiene propiedades similares. Para ello, realiza la decocción de un puñado de cáscaras de nuez en un litro de agua hasta que la misma se reduzca a la mitad. Cuando esté fría, cuela y enjuaga la zona afectada con dicha agua. Si lo deseas, puedes guardar el agua en un atomizador, conservarla en el refrigerador y aplicar varias veces al día.

nogal

El té de nogal no es el único remedio natural para tratar la dermatitis. Existen otros como por ejemplo el aloe vera, la manteca de karité o infusión de diente de león.

Recuerda, que este remedio casero puede complementar el tratamiento médico, pero no lo reemplaza. No olvides, consultar con tu médico dermatólogo ante cualquier duda o inquietud.

¿Conocías las propiedades de la planta de nogal?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de la planta de nogal?

17

No

99

¿Conoces otros beneficios?
IMPORTANTE: La misión de "Té de hojas de nogal para tratar la dermatitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Té de hojas de nogal para tratar la dermatitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

YESSICA PLAZA ...

no

0

21 de jun, 2014 - 16:16:21

juan ...

no sabia

0

20 de ago, 2014 - 20:32:55

olivia ...

DONDE LO COMPRO

1

26 de jun, 2014 - 21:05:04

Escribe tu comentario en "Té de hojas de nogal para tratar la dermatitis"

Comenta en Google+