Bebida isotónica casera

Receta casera de bebida isotónica

Las bebidas isotónicas pueden resultar de gran forma para evitar la deshidratación. La incorporación de sales, minerales y glucosa, convierten a esta clase de preparados en una buena alternativa casera para deportistas y aventureros.

Las bebidas isotónicas pueden resultar muy bien para reponer minerales, sales y nutrientes varios que el organismo ha perdido mediante el sudor, posteriormente a una actividad física elevada. Así, combatir la deshidratación mediante un preparado casero quizás sea una gran alternativa. Aquí tienes una receta para lograrlo.

Ingredientes:

Preparación:

Toma una botella con un litro de agua frío, al que añadirás una cucharada de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y la suficiente cantidad de miel como para endulzar al gusto la bebida. También puedes reemplazar por melaza. Bate bien la preparación hasta que los ingredientes se integren y así ya estará lista para ser consumida.

Este preparado isotónico puede resultar muy bueno para evitar la deshidratación. Los minerales y las sales que se incorporan siempre resultarán positivos, sirviendo mucho para aquellos que hacen mucho deporte o están llevando adelante una larga caminata. Por esta misma razón, no tienes más que poner en marcha esta receta económica y muy interesante.

Aquí, siguiendo este vídeo, podrás ver en detalle cómo preparar esta bebida isotónica casera:

Si eres una persona sedienta y propensa a la deshidratación, puedes tener en cuenta algunos trucos para calmar la sed, que van desde chupar un hueso de aceituna hasta un buen vaso de agua de hibiscos.

IMPORTANTE: La misión de "Bebida isotónica casera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Bebida isotónica casera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo ...

HGola. Aunque estoy recibiendo este mensaje algo tarde, voy a sugerir que se revise la aplicación del agua de mar para la preparación de una bebida isotónica.
Colocar en el buscador "Agua de Mar" o Dr. Angel Gracia, quien es un promotor moderno del uso del agua de mar en la salud.

0

20 de feb, 2014 - 23:55:11

wilma ...

Hola, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2012.
¿Una cucharada de Bicarbonato? Y que hace el bicarbonato, creí (y perdona la ignorancia) que era para mala digestión o hacer levar las tortas con ingredientes pesados. Y si se toma todos los días cuando salimos a caminar, no es contraproducente. Gracias

1

29 de dic, 2011 - 22:52:59

Escribe tu comentario en "Bebida isotónica casera"

Comenta en Google+