Remedio casero de vainilla para el dolor de muelas

Rica en eugenol, un analgésico natural

¿Sabías que la vainilla es uno de los mejores aliados que puedes tener a mano para combatir los dolores de muela? Pues no tienes más que probarla en este remedio casero y verás los buenos resultados que te puede llegar a dar.

Sin duda alguna, el dolor de muelas es uno de los más molestos que existen. Ya debes saberlo mejor que nadie si lo estás padeciendo, y te toma por sorpresa, generalmente de noche, con esas puntadas que parece que te llegan a taladrar el cerebro. Lo dicho: nadie quiere pasar por este momento.

Pero, a veces, el dolor sobreviene y no hay cómo combatirlo. Por suerte, en casa siempre sueles tener extracto de vainilla. Y, con él, podrás lograr preparar un remedio casero genial pra poder combatir este molesto y doloroso problema.

Cómo preparar y usar el remedio de vainilla para las muelas

Ingredientes

  • Un puñadito de clavos de olor
  • Una vaina de vainilla (o extracto)
  • Una taza de agua

Preparación y uso

  • Para comenzar, pon a hervir la taza de agua con los clavos de olor. Una vez que rompa el hervor, baja el fuego, deja cinco minutos, apaga, tapa y reposa unos 15 más.
  • Una vez que esté listo, cuela y añade la vaina de vainilla recién raspada. O una cucharadita de extracto 100% real, no artificial, pues no te hará nada.
  • Al momento de usar, no tienes más que hacer gárgaras o buches con este remedio; verás que te calma rápidamente el dolor.

Otras formas de usar la vainilla contra el dolor de muelas

  • Algodón remojado. Una de las más efectivas es aplicar unas gotas de extracto de vainilla sobre una bolita de algodón y colocar sobre el diente que está dolorido.
  • Extracto sobre la muela dolorida. Si no tienes ni siquiera un poco de algodón a mano, unas gotitas de vainilla sobre la muela afectada serán suficientes.

El eugenol, la clave de todo

Sin duda alguna, la clave absoluta del éxito que puede llegar a tener este remedio natural reside en el eugenol. Esta sustancia es un gran calmante natural, un antiséptico y antibacteriano, que mitiga el dolor y que, además, ayuda a matar algún virus o bacteria que pudiera estar molestando en la zona.

Otro elemento también muy rico en esta sustancia es el clavo de olor. Y por eso mismo es que forma parte de este remedio natural, que te puede ayudar a salir del paso en una situación complicada y dolorosa.

Vainilla

Otros remedios caseros para el dolor de muelas

  • Clavo de olor. Como has podido ver, es considerado uno de los remedios naturales más efectivos para este problema molar. Sólo con chupas unos clavos de olor o aplicar alguno sobre la zona afectada, todo mejorará.
  • Diente de ajo. Si colocas un diente de ajo partido sobre la muela dolorida, no dudes en probar aplicando sobre el diente
  • Agua fría. Prueba haciendo algunos buches o gárgaras con agua fría. Es un calmante más que temporal, pero puede ayudarte al menos hasta que consigas alguna otra cosa más efectiva.
  • Corteza de sauce. Un excelente calmante natural, que puedes usarlo para mitigar el dolor. Coloca una cucharadita de corteza por cada taza de agua hirviendo en forma de infusión.

¿Qué usas contra el dolor de muelas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas contra el dolor de muelas?

Remedios naturales

14/2

Medicinas farmacéuticas

9/1

Ambas cosas

5/2

Ninguna de ellas

3/2

¿Cuál es tu remedio favorito?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de vainilla para el dolor de muelas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio casero de vainilla para el dolor de muelas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hector ...

Me ponia un diente de ajo y un pokito de alcohor

0

12 de ago, 2015 - 06:00:18

Escribe tu comentario en "Remedio casero de vainilla para el dolor de muelas"

Comenta en Google+