Los teléfonos móviles, causa de dolores de cabeza

Dale un descanso a tu celular

Una de las mejores maneras de evitar los dolores de cabeza, o al menos algunos de ellos, es que te tomes el debido descanso con tu teléfono móvil. Descubre por qué generan cefaleas y también algunas formas de evitarlo.

Los teléfonos móviles se han vuelto prácticamente indispensables en la vida moderna, desde hace ya más de 10 años. Ya sea por trabajo o diversión, son más que llamadas y mensajes de texto, desde el móvil puedes acceder a internet, Whatsapp y las más diversas aplicaciones, que seguramente tú también empleas.

Si bien algunas personas lo usan de forma medida, a otras se les hace imposible y la dependencia de este aparato puede causar muchos problemas, entre ellos estrés, dolores cervicales, en los ojos, brazos, hombros, en la cabeza y hasta adicción, entre otros. Es más, es muy probable que tu también hayas experimentado alguno de estos problemas un día que usaste mucho el teléfono.

Uno de los problemas más comunes es el dolor de cabeza, éste proviene de inclinar tu cabeza para mirar el teléfono. Todo comienza como una cefalea, es decir, dolores en el cuello, principalmente en la zona de la nuca. Si no le das descanso al uso del móvil el problema puede empeorar y conducir a una neuralgia occipital.

Este inconveniente significa que los nervios occipitales se inflaman, produciendo fuertes dolores de cabeza. Sin embargo, estos no son simples dolores o migrañas, es más grave, y dependiendo el nivel del daño, puede ser muy difícil revertirla. Los dolores que produce la neuralgia occipital se sienten como pinchazos estremecedores y también puede extenderse hacia los ojos. Puede ser tan insoportable que te imposibilita seguir tu vida cotidiana, trabajar, dormí.

Según pacientes afectados el dolor comienza como una resaca insoportable y palpitaciones, luego el dolor empeora, de modo que parece que te golpearon la cabeza con un garrote.

Si notaste cualquier clase de dolor en la zona del cuello o la cabeza y usas mucho el móvil consulta a tu médico y comienza a cambiar el modo en que lo usas.

Celular

Consejos para evitar estos dolores de cabeza

Cambia la postura cada una hora cuando usas el móvil y el ordenador, también puedes cambiar el modo en que usas el móvil, ponlo de frente a tus ojos o utiliza soportes especiales.

Si estas en la primera etapa de estos problemas puedes mejorar y aliviar los dolores corrigiendo tu postura, con sesiones de masajes y casos más extremos con antiinflamatorios. Un tip interesante es poner en tu móvil un recordatorio cada determinado tiempo para darte cuenta que es momento de cambiar de postura.

Algunos profesionales aconsejan en casos muy graves cirugía, ya que no habría otra forma de revertir este problema permanente. Sin embargo, el mejor remedio es la prevención, reduce el tiempo que esta frente al móvil y en caso que no puedas hacerlo toma los recaudos nombrados anteriormente.

Si bien es mejor prevenir que curar, tampoco olvides que existen remedios naturales para el dolor de cabeza que podrán ayudarte.

¿Cuánto usas tu teléfono móvil?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuánto usas tu teléfono móvil?

Todo el tiempo

52/14

Sólo cuando estoy en casa

23/12

Sólo en el trabajo

5/15

No le doy mucha importancia

11/12

No uso teléfono móvil

4/16

¿Haces algo para evitar los dolores de cabeza?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los teléfonos móviles, causa de dolores de cabeza"

Comenta en Google+