Remedio analgésico natural de hierbas

Cómo preparar un desinflamante seguro, casero y herbal

¿Andas necesitando preparar un analgésico desinflamante completamente natural? Pues entonces es hora de preparar este genial remedio que te ayudará a combatir esos problemas inflamatorios y también a mitigar un poco el dolor. ¡Atrévete con esta pócima herbal!

Si andas con problemas inflamatorios y dolores, nada mejor que probar con un buen remedio natural. Existen excelentes alternativas, como este preparado que tiene una combinatoria infalible: cúrcuma, jengibre y corteza de sauce. Calma y deshincha. No tengas dudas.

Cómo preparar un analgésico casero

Ingredientes

  • Una cucharada de corteza de sauce
  • Dos cucharadas de cúrcuma
  • Dos cucharadas de jengibre en polvo

Preparación

  • Coloca en un frasquito de vidrio la corteza de sauce cortada en pequeños trocitos y bien seca. También añade las dos cucharadas de cúrcuma y las dos de jengibre seco.
  • Agita bien el bote de vidrio para que los ingredientes se integren entre sí. Al momento de preparar, lleva el equivalente de una taza de agua a hervor, coloca una cucharada de la mezcla, apaga el fuego, tapa, deja reposar cinco minutos y cuela o retira los trocitos de corteza que pueda llegar a tener el remedio. Ahora sólo será cuestión de tomar este preparado.
Tumeric

Si lo consumes a menudo, sus efectos serán más notables, siendo esto genial para aquellos que tienen problemas de inflamación y dolores habitualmente. Este remedio puede ser benéfico para problemas crónicos, pero también puede ser efectivo para aquellas situaciones fortuitas, como un golpe, una torcedura o alguna inflamación y/o dolor casual.

Y no llama para nada la atención que funcione tan bien, visto y considerando los ingredientes que la componen. Los efectos de la cúrcuma para combatir las inflamaciones son realmente maravillosos. De hecho, se la suele emplear para combatir el reuma, la artritis y otros problemas óseos y musculares realmente molestos. El jengibre ayuda a la circulación y la eliminación de liquidos y también es un genial calmante. Y ni que hablar de la corteza de sauce, considerada "la aspirina natural.

Este remedio asimismo puede preparar con el agregado de algunas hierbas como reina de los prados, garra del diablo, el sedante lúpulo o kava kava, que no harán más que potenciarlo y mejorarlo. Pero somos conscientes de que esas plantas no se consiguen en todas partes y que con los ingredientes básicos igual tienes posibilidades de comenzar a prepararlo sin problema alguno. :)

¿Qué tomas cuando sufres de dolores e inflamaciones?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tomas cuando sufres de dolores e inflamaciones?

Remedios naturales

10/1

Productos farmacéuticos

3/1

Ambas cosas

5/1

Ninguna

1/0

¿Qué otro remedio recomiendas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio analgésico natural de hierbas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio analgésico natural de hierbas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gloria ...

imnatia me gusta mucho, yo en este momento tengo mi garganta muy irritada y necesito alguna yerba para tomar ;no me gustan los químicos , solo lo natural .por favor ayúdeme.

0

28 de jul, 2015 - 17:29:54

Escribe tu comentario en "Remedio analgésico natural de hierbas"

Comenta en Google+