Por qué comer picante ayuda a calmar el dolor

Un gran analgésico natural

Sin duda alguna, el picante es un elemento que, bien aprovechado, puede resultar tremendamente medicinal. Una de sus propiedades más interesantes es la que ayuda a calmar el dolor. ¿Cómo es esto? Sí, el picante es analgésico.

El picante proveniente de los pimientos de esa familia, es una de las sensaciones más intensas que puedes llegar a encontrar en tu paladar y lengua. Caliente, fuerte, abrasivo... Si te pasas un poco, tendrás la boca complicada y dolorida por algunos minutos, hasta que la sustancia activa, la capsaicina, deja de hacer su efecto.

Parece mentira entonces que este elemento, causal de dolor, pueda llegar a ser un excelente analgésico. Pero así lo es. Y no es una cosa que se nos está ocurriendo en este instante, sino una investigación científica que está en curso, y que está teniendo excelentes resultados.

Por qué el picante calma el dolor

Según una investigación que está llevado adelante Tibor Rohacs, de la Rutgers New Jersey Medical School, la capsaicina es una excelente fuente a la hora de tratar problemas tales como dolores articulares o musculares, porque tiene una capacidad increíble a la hora de estimular favorablemente los nervios receptores del dolor.

La capsaicina, aplica de forma local, es un excelente analgésico. Según explica Rohacs, estimula el receptor nervioso, haciendo que corte la señal del dolor a través de su acción. Y lo que es más interesante, es que la acción se da "muy rápida, muy fuerte y muy duradera", tal como marcó el responsable de investigar los beneficios anti dolor del picante.

Sin duda alguna, las opciones son de uso externo para esta clase de casos. Y se puede emplear en forma de parches, cataplasmas, mascarillas o cremas de aplicación local y demás. Sin duda alguna, una opción interesante para aquellos que sufren de dolores musculares o articulares a menudo.

Picante

Como has podido ver, el picante puede ser usado, tanto en consumo interno como externo. Puede ser un elemento para calmar el dolor aplicado por fuera, como puede ser un excelente agente quema grasas, por dentro. ¡Úsalo con moderación!

¿Cada cuánto comes picante?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto comes picante?

Si, a diario

12/8

Si, a veces

8/0

No, pero lo haré

2/2

No, no me gusta

2/2

No, lo tengo prohibido

2/4

¿Cómo o con qué lo tomas?
IMPORTANTE: La misión de "Por qué comer picante ayuda a calmar el dolor" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Por qué comer picante ayuda a calmar el dolor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Beatriz ...

Pregunto ¿si hay colon irritable, qué pasa?
También en caso de lengua frágil.

0

18 de may, 2015 - 00:58:21

martha ochoa ...

No sabia que era beneficioso como catapalsma s para el dolor pero si me gusta por dentro pero me ha prohibido porque tenia cancer

0

19 de may, 2015 - 22:32:33

Escribe tu comentario en "Por qué comer picante ayuda a calmar el dolor"

Comenta en Google+