3 Remedios para las encías

3 Trucos caseros para fortalecer las encías

El sangrado o la inflamación de las encías puede derivar en cosas mucho más preocupantes como una gingivitis o la enfermedad periodontal. Pero cierto es que puedes recurrir a algunos remedios para fortalecer las mismas y mejorar su condición.

Es muy común que, debido a una mala higiene o algún otro tipo de problema que se presente, las encías se resientan, sangren demasiado y no presenten un buen estado. Y es muy importante tomar precauciones al respecto: esto puede llegar a derivar en una enfermedad periodontal, mismo una gingivitis. Por eso mismo, no tienes más que probar con alguno de estos remedios para que esto no suceda.

Estos son tres buenos trucos naturales que puedes usar para mejorar el estado de tus encías:

  1. Nunca dejes de lado al aloe vera. Acaso este sea uno de los mejores aliados para todo lo que tenga que ver con la piel y todo lo que está en contacto de agentes externos. Puede resultar muy bien, mediante la aplicación de un remedio casero de sencillísima aplicación.
  2. Usa vinagre de manzana. Este es otro gran medio para matar bacterias o algunos agentes que puedan estar generando la inflamación y el mal estado de las encías. Puedes probar con hacer gárgaras y enjuagues mezclando una cucharadita del mismo en medio vaso de agua.
  3. Recurre al bicarbonato de sodio. Este un gran remedio para la gingivitis y es buenísimo para mejorar el estado de las encías. Puedes preparar una mezcla con agua, un poco de agua oxigenada y un poco de bicarbonato, para luego hacer unas gárgaras antes del lavado. No abuses de este producto, porque puede desgastar el esmalte de tus dientes.
IMPORTANTE: La misión de "3 Remedios para las encías" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "3 Remedios para las encías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen Gochez ...

A mi me gusta aprender mucho la medicina natural solo quiciera saber de una escuela oh colegio donde estudiarla Gracias Y Dios les bendiga por informar de estas claves 0h secretos .medicinales para nuestro bien y cultivar muestros conocimientos .Bendiciones .

0

20 de abr, 2013 - 20:19:21

moni ...

eszta buena la informacion

3

11 de ene, 2012 - 23:08:41

puto ...

valen verga

4

12 de mar, 2012 - 22:16:06

Escribe tu comentario en "3 Remedios para las encías"

Comenta en Google+