Psyllium para el estreñimiento

La ispágula, un laxante muy eficaz

Si bien el psyllium no es demasiado conocido, su eficacia a la hora de tratar problemas de estreñimiento suele ser absolutamente único. Es por esto que lo puedes emplear si estás padeciendo este inconveniente. Pero primero infórmate en este artículo.

Si alguna vez escuchaste hablar del psyllium, también conocido como ispágula o llantén, seguramente sabrás que se trata de una hierba, la cual se suele emplear bastante a menudo para tratar problemas relacionados con el estreñimiento. Es que, probablemente, las cáscaras y las semillas de esta planta sean una de las mejores herramientas naturales de las que se dispone para aquellos que son lentos de vientre.

El psyllium tiene una efectividad realmente única a la hora de luchar contra el estreñimiento. Tal es así que sus propiedades no han pasado desapercibidas para la industria farmacológica, que elabora medicamentos que lo llevan como ingrediente. Mucho mejor es usar estas semillas directamente de la planta, totalmente natural, pero siempre teniendo en cuenta varias cuestiones, que podrás averiguar leyendo este artículo.

¿Qué propiedades me ofrece el psyllium para la constipación?

Todo radica en las semillas (y, sobre todo, las cáscaras de las mismas) del psyllium. Estas son muy ricas en fibra. Al entrar en contacto con el agua, aumentan considerablemente su volumen, generando así heces mucho más blandas y fáciles de evacuar. Por su parte, el psyllium también colabora para aumentar el movimiento intestinal. Por ende, termina siendo un aliado perfecto a al hora de luchar contra el estreñimiento.

¿Cómo puedo usarlo contra el estreñimiento?

Para consumirlas, no tienes más que tomar media cucharada (unos 5 gramos de semillas y/o cáscaras) con un vaso de agua. Es fundamental esto, acompañarlo siempre con agua, para que haga mejor su trabajo y para que no te caiga mal. Si no tienes ganas de seguir un tratamiento casero, simplemente busca algún medicamento laxante que lo contenga y así podrás usarlo, como así también en comprimidos y otras presentaciones.

¿Tiene contraindicaciones?

Si. Al tener el psyllium un potencial digestivo bastante fuerte, sumado a su acción laxante, excederse con él puede llegar a derivar en diarreas y otros problemas gástricos. Por ende, siempre es aconsejable no excederse en su consumo, como así también recordar, muy importante, que hay que tomarlo siempre acompañado de agua.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Ispagula, llanten

Prueba en algún herbolario, tienda naturista o también en alguna farmacia que comercialice productos naturales. También puedes conseguirlo en comprimidos, incluso quizás en alguna farmacia convencional.

IMPORTANTE: La misión de "Psyllium para el estreñimiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Psyllium para el estreñimiento"

Comenta en Google+