Beneficios de la moringa para la fibromialgia

Una planta que puede ayudarte a tratar la enfermedad

La fibromialgia se ha convertido en una de las enfermedades más curiosas, difíciles de tratar y de sobrellevar para la gente que la padece. Pero no te des por vencido, que aquí está la moringa para darte una mano en su tratamiento.

La fibromialgia (o síndrome de fatiga crónica) es un problema muy común pero al mismo tiempo complejo. Su tratamiento debe ser abarcado desde varios puntos, la dieta, el ejercicio, los tratamientos médicos tradicionales y los más alternativos. Es una enfermedad de la que es difícil deshacerse ya puedes sufrirlo en diferentes partes del cuerpo y sus causas son varias.

El principal síntoma de la fibromialgia es el dolor en el cuerpo, sensibilidad de las articulaciones músculos y otros tejidos blandos. Pero no es lo único que padeces, ya que ésto lleva al cansancio, trastorno del sueño, mal humor y debilitamiento, entre otros.

Por qué es buena la moringa para la fibromialgia

La moringa, una planta oriunda del Himalaya, es uno de los remedios naturales mejor reputados últimamente por los que padecen fibromialgia.

Para empezar las hojas de moringa te ayudan a complementar tu dieta gracias a su contenido de minerales, vitaminas, aminoácidos y compuesto fenolícos. Entre ellos puedes encontrar vitaminas A, B, C y E, arginina, calcio, proteínas, carbohidratos, omegas 3, 6 y 9, potasio y zinc.

Generalmente a quienes padecen fibromialgia se les aconseja que consuman la moringa en comprimidos o pastillas, de esta forma puedes aprovecharla más y usar más cantidades de que podrías en infusiones de sus hojas, por ejemplo.

Además de proveerte de beneficios nutricionales por los que algunos se atreven a llamarla “superalimento”, la moringa actúa como energizante. Muchos pacientes que la han probado aseguran que a los dos o tres días de tomar comprimidos ya sintieron más energía y estaban más incentivados para realizar actividades cotidianas que antes les parecían imposibles. Lo mejor es que al mismo tiempo alivia el dolor significativamente. Lamentablemente no del todo, ningún remedio hasta la actualidad ha sido capaz de aliviar completamente esta dolorosa enfermedad, pero juntando varios tratamientos es posible tener una mejor calidad de vida.

Cómo usar la moringa como remedio

Cada cuerpo es un mundo y aunque sea un remedio natural es importante que lo consultes con tu médico. Generalmente debes consumir unos 2000 mg diarios, distribuidos en dos pastillas de 1000 mg, uno a la hora de desayuno y otro a la hora de la comida. Si notas que te sientes muy cansado y adolorido por las mañanas puedes duplicar la dosis, es decir, dos pastillas en el desayuno y dos en la comida.

Puedes distribuirlas de otra forma, claro, algunas personas tomar 3 pastillas al día, una por la mañana, otra a la tarde y otra por la noche. Sin embargo uno de los efectos secundarios de la moringa, al ser un potente energizante es que puede causarte insomnio. Pero no tienes más que probar cómo actúa en tu cuerpo y cómo te sienta esta nueva energía que incorporarás.

moringa

Otros formas de tratar la fibromialgia

¿Quieres conocer otros remedios naturales para tratar la fibromialgia? Entonces no te vayas a perder esta serie de ayudas y terapias que te harán sentir mejor de este terrible mal.

  • Dieta para la fibromialgia. Nada mejor que la alimentación para combatir este problema. Comer saludablemente, sin procesados y tóxicos, es una de las cosas que mejor te harán sentir.
  • Cloruro de magnesio. El consumo de magnesio es una de las cosas que mejor hace para combatir la fibromialgia. Así es como no tienes que tener duda de probarlo si lo llegas a necesitar.
  • Suplementos alimenticios para la fibromialgia. Una excelente forma de combatir este mal es mediante algunos suplementos. Es cuestión de dar con el que te funcione bien.

¿Cuál es el mejor remedio para la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es el mejor remedio para la fibromialgia?

Moringa

37/0

Harpagofito

6/0

L-carnitina

1/1

Hiperico

3/0

Otros

4/0

¿Cuál otro agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios de la moringa para la fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Beneficios de la moringa para la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nanko ...

Nanko - Medicina Alternativa - PRODUCTOS:
-Cremas
-Goteros Sublingual de Cannabis
-Aceites para Masajes
-Lubricantes intimos
USOS:
-Cáncer
-Tumores
-Chinkungunya
-Dolores severos
-Artritis
-Periodos de Quimioterapia
-Glaucoma
-Esclerosis múltiple
-Fibromialgia
-Diabetes
-Artrosis
-Nervio ciatico
INGREDIENTES:
-Ruda
-Gobernadora
-Árnica
-Tepezcohuite
-Suelda con suelda
-Sávila
-Romero
-Aceite de coco
-Cera de abeja
-Cannabis

0

19 de ene, 2016 - 16:27:45

Introduce tu nombre Emelina Chav ...

Artribion

0

17 de dic, 2015 - 18:23:49

Myriam Stella Jaime Martinez ...

Que clase de ejercicios, serian recomendables fuera de la yoga..me interesa las pastillas y la planta donde la conseguiria

0

17 de dic, 2015 - 15:59:10

Maria Ruiz ...

Me gusta mucho esta ayuda y se los agradezco porque soy paciente de fibromialgia y ostioartritis y quiero saber que puedo tomar que me ayude, con mi enfermedad

0

14 de sep, 2016 - 18:25:05

alicia rincon molina ...

llevo 5 años el medico me formulo la pregabalina pero no me ha servido y la fibromialgia que tengo es muy fuerte que hago gracias

0

19 de abr, 2016 - 16:36:42

Trinidad Gómez Beltrán ...

Yo hace 16años k tengo fatiga crónica y fibromialgia y estoy arta de probar cosas, k me aconseja

0

27 de ago, 2016 - 14:49:28

AUXI ...

cALCIO
vITAMINA D
COLÁGENO-ÁCIDO HIALURONICO
MAGNESIO
OMEGA7

0

29 de oct, 2016 - 08:43:46

Magdalena ...

Soy calcio dependiente y de todos los minerales por hipoparatiroidismo postquirurgico. Siento mucho cansancio por las mañanas, o en actividades pesadas. Los energizantes tienen fósforo generalmente, el cual compite con el calcio, vital mineral para mi, por eso no puedo tomarlo. Es beneficiosa la moringa para mi caso también?

0

22 de dic, 2016 - 11:12:03

Teresa ...

Cúrcuma para la inflamación y el dolor. Y de deporte el yoga.

0

27 de ene, 2017 - 09:19:32

stella maris ...

donde consigo moringa ben argentina?

0

3 de ago, 2017 - 23:49:04

Cynthia J. Santiago Cartagena ...

en lo mio personal prefiero la medicina tradicional pero de modo inyectable intramuscular porque es mas efectivo y mas rapido el alivio por lo cual va directo a los musculos aunque no soy muy valiente que digamos.

0

26 de oct, 2019 - 00:55:08

Escribe tu comentario en "Beneficios de la moringa para la fibromialgia"

Comenta en Google+