Los mejores zumos y batidos para la fibromialgia

Lo natural siempre es una forma de mejorar

La fibromialgia es un problema de salud que afecta a todo el organismo y que provoca dolores en todas partes. Comer bien y natural es una excelente forma de ayudar en el tratamiento. ¿Y si pruebas con estas opciones de zumos y batidos?

Sin duda alguna, la fibromialgia es un problema que afecta a mucha más gente de la que puedes llegar a creer. Y es mucha aún la falta de información que hay en la materia, tanto por parte de quienes la padecen, como de quienes no la sufren.

La alimentación es uno de los factores clave para mejorar este problema. Cuanto más natural comas, más nutrientes buenos tendrás en tu organismo y más facilidades para combatir la enfermedad. Tomar ricos zumos y batidos completamente naturales, con ingredientes idóneos, será una excelente idea. No te pierdas estas opciones.

Batidos para la fibromialgia

  • De papaya y jengibre. Una combinación que es genial para activar el metabolismo, limpiar el cuerpo y también ayudar a combatir la inflamación, uno de los problemas más comunes de la fibromialiga. Simplemente tienes que licuar pulpa de papaya con jengibre y agua.
  • De hojas verdes, remolacha y zanahoria. Coloca espinaca, un poco de perejil, alguna hoja de lechuga, remolacha cruda rallada, zanahoria en trozos y agua. Procesa hasta obtener un batido que beberás suavemente, masticándolo y digiriéndolo bien. Espectacular para limpiar el hígado y los riñones.
  • De limón y cilantro. Es una especie de limonada perfecta para quienes sufren de fibromialgia. Coloca el zumo de dos limones o limas y un puñado de cilantro. Añade agua, una cucharadita de vinagre de manzana y procesa hasta que se integren bien todos los ingredientes. Un poco de menta, hielo y jengibre también irán de maravillas. Es perfecto para limpiar el cuerpo de metales pesados y toxinas de toda clase.
  • De arándanos y bayas de goji. Combinación magistral para llenarte bien de antioxidantes. Combina ambas bayas con un poco de agua o zumo de naranjas y prepara este maravilloso batido, que siempre te dará una mano para que tu cuerpo esté mejor preparado para combatir la maldita fibromialgia.

Zumos para la fibromialgia

  • De manzana e hinojo. Excelente combinación para limpiar el organismo. Coloca un buen bulbo de hinojo y un par de manzanas verdes por el extractor de zumos y conseguirás una mezcla que no sólo es saludable, sino que también es riquísima.
  • De sandía y melón. Si quieres mantener tus riñones, que son filtro y ayuda para la fibromialgia, no debes dejar de tener en cuenta esta combinación de sandía y melón, que tendrás lista pasando ambos ingredientes por el extracto de zumos.
  • De apio, manzana y hojas verdes. Limpiador para tus riñones, hígado y organismo en general. Ideal para hacer detox y levantar las defensas. Pasa apio, manzana, espinaca, perejil y una zanahoria por el extractor de zumos y disfruta de las propiedades de este gran zumo.
Zumo de remolacha

Otras opciones naturales para tratar esta enfermedad

  • Con alimentación natural. Comer bien, con muchos vegetales y alimentos naturales, con la menor cantidad de procesados y alimentos repletos de químicos, es una de las mejores formas de hacerle frente a esta enfermedad.
  • Con cloruro de magnesio. Este elemento es cada vez más empleado en las terapias naturales, pues tiene una capacidad desintoxicante realmente notable. Y también ayuda contra los dolores e inflamaciones de la fibromialgia.
  • Con otros remedios naturales. ¿Sabías que la lecitina de soya, las manzanas o el consumo de agua son algunos de los aliados que tienes al alcance de tu mano para sentirte mejor? Pues así es, sólo tienes que empezar a usarlos.

¿Cómo tratas la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas la fibromialgia?

Con alimentación sana

124/63

Con tratamientos naturales

89/44

Con medicamentos

106/53

Con ejercicios

70/51

Con todo lo que tengo a mano

93/41

¿Algún otro truco que quieras recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores zumos y batidos para la fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Los mejores zumos y batidos para la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mar ...

Consumo diario de té verde....me ha ayudado mucho.

0

27 de oct, 2015 - 23:11:53

Maria guadalupe Mora hernandez ...

me podria enviar por favor que batidos puedo hacer para mi
fibromialgia hoy este año me volvio muy severa muchos dolores y no puedo
dormir en las noches

0

9 de nov, 2015 - 02:04:29

PATRICIA VALDIVIESO ...

me gustaria saber que es bueno para la amiloidosis macular es muy dolorosa
gracias

0

9 de nov, 2015 - 03:54:13

Rosenda garces cerpa ...

Estoy desesperada por esta enfermedad de la fibromialgia y la artrosis necesito ayuda por favor agradecida, vendiciones

0

28 de may, 2016 - 05:21:52

Raquel ...

Utilizo un mentol antiflatirio y lo unto en todo mi cuerpo siento mucho alivio
Mucha agua varios vasos
Licuó apio y lo mezclado con linaza

0

23 de jun, 2017 - 21:41:36

lorena ...

hola, consulta en otro articulo dice que no se debe comer remolacha , epinaca y aca dice que se pueden hacer batidos . no entiendo..

0

9 de feb, 2022 - 00:20:52

Escribe tu comentario en "Los mejores zumos y batidos para la fibromialgia"

Comenta en Google+