Sopa de jengibre y cúrcuma para la fibromialgia

Una receta para incorporar a menudo

¿Ya no sabes qué más probar para combatir la fibromialgia? Todo suma y algunos alimentos pueden ayudar mucho a sobrellevar esta enfermedad de la mejor forma posible. Esta sopa de jengibre y cúrcuma es ideal para desinflamar y combatir dolores.

La fibromialgia se ha convertido en una enfermedad que afecta cada vez a más personas. Sus causas pueden ser muchísimas, pero poco se sabe acerca de su cura, por más que varios proclamen que pueden eliminarla. De momento, se la considera un mal crónico y como tal, se trata de sobrellevar de la forma más digna y molesta posible.

Son muchos los testimonios que dan cuenta de que con una alimentación saludable, lo más libre de químicos y procesados posible, se pueden obtener mejoras sensibles. Por esta misma razón, no deberías dejar de tener en cuenta esta maravillosa sopa de jengibre y cúrcuma, dos ingredientes tan nobles como saludables.

Cómo preparar sopa de jengibre y cúrcuma

Ingredientes

  • Dos cucharadas de jengibre rallado
  • Media cucharada de cúrcuma en polvo recién rallada
  • Un toque de cebolleta
  • Un litro de caldo de vegetales (hecho en casa y 100% natural)

Preparación

  • Calienta una cacerola en donde añadirás el jengibre y un poco de cúrcuma, con una cucharadita de aceite de coco o de oliva. Deja calentar un poco para que se liberen los sabores y esencias de los alimentos y añade el caldo.
  • Una vez que rompa el hervor, no tienes más que apagar el fuego y añadir el resto de la cúrcuma y un poco de la parte verde de la cebolleta.
  • Consume como cualquier otra sopa. Incluso puedes preparar en más cantidad y dejarla congelada, para disfrutarla cuando quieras, sabiendo que te estás alimentando con algo que te hará bien para combatir la enfermedad que te castiga.

Por qué es buena para la fibromialgia esta sopa

Tanto el jengibre como la cúrcuma son geniales para combatir los síntomas de la fibromialgia. Esto se debe a varios factores, que ya verás a continuación. Pero en líneas generales, podría decirse que ambos son de lo mejor que existen en materia de remedios naturales.

El jengibre tiene propiedades antioxidantes, es bueno para desinflamar, estimula la circulación, ayuda a combatir dolores musculares y es considerado un buen analgésico natural.

Por su parte, la cúrcuma es notablemente antioxidante, también es desinflamante y está particularmente recomendada para cualquier tipo de dolencia que tenga que ver con el sistema osteomuscular. De hecho, se la emplea para combatir la artritis y otros males de similar índole.

Sopa arabe

Otros remedios contra la fibromialgia

¿Quieres conocer otras formas de aliviar los dolores de la fibromialgia? Pues entonces es momento de conocer más remedios que te pueden dar una importante mano a la hora de ponerle freno a este cruel mal. Con entereza y estas ayudas, podrás lograrlo.

  • La genial valeriana. Si te cuesta dormir y combatir los estados de ansiedad que te puede generar esta enfermedad, entonces es hora de que pruebes con
  • Los zumos y batidos. Consumir frutas y verduras ayuda a limpiar el organismo. Esto te ayudará a eliminar toxinas y así te sentirás mejor a no mucho andar.
  • El cloruro de magnesio. El magnesio siempre es bueno para los músculos y ayuda a combatir los dolores fibromiálgicos. Dale una oportunidad si aún no lo has hecho.

¿Qué usas para combatir la fibromialgia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas para combatir la fibromialgia?

Medicinas

22/13

Tratamientos naturales

23/7

Remedios caseros

20/8

Ejercicio

19/12

Otras terapias

11/11

Nada

4/9

¿Qué es lo que mejores resultados te ha dado?
IMPORTANTE: La misión de "Sopa de jengibre y cúrcuma para la fibromialgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Sopa de jengibre y cúrcuma para la fibromialgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Conchi ...

Me ha dado muy buenos resultados tomar magnesio con colágeno, cúrcuma en capsulas y en polvo para espolvorear sobre la comida, y lo mejor, me ayuda muchísimo la jalea real en ampollas...

0

5 de ene, 2016 - 20:37:02

Emilia ...

Antidepresivo Cymbalta y fisioterapia.Mejorar alimentación

0

6 de ene, 2016 - 23:18:57

rosa ...

tomo tramadol y paracetamol

1

6 de ene, 2016 - 02:51:28

milena camacho ...

me gusterai conocer de majeos terapueticos y otras opciones para la fibromialgia

0

17 de jun, 2019 - 15:26:29

Escribe tu comentario en "Sopa de jengibre y cúrcuma para la fibromialgia"

Comenta en Google+