7 Remedios naturales infalibles para bajar la fiebre rápidamente

Prácticos y sencillos de realizar

¿Sueles tener fiebre a menudo y estás buscando remedios naturales que te ayuden a bajarla? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a conocer los remedios caseros más efectivos para solucionar este problema. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo tienes fiebre?

Tu temperatura corporal es diferente de la de otras personas, ya que cada quien tiene una temperatura propia, aunque se suele considerar los 37 grados C como la temperatura normal. También es bueno que tengas en cuenta que los niños tienen una temperatura diferente a la de los adultos.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud (NIH), un niño tiene fiebre cuando la temperatura de su cuerpo es superior a los 37.5 grados C. En cambio, un adulto, como es tu caso, tiene fiebre cuando su temperatura corporal es superior a los 37.2 o 37.5 grados C, ¿lo sabías?

Pero, ¿qué es lo que provoca que tu cuerpo se caliente? Son varias las razones que pueden desencadenar este fenómeno, ¡conócelas en los siguientes párrafos!

Causas de la fiebre

La fiebre suele ser en realidad un síntoma que señala el comienzo de una enfermedad. Puede indicar:

  • Gripe
  • Infecciones del oído
  • Amigdalitis
  • Infecciones del tracto urinario
  • Enfermedades inflamatorias
  • Gastroenteritis
  • Trastornos autoinmunes
  • Cáncer
  • Formación de coágulos de sangre

Pero, también debes de tener presente que en ocasiones un simple cambio repentino en el clima, puede provocarte fiebre. Afortunadamente, existe una gran gama de remedios naturales que fácilmente puedes preparar en casa, que te ayudarán a recuperar la temperatura normal de tu cuerpo.

¿Tienes curiosidad de saber cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para bajar la fiebre

El agua fría

Este remedio es tan antiguo como efectivo. Consiste en aplicar compresas de agua fría sobre las axilas, los pies, las manos y la ingle para bajar la temperatura corporal. También puedes colocar paños fríos sobre la frente y la nuca. Ten presente cambiar el paño de la compresa una vez que se haya calentado. Repite la operación hasta que hayas recuperado tu temperatura normal.

Infusión de albahaca

Es un remedio muy eficaz para bajar la fiebre. Esta hierba aromática tiene gran poder antibiótico y es un febrífugo natural de gran espectro. Para obtener sus beneficios:

Lleva a hervor una taza de agua con 10 hojas de albahaca y una cucharadita de jengibre picado. Retira del fuego a los 5 minutos, deja reposar y luego sirve. Añade miel y bebe esta bebida curativa dos o tres veces al día, hasta que la fiebre baje completamente.

El vinagre de manzana

Puede ayudarte a bajar la fiebre rápidamente gracias a su acidez natural, capaz de absorber el calor de la piel. Además, el vinagre es una rica fuente de minerales, con lo cual tu cuerpo podrá reponer todas las sales perdidas durante la sudoración provocada por la fiebre.

Para obtener su ayuda, añade media taza de vinagre a una tina de agua tibia. Toma un baño durante cinco minutos y verás cómo al cabo de no más de 20 minutos notarás una gran mejora. Repite la operación nuevamente si aún tienes fiebre.

La cebolla

Las propiedades antibióticas, calmantes y febrífugas de este vegetal han sido reconocidas desde la antigüedad. Para obtener sus beneficios, coloca la mitad de una cebolla cruda debajo de cada pie y envuélvelos en una manta caliente.

Semillas de mostaza

Con estas pequeñas semillas puedes preparar una bebida curativa muy eficaz para bajar la fiebre. Solo tienes que añadir una cucharadita de ellas a una taza de agua caliente, deja reposar durante cinco minutos y luego bebe.

La papa

Corta una patata en rebanadas y déjalas remojadas en vinagre por diez minutos. Pasado este tiempo, aplica las rebanadas sobre tu frente y mantente recosta@ con una toalla o pañuelo sujetándolas.

El limón

Coloca una rodaja de limón debajo de tus pies y cúbrelos con una media de algodón húmeda. A su vez, cubre la media mojada con una seca y deja actuar por 10 minutos. Verás que al cabo de media hora te habrá bajado la fiebre por completo.

Fiebre

Otros remedios caseros para bajar la fiebre

  • Remedio de hojas de olivo. Vas a descubrir una forma sencilla, pero muy efectiva de bajar la fiebre con la preparación de una receta casera fácil de realizar.
  • Remedios caseros para la fiebre del heno. Vas a conocer cuáles son las causas que provocan este tipo de fiebre, asociada a las vías respiratorias y cómo puedes tratarla con remedios hechos en casa.
  • Remedios y trucos caseros para bajar la fiebre. Encontrarás una serie de remedios y trucos que puedes realizar fácilmente en casa, con productos de uso cotidiano, que te ayudarán a eliminar las molestias provocadas por la fiebre.

Cuando tienes fiebre ¿la bajas con remedios caseros?

Sí, siempre

4/1

Sí, a veces

1/1

Sí, en alguna ocasión lo he hecho

No, nunca

1/0

¿Qué remedio natural te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "7 Remedios naturales infalibles para bajar la fiebre rápidamente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "7 Remedios naturales infalibles para bajar la fiebre rápidamente"

Comenta en Google+