Remedio de hojas de olivo para la fiebre y gripe

Buenas propiedades antibacterianas y antigripales

¿Sabías que el olivo es un árbol completo en todo sentido? Es que además del aceite de sus olivas, también puedes usar sus hojas para combatir resfriados y gripes con su capacidad antibacteriana. ¡Refuerza tu sistema inmune de la mano de este remedio natural!

El olivo es un gran árbol, no tengas la menor duda de ello. No sólo porque te ofrece las maravillosas aceitunas y su correspondiente aceite. También de sus hojas se pueden obtener múltiples beneficios. Si por algo son conocidas ellas es por su acción antioxidante, su capacidad antibacteriana y su ayuda que le ofrece al sistema inmune. Entonces... ¿Por qué no usarlas en un remedio natural para la gripe?

Cómo preparar un anti gripal de hojas de olivo

Ingredientes

  • Una taza de té verde
  • Una cucharadita de extracto de hojas de olivo
  • Una cucharadita de jengibre en polvo

Preparación

  • Comienza calentando el agua y preparando un té verde, preferentemente en hebras y de buena calidad. Le añades el jengibre y dejas reposar unos minutos.
  • Cuela la preparación y añádele una cucharadita de extracto de hojas de olivo. Mezcla y bebe, repitiendo el consumo de este remedio tres veces al día: una por la mañana, por la tarde y por la noche. Notarás una franca mejoría a la brevedad.

Por qué es bueno este remedio

La acción de este remedio natural es triple. Por un lado, la presencia estelar del extracto de hoja de olivo. Esta parte del árbol de olivo es maravillosa por su capacidad antioxidante, que se suma a su potencial antibacteriano y antiséptico. Es decir, beneficia en todo sentido al sistema inmune a la hora de luchar contra un resfriado o una gripe.

Por su parte, el té verde siempre ayuda al sistema inmune y aporta antioxidantes. Ni hablar del jengibre, con su acción antibacteriana, buena para el dolor de garganta y también para el sistema respiratorio en general. Resumiendo: un excelente remedio para cualquier dolencia típica del invierno.

Aceite de oliva

Otros remedios para la gripe

La gripe, los resfriados, el catarro... Todos problemas típicos de las épocas del frío. Por eso mismo, nada mejor que combatirlos mediante las nobles armas de la naturaleza. ¿Cuál es el remedio que vas a probar? A continuación, algunos que te van a venir muy bien.

  • Infusión de equinacea. Esta es una de las plantas más efectivas a la hora de fortalecer las defensas. Así es como bebiendo una infusión de equinacea puedes ayudar a combatir esta gripe que te está complicando.
  • Té de crisantemo. Si bien no previene la gripe, te va a ayudar mucho a la hora de combatir sus síntomas, una de las partes más molestas de la enfermedad. No dejes de tomarlo bien caliente, que además es riquísimo.
  • Remedio de escaramujo. Esta planta, con un nombre curioso y no tan común en algunas partes, tiene grandes propiedades
    antigripales. Puedes preparar con ella un remedio casero que te ayudará a combatirla.

¿Probaste alguna vez las hojas de olivo como remedio?

Si, es muy bueno

3/2

Si, es bueno

2/1

Si, pero no me hizo nada

1/1

Si, pero me hizo mal

0/2

No, pero quiero probar

4/0

No, no me interesa

0/2

¿Cuál otro agregarías?

1 Comentario en "Remedio de hojas de olivo para la fiebre y gripe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rocio ...

Por favor me pueden decir los usos de la planta de olivo

0

4 de ene, 2016 - 12:45:44

Escribe tu comentario en "Remedio de hojas de olivo para la fiebre y gripe"

Comenta en Google+