Causas de visión borrosa repentina transitoria

¿Por qué veo borroso de repente?

¿Te preguntas por qué veo borroso? Pues bien, te diré las causas de visión borrosa repentina transitoria, para que sepas qué hacer con tus problemas de vista cuando se borran los contornos. ¡Acompáñame!

Causas de visión borrosa

La visión borrosa es un problema de la vista bastante frecuente y que puede interferir de manera muy molesta con tus actividades cotidianas. Además, son muchas las causas de vista borrosa, que pueden ocasionarte esta molestia. Por tal razón, te conviene saber cómo se presenta en cada caso, para saber qué hacer, con el objetivo de solucionar el problema y mejorar tu visión. Deja de preguntarte por qué veo borroso. En las próximas líneas, encontrarás la respuesta.

... y mareo

Si de repente, tienes visión borrosa y mareos es conveniente que consultes a un médico ya que en ocasiones, puede ser indicio de otros trastornos tales como: derrame cerebral, esclerosis múltiple u otras enfermedades sistémicas.

... y dolor de cabeza

Cuando la visión borrosa y dolor de cabeza van juntos, lo más probable es que la visión borrosa sea consecuencia de le cefalea. Algunas migrañas muy intensas, a menudo causan visión borrosa.

... en un ojo

Si tienes visión borrosa en un ojo es probable que se deba a una lesión ocular unilateral, como la degeneración macular debida a la edad, cataratas o retinopatía diabética, por nombrar sólo algunas delas posibles causas.

... por ansiedad

¿Sabías que puedes tener visión borrosa por ansiedad? Pues así es, son varios los mecanismos que explican la visión borrosa por un ataque de ansiedad. Entre otros, el aumento de determinadas hormonas como la adrenalina y el agotamiento nervioso que la ansiedad provoca. En tales casos, incluso puede haber visión doble.

... de lejos

La visión borrosa de lejos en general se asocia con miopía. Sin embargo, también puede ser causada por astigmatismo, que provoca visión borrosa tanto de cerca como de lejos. Otras enfermedades oculares como la retinopatía diabética también podrían causarla.

... de cerca

En cambio, si tienes visión borrosa de cerca es probable que sea a causa de presbicia. La presbicia es un trastorno visual que se manifiesta con mayor frecuencia a partir de los 40 a 45 años y que se caracteriza por la dificultad para enfocar objetos de cerca.

... repentina transitoria

Por último, la visión borrosa repentina transitoria a menudo se debe a la exposición prolongada a pantallas de móviles, tablets, ordenadores, videoconsolas de juego, televisión, etc. Lo mejor que puedes hacer en tal caso, es dejar descansar la vista de estos estímulos por un buen rato. El agotamiento y la falta de sueño también pueden ocasionar visión borrosa de repente, que desaparece con el debido descanso.

Cómo mejorar tus problemas de vista

Además de conocer las causas de tu visión borrosa, es importante que sepas cómo mejorar tus problemas de vista, para que no interfieran en tu vida cotidiana. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones para mejorar tu visión.

  • Con ejercicios. Tal como te explica Juan Esteban Jorge, los ejercicios pueden ser de gran ayuda para mejorar la capacidad visual. Son muy fáciles de hacer y te procurarán un gran alivio, por lo que no dejes de tenerlos en cuenta.
  • Con biodescodificación. Por otra parte, también puedes recurrir a la biodescodificación, una terapia que apunta a descodificar los orígenes emocionales de los problemas físicos. Laura Casas te dice todo lo que necesitas saber para tratar tu visión borrosa por este medio.
  • Con hierbas Ayurveda. Por último, puedes echar mano de la medicina Ayurveda, la que a través de sus plantas medicinales te puede resultar de gran ayuda para tratar tus problemas de visión. No dejes de consultar esta alternativa.

¿Cómo es tu visión borrosa?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo es tu visión borrosa?

repentina transitoria

102

con mareo

17

con dolor de cabeza

23

de un solo ojo

48

con ansiedad

17

de lejos

10

de cerca

12

¿Cuál es la causa de tu visión borrosa?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Causas de visión borrosa repentina transitoria"

Comenta en Google+