Los mejores trucos para el dolor de ojos

El dolor de vista se evita con algunos buenos consejos

¿Basuritas en los ojos? ¿Cansancio visual? En esta nota encontrarás algunos trucos instantáneos que podrás aplicar si andas con dolor de vista y necesitas aliviarlo cuanto antes.

El dolor de ojos puede deberse a varias razones, algunas más serias que otras. Es importante que prestes atención y vayas al oculista si los dolores persisten o son muy fuertes ya que podría ser un problema de visión o lesión. También hay problemas que no está acompañados de dolor y pueden requerir algún tratamiento.

Algunas formas de combatir las molestias de ojo:

Las basuritas, una causa habitual:

  • Muchas veces el dolor en un solo ojo puede deberse al alojamiento de alguna basurita. Podrás sentir un intenso ardor, puntadas y sensación de molestia continua.
  • El secreto para sacar estas molestas basuritas están en humedecer el ojo y pestaña, no debes refregarlo, ya que podrías lastimarte.
  • Con abundante agua tibia, dejándola correr y pestañeando varias veces hasta que la basura se quite. Si tienes el objeto identificado y puedes ver en que parte del ojo está puedes usar un gotero directamente sobre el mismo.
  • Ponte a cortar cebolla para llorar y así librarte de la basurita.
  • Nunca intentes quitarlo con una pinza u objetos metálicos, algodón, telas, ni siquiera con tus dedos, podrías dañar la córnea, que es muy sensible.
  • Recuerda que luego de quitar la basurita podrás seguir sintiendo una molestia en el ojo, es de lo más normal, pero si persiste o notas situaciones fuera de lo común, como cambios en tu visión o sangre, por ejemplo, acude a un profesional para verificar que no tengas herido el ojo.
Ojos

Si el dolor es por cansancio, puede ser porque pasas mucho tiempo frente al monitor, televisor o forzando la vista. También hay algunos trucos que pueden ayudarte:

  • Primero comienza por acomodar tu zona de trabajo, que estén los objetos justos y necesarios para no sobreexigir la vista.
  • Coloca el monitor más alejado de los ojos a una altura adecuada, lo mismo debes hacer con los libros.
  • Aunque pueda parecer una obviedad, no te olvides de parpadear. El tiempo prolongado frente al monitor y más aún utilizando lentes de contacto reduce significativamente la cantidad de parpadeos por minuto. Por esta razón los ojos se resecan, cansan y producen molestias. Además, si puedes tómate pequeños descansos durante los cuales recuestes tu cabeza hacia atrás y cierres los ojos. Otro truco que ayuda es mover la vista hacia arriba y hacia abajo, hacia la derecha y la izquierda, así los ojos podrán recuperarse.
  • Calienta tus manos frotando una con otra y realiza suaves masajes en los ojos.
  • Cuando el dolor es debido al uso de lentes de contacto tal vez debas verificar si realizas bien los pasos a seguir para colocarlos, mantenerlos lubricados y no utilizarlos durante mucho tiempo, como tampoco debes dormir con los lentes de contacto puesto. Utiliza gafas de sol, ya que tus ojos estarán más sensibles.¡No olvides probar tus ejercicios para los vista! Esta también puede ser una genial manera de relajar tu visión y evitar el cansancio. Cuida tu vista, es fundamental.

    ¿Te suele doler la vista?

    Gráfico de la encuesta: ¿Te suele doler la vista?

    Si, siempre

    86

    Si, a veces

    87

    No, pero voy a tener en cuenta estos consejos

    25

    No, nunca

    6

    ¿Cómo los combates?
  • IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para el dolor de ojos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

    8 Comentarios en "Los mejores trucos para el dolor de ojos"

    Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

    Comenta en Facebook
    Comenta en Innatia
    ¡Cargando los comentarios!

    maruja ...

    gracias por estos consejos para la vista, soy corta de vista

    1

    15 de jun, 2014 - 00:54:24

    glenda ...

    tengo molestias con mi vista derecha me lagrimea ..

    1

    25 de sep, 2014 - 05:29:21

    jorge ...

    tengo un dolor que nunca se me quita en ojo izquierdo he ido al oftalmologo y no me encuentra nada en su examen superficial que hace pero nunca me envía a realizar un examen de fondo. cambie de doctor y la misma situación me da miedo que sea alguna lesión interna del nervio óptico o de la cabeza. no se que hacer

    0

    29 de jul, 2015 - 21:01:59

    felipe de jesus gonzalez ...

    muy bien

    0

    2 de oct, 2015 - 01:18:50

    ivan Romo Álvarez ...

    Poniendo compresas frías pero nadamás lo calma no lo kita

    0

    4 de jul, 2017 - 07:12:32

    Yolanda Thompson ...

    tengo intenso dolor en un ojo

    3

    29 de jun, 2014 - 23:47:09

    mari ...

    Con nada se me quitay me coge la mandibula

    1

    27 de feb, 2015 - 14:19:37

    Gladys ...

    padecí uveitis durante dos años. en lo que va de este año no he tenido pero el dolor de ambos ojos es constante, principalmente en el musculo superior

    2

    28 de sep, 2015 - 18:51:52

    Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para el dolor de ojos"

    Comenta en Google+