Plantas para las picazones

Plantas contra la picazón

Las picazones o escozores en la piel pueden ser producto de muchas cosas: desde irritaciones pasajeras, algún problema eruptivo o hasta un problema de higiene. Pero cierto es que algunas plantas pueden poner a tu servicio su ayuda para combatirlas.

Sufrir picazón o escozores en la piel es algo que puede suceder por razones muy diversas. Desde una reacción alérgica, pasando por la falta de higiene, a la presencia de algún ácaro. Lo cierto es que puedes aliviar estas molestias y esas incesantes ganas de rascarte con aplicar alguna de estas plantas.

Una de las mejores plantas que puedes emplear para combatir la picazón es el aloe vera. Ya casi que no tiene sentido seguir alabando las inmensas propiedades de la pulpa de la sábila para la piel, hasta el punto que es casi redundante. No dudes en aplicarla si tienes una a mano.

También puede resultarte bastante bien para este problema el limón. Es que su zumo, además de que tal vez funcione contra los escozores, es antiséptico y antibacteriano, perfecto para luchar contra algún inconveniente de dicha índole que pueda llegar a estar instalado en la piel.

Otra buena solución para las picazones podría ser esta mascarilla de avena. Este cereal suele ser empleado tradicionalmente para esta clase de problemas cutaneos. Además, es muy sencilla de preparar.

IMPORTANTE: La misión de "Plantas para las picazones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Plantas para las picazones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victor miranda ...

para la picazon del cuerpo por supuesto que si gracias

0

16 de jun, 2011 - 22:51:04

DANIA GONZALEZ LEDEZMA ...

plantas para la enfermedad diverticular colon sigmoidea

0

25 de jun, 2011 - 19:15:03

nerva parra ...

Si fue provechoso este consejo....

1

17 de jun, 2011 - 13:24:31

Escribe tu comentario en "Plantas para las picazones"

Comenta en Google+