9 Remedios para los picores en la piel

Prueba con estos remedios caseros y naturales para detener el escozor de tu cutis

Los picores de la piel son una de las cosas más molestas que existen, de eso no tengas ni la menor duda. Es por esto que vas a agradecer estos remedios caseros y naturales cuando los sufras, en la circunstancia que sea. 9 son las opciones que encontrarás en este artículo.

Causas de los picores en la piel

No debe haber problema de la piel con posibles causas más diversas que la de los picores, también conocidos como escozores, picazones, picaduras y prurito. Estos tan sólo son algunos de los nombres que recibe un inconveniente más que habitual: la piel se irrita o simplemente pica, dando unas ganas de rascarse irrefrenables. La hinchazón y el enrojecimiento después se encargan de venir solos y ahí el cuadro se vuelve completo.

Como se decía, los picores pueden prevenir de multitud de factores y darse en cualquier parte de la piel. Pueden provenir de la picadura de un insecto, de una enfermedad eruptiva, de un problema hepático, de nervios y por una alergia. Y también por muchísimas otras cosas más, claro está. Lo cierto es que, muy probablemente, lo único que te importe en este momento es cómo detener ese maldito picor que te está volviendo loco.

A tranquilizarse, que opciones para poder conseguirlo, afortunadamente, hay a raudales. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta los mejores remedios caseros y naturales para combatir picores, picazones, escozores o como más te guste llamarlos. Al fin y al cabo, la idea es que esa irritación se vaya de una buena vez.

Los mejores remedios para la piel con picazón

Estos son 9 remedios caseros y naturales que puedes llegar a aplicar contra los picores.

Bicarbonato de sodio

Esta es una de las mejores maneras de atenuar los picores de toda clase. Simplemente tienes que colocar agua y bicarbonato de sodio, de manera tal que se forme una especie de pasta cremosa. Luego, no tienes más que aplicar directamente sobre la zona afectada por las picazones y dejar actuar.

Aloe vera

Por más que ya parezca redundante, tener a mano una buena planta de aloe vera es una de las mejores formas de evitar que el picor se expanda. Simplemente aplica la pulpa de la planta sobre el área que te pique y verás cómo te refresca y, además, también nutre dicha parte del cutis. Una bendición.

Alcohol

Esta suele ser una de las maneras más habituales, sobre todo por la idea de que siempre hay un poco de alcohol en casa y que, además, sirve para toda clase de picores. Nada más tienes que embeber un trozo de algodón con alcohol apto para la piel y listo.

Leche de almendras

Leche de almendras

Prepara o compra un poco de leche de almendras y aplícala para refrescar la zona y, de paso, nutrir bien el cutis con su dosis de vitamina E. Es perfecta para esta clase de circunstancias, ya que tiene una doble acción.

Vinagre

Si en el picor hay entrometido algún agente bacteriano, nada mejor que aplicar un poco de vinagre, que tiene una gran capacidad antiséptica y antibiótica. Así, estarás matando el "bicho" que está generando el escozor y también mantendrás limpia el área. Por su parte, también ejerce efecto refrescante.

Té en bolsita

Las bolsitas o saquitos de té usados pueden ser buenos aliados para combatir los picores. Déjalos enfriar en la nevera y luego aplícalos sobre la picadura o sobre la zona afectada, apretándolos un poco para que suelten su líquido. Te servirá el té de cualquier clase (verde, rojo, negro) y también el de manzanillas, que es un buen desinflamante.

Hojas de menta

Kombucha

El té conocido como kombucha también puede llegar a ser una gran alternativa de cara a combatir los picores de la piel. Simplemente tienes que preparar la infusión con él y aplicarla fría sobre las zonas afectadas.

Infusión de menta

Cuando estás sufriendo de picazones o picores producto de algún problema eruptivo, como podría ser una varicela, no tienes más que aplicar un poco de menta. Prepara una infusión bien concentrada con dicha planta (preferentemente fresca) y, posteriormente, déjala enfriar en el refrigerador. Aplica sobre la zona afectada, una vez fría, con un paño o un algodón.

Barro

Si has sufrido un picor más bien ocasional, que está relacionado con una ortiga, algún "bicho" de esos que causan escozor (abejas, avispas, orugas, etc.) o algún otra cosa que te produjo una irritación de esas que arden mucho, nada mejor que un poco de barro. Unta la zona afectada con una generosa capa, déjala un buen rato y finalmente retira con agua. Es una solución natural y perfecta para este tipo de problemas, siendo muy importante hacerlo lo antes posible.

Picores

¿Qué remedios vas a probar?

IMPORTANTE: La misión de "9 Remedios para los picores en la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "9 Remedios para los picores en la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gabi ...

esta de lujo......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;se los recomiendo en serio ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.gggggrasias

1

27 de sep, 2013 - 18:30:19

eduardo arellano ...

Sufro indeciblemente de picor en las axilas producto del uso de desodorantes. Por lo general los he sustituido por Leche de Magnesia, pero aca en España como que no la conocen, pues he ido a Farmacias y no tienen idea del producto. Ante tal desespero he optado por utilizar una antigua receta. Esta es orinar y colocarme el orin en las axilas, los dejo secar y se me acaba la picazòn. Pero esto no me dura sino el dia, asi que en la noche me lavo y vuelvo a cargar con la medicina. Lo bueno del caso es que no huele ni impregna la ropa de tal olor. Ahora voy a probar con el vinagre y luego harè pruebas con el bicarbonato que me parece podrìa asemejarse a la leche de magnesia.
Quiero añadir que el ORIN no solamente lo he aplicado con èxito en las axilas, sino tambièn cuando por efectos de calor me salen atràs en la nuca, entre èste y el pelo, unas vejigas o ronchas las cuales se me secan una vez usada este remedio. Pero hay algo mas, cuando tengo algùn leve o principio de dolor de cabeza por strees o simplemente me duele; pues me echo en las sienes y me doy palmaditas suaves impregnadas del orin y santo remedio contra el dolor de cabeza.
Saludos cordiales.
Atentamente,
eduardo.

3

20 de sep, 2013 - 17:29:51

Escribe tu comentario en "9 Remedios para los picores en la piel"

Comenta en Google+