Cómo curar un uñero en el dedo gordo del pie infectado con pus

Remedios caseros para los uñeros de los pies

¿Te ha salido un uñero en el pié?, ¿crees que se ha infectado? Pues si es así, te diré cómo curar un uñero en el dedo gordo del pie infectado y con pus. No te pierdas estos remedios caseros para eliminar los uñeros. ¡Acompáñame!

Qué es un uñero

Seguramente, coincides en que un uñero es algo bastante molesto. Pero, ¿qué es un uñero? Pues bien, un uñero no es ni más ni menos que una lesión que se produce cuando una uña se te encarna. Esto generalmente, te provoca inflamación y dolor, incluso se te puede llegar a infectar y tener pus. En general, los uñeros te salen en las uñas de los dedos de los pies, aunque también pueden salir en los dedos de la mano. Te darás cuenta que tienes un uñero porque la zona alrededor de la uña se te pondrá roja, inflamada y dolorida.

Por qué salen uñeros

Ahora bien, debes saber que las causas por qué salen los uñeros pueden ser muy variadas. Entre ellas:

  • Por cómo crece la uña. Tanto si tu uña crece demasiado como si crece de manera anormal, puede aparecer un uñero.
  • Por lesión de una uña encarnada. A menudo, cuando se te encarna una uña se daña la piel circundante y te sale un uñero.
  • Por usar calzado inadecuado. Si los zapatos te aprietan y comprimen los dedos de tu pie, es frecuente que te cause un uñero.
  • Por sudor en los pies. Otra causa de uñeros es que tus pies transpiren en exceso y no respiren.
  • Por golpes. También pueden producirse uñeros como consecuencia de golpes y traumatismos.
  • Por enfermedades cutáneas. Por último, algunas enfermedades de la piel pueden ser la causa por qué salen los uñeros.

Cómo quitar un uñero del dedo gordo del pie

¿Quieres saber cómo sacar un uñero del dedo gordo del pie? Pues entonces, ten en cuenta estos remedios caseros para los uñeros, que te ayudarás a desinflamar la zona y prevenir su infección.

Con agua con sal

Una forma muy sencilla de quitar un uñero del pie es con baños de agua y sal. Sumerge en ellos tus pies y deja que la sal actúe. Verás cómo en pocos días, consigues curar tu uñero.

Con sal y limón

Aún más efectivo es si en lugar de agua y sal, recurres al limón. Parte un limón por el medio, ahueca un poco y coloca abundante sal. A continuación, deposita tu uñero sobre la sal y deja aproximadamente 20 minutos, para que ambos elementos actúen.

Con cebolla

Coloca una cebolla en un recipiente y lleva al fuego. Deja hervir hasta que la cebolla esté blanda como para hacer un puré con ella. Aplica la cebolla con un apósito sobre tu uñero y deja actuar. Repite el procedimiento para beneficiarte con las propiedades antibióticas de la cebolla.

Con tomillo

Prepara una infusión de tomillo y añade a un baño de pies. Sumerge en el baño tu dedo con el uñero y deja en remojo hasta que el agua se enfríe. Repíte varias veces al día. Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del tomillo, evitarás que tu uñero se infecte y lograrás eliminarlo en poco tiempo.

Cómo sacar un uñero del pie sin dolor

Sin duda, lo que más deseas es liberarte del uñero del dedo gordo de tu pie sin dolor o con el menor dolor posible. Para ello, haz lo siguiente:

  • Recurre a las sales de Epsom. Las sales de Epsom son antiinflamatorias y analgésicas. Añade sales de Epsom al agua tibia o ligeramente caliente de un baño de pies. Remoja en él tu dedo con el uñero. Deja actuar durante al menos 15 minutos para que la uña se ablande y afloje.
  • Retira el pie del agua y seca con mucho cuidado,
  • Con un hilo dental levanta suavemente el borde de la uña enterrada. De tal modo, evitarás que se siga encarnando.
  • Venda suavemente y utiliza un calzado abierto que no haga presión.
  • Repite varias veces al día hasta que tu uñero desaparezca.

Cómo tratar un uñero infectado

Ten en cuenta que si tu uñero está infectado y tiene pus, tendrás que acudir inmediatamente al médico. Si bien existen muchos antibióticos naturales muy efectivos, son muy útiles para prevenir una posible infección, pero una vez que esta se ha producido, es mejor que consultes a un médico para evitar riesgos innecesarios.

Remedios caseros para uñeros

¿Te preguntas qué es bueno para los uñeros? Pues bien, a continuación te comparto algunos consejos y remedios caseros para los uñeros, que te serán de utilidad si buscas cómo eliminar los uñeros del pie o de la mano.

  • Para que tu uñero no se infecte. Agua caliente y sal, esencia del árbol del té o ajo son algunos de los antisépticos naturales a los que puedes recurrir para evitar que tu uñero se infecte y junte pus.
  • Para eliminar los uñeros. Más vale prevenir que curar, en especial cuando de uñeros en los pies se trata. Sin embargo, una vez que te ha salido un uñero, puedes tener en cuenta estos remedios para ayudar a su eliminación.
  • Para evitar que te salga un uñero. Por último, si quieres mantener tus pies saludables y que los uñeros no te salgan cuida mejor tus pies. Descubre cómo hacerlo, siguiendo el enlace anterior, dónde encontrarás los excelentes consejos de Monserrat Sosa.

¿Qué es bueno para los uñeros?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué es bueno para los uñeros?

Agua y sal

381/35

Sal y limón

211/49

Infusión de tomillo

62/31

Cataplasma de cebolla

43/36

Aceite de árbol del té

26/28

Ajo

33/27

Sales de Epsom

37/15

¿Cómo eliminas tus uñeros?

11 Comentarios en "Cómo curar un uñero en el dedo gordo del pie infectado con pus"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Zohan ...

Me sacaron una uña enterrada pero se me infecto, esta muy inflamado ya probé el agua con sal y me lave muy bien ahora me puso un poco de ampicilina en la herida, haber que pasa

0

15 de ene, 2018 - 02:55:59

Azull ...

Tengo inflamado el dedo gordo del pie es uñero pero salio un poquito de pus lo lave con agua oxigenada pero todavía sigue inflamado que puedo ponerle

0

1 de feb, 2018 - 02:02:21

carlos ...

es muy buenos los comentarios que hicieron todos amigos gracia los consejos que me dieron

0

28 de ago, 2018 - 20:16:05

Jose ...

Yo iría al médico o enfermero para que me indique una crema antibiótica y un anti-inflmatorio.

0

12 de nov, 2018 - 23:50:09

Marisol ...

Se me enterró la uña del dedo gordo según yo me la saq pero ahora está súper inflamado y con pus me eh puesto agua oxigenada y mentiolate blanco pero ahorita no puedo ir al doctor xq todos están de vacaciones.x semana santa que ahora para que se me desinflame

0

19 de abr, 2019 - 22:13:53

Mary ...

Con ajo machacado

1

21 de ene, 2018 - 00:07:27

rosa perez ...

tengo a mi sobrino con un uñero cada vez se ve peor a tomado antibiotico y nada tengo familia diavitica es lo qe me da miedo porque se desinflama unos dias y buelve a colocarse igual

0

14 de oct, 2018 - 16:08:56

orlando ...

Con crema dental colgate

1

19 de may, 2018 - 00:42:39

noemi ...

no es con colgate

0

28 de oct, 2020 - 11:41:06

ESTEFANY rupire ...

el agua y sal también te sirve para las infecciones en tu pie gordo

5

13 de dic, 2017 - 17:11:13

Maite ...

Estoy probando con limón y sal, xq estaba tratandolo con aceite de árbol de te, pero no me ha solucionado nada, a ver con el limón que tal me va

5

6 de ene, 2018 - 19:49:46

Escribe tu comentario en "Cómo curar un uñero en el dedo gordo del pie infectado con pus"

Comenta en Google+