La cinta adhesiva, ¿puede eliminar los ojos de pescado?

Un remedio natural efectivo para eliminar las verrugas plantares

¿Sufres de ojos de pescado y no sabes cómo eliminarlos? Existen varias alternativas naturales para quitarlos, pero una de las más utilizadas es la cinta adhesiva. Si quieres conocer cómo se utiliza este método casero, ¡no te pierdas este artículo!

¿Qué es ojo de pescado?

Como ya debes de saber, los ojos de pescado o verrugas plantares son producidas por el virus del papiloma humano, que infecta la piel. Las verrugas plantares suelen ser muy molestas ya que crecen en la planta del pie, limitando el movimiento y produciendo dolor. Por esta razón, es que se suele recurrir a diferentes tratamientos ya sean convencionales o naturales.

Sin embargo, las verrugas plantares generalmente suelen desaparecer por sí solas en unos cuantos meses o 2 años como máximo, no dejando cicatriz alguna. Uno de los remedios naturales más utilizados para su remoción es la cinta adhesiva. ¿Estás intrigad@ en saber cómo se utiliza? Continúa leyendo el artículo.

¿Por qué salen los ojos de pescado?

Ahora bien, los ojos de pescado son causados por el virus del papiloma humano, también conocido por VPH y penetra a través de la piel de las plantas de los pies, por pequeñas heridas. La razón por las que se producen pueden ser tanto las bajas defensas como la falta de higiene.

¿Cómo quitar los ojos de pescado?

¿Quieres saber cómo usar cinta adhesiva para ojo de pescado? Pues bien, la aplicación de este remedio es muy sencilla. Te diré cómo cómo eliminar los ojos de pescado con cinta adhesiva.

  • Cubre la verruga con un trozo pequeño de cinta adhesiva plateada y déjala así durante seis días.
  • En el séptimo día sumerge el pie en agua hasta que la piel comience a ablandarse.
  • Con la ayuda de una piedra pómez o lima, con mucho cuidado intenta quitar el tejido muerto.
  • Deja el ojo de pescado al aire libre entre 10 y 12 horas.
  • Pasado ese tiempo vuelve a cubrir con la cinta adhesiva.

Para que te quede bien claro, la verruga se debe de mantener cubierta con la cinta durante todo el día, seis de los siete días de la semana. Repite este mismo procedimiento hasta que desaparezca totalmente. Generalmente a las 6 semanas el ojo de pescado suele desaparecer.

¿Cómo curar ojo de pescado?

Pero, ¿qué dice la ciencia sobre este método? A pesar de lo casero que parece este tratamiento, se han llevado algunos estudios científicos para comprobar su grado de eficacia.

Los resultados del estudio han sido contradictorios sobre si realmente da buenos resultados este método, ya sea utilizado solo o acompañado de otras terapias.

ojo de pescado

Una de las pruebas consistió en aplicar en primera instancia una pomada con ácido salicílico y ácido láctico, después de la ducha. Se dejó secar y se cubrió la verruga con cinta adhesiva resistente al agua, que se quitó después de la siguiente ducha. Finalmente, con la ayuda de una lima se intentó eliminar la verruga. Los investigadores concluyeron que puede llevar varios meses eliminar un ojo de pescado con este método.

Por otro lado, comprobaron que el uso de la cinta adhesiva como remedio natural, es un tratamiento seguro y posiblemente efectivo pero a largo plazo. Otro estudio realizado, informó que este tratamiento posee una tasa de curación de aproximadamente el 80 %.

Otros remedios para eliminar los ojos de pescado

¿Vas a intentar quitar tus ojos de pescado con este método? En cualquier caso, existen otros remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar los ojos de pescado. A continuación encontrarás algunos de los más efectivos.

  • Recurre al ajo. Sin duda, el ajo constituye una de las alternativas caseras más efectivas para quitar los ojos de pescado de los pies. No dejes de probarlo.
  • Prueba con limón. Otra excelente alternativa para la cura natural de los ojos de pescado es el limón. Una de las soluciones más rápidas para tu problema.
  • Tratamientos médicos. En cualquier caso, siempre podrás recurrir a los tratamientos que te indique tu médico, tales como la crioterapia, las pomadas, la laserterapia o la electrocauterización.

¿Has usado remedios naturales para quitar tus ojos de pescado?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado remedios naturales  para quitar tus ojos de pescado?

Sí, he utilizado uno

67/121

Sí, he utilizado varios

62/66

No, no he probado ninguno aún

61/104

¿Qué remedio te ha sido más efectivo para los ojos de pescado?
IMPORTANTE: La misión de "La cinta adhesiva, ¿puede eliminar los ojos de pescado?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "La cinta adhesiva, ¿puede eliminar los ojos de pescado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

DIORKY ...

ME PUEDEN DECIR SI EL YODO DECOLOR AMARILLO SIRVE PARA LOS OJOS DE PESCADO EN LAS MANOS

0

6 de nov, 2016 - 13:30:38

Escribe tu comentario en "La cinta adhesiva, ¿puede eliminar los ojos de pescado?"

Comenta en Google+