7 Tratamientos naturales para mantener dientes sanos y bien blancos

Mantener la salud dental de una forma casera

Si deseas mantener la salud dental de una forma casera y prevenir enfermedades propias de la cavidad bucal, no puedes perderte estos 7 tratamientos naturales para mantener tus dientes sanos y blancos.

Los dientes no sólo deben estar sanos por una cuestión estética, ya que son muy importantes para la digestión. Los dientes realizan la primera digestión de los alimentos, por ello es importante que tengas a mano una serie de tratamientos y remedios que te ayuden a prevenir enfermedades que afecten a los dientes.

Tratamientos naturales para mantener dientes sanos y bien blancos

Tratamiento estético para los dientes

Tratamiento a base de bicarbonato de sodio y limón. Ambos productos naturales tienen la propiedad de blanquear los dientes, por lo tanto si se combinan su poder blanqueador se potencia. Para ello, debes mezclar zumo de limón con un poco de bicarbonato y utilizarlo en reemplazo de la pasta de dientes. No te excedas en su uso, ya que puede quitar el esmalte de los mismos. Además de este remedio casero, también puedes utilizar pulpa de fresas, ideal para quitar manchas de los dientes o pasta de dientes Miswak, elaborada en la India y reconocida por brindar blancura a los dientes.

3 Tratamientos para el dolor de muelas

  1. Remedio de aceite de oliva, ajo y otras plantas. Tanto el aceite de oliva aplicado directamente sobre la muela, como el ajo y la cebolla pueden brindar un efecto antiinflamatorio y anestésico, reduciendo así el dolor.
  2. Remedio de aceite de canela: El aceite de canela es un remedio popular para reducir el dolor de muelas. Este se disuelven en un vaso de agua y se aplican unas gotas sobre la muela adolorida.
  3. Clavo de olor y perejil contra el dolor de muelas. Tanto el clavo de olor como el perejil tienen un efecto analgésico. Para ello coloca un pedacito de clavo de olor sobre la muela con dolor. En cuanto al perejil, sólo tienes que masticar algunas hojitas.

Tratamiento antibacteriano.

Remedio de algas wasabi: Esta alga tiene propiedades antisépticas y antibacteriales, que al combinarse con jengibre se obtiene un remedio natural ideal para prevenir enfermedades que afecten los dientes.

Sonrisa

Tratamiento a base de alimentos para limpiar los dientes y mantenerlos lejos de bacterias.

Manzana, zanahoria, te verde y cilantro, entre otros. Estas plantas tienen propiedades antisépticas, antibacteriales y además te ayudan naturalmente a mantener tus dientes limpios.

Tratamiento natural contra el bruxismo.

Masoterapia para e bruxismo. El bruxismo es una enfermedad que puede afecta tu dentadura. Esta afección se relaciona con el estrés y las tensiones. Para prevenir que tus dientes se dañen es importante atacar la ansiedad y nerviosidad a través de masoterapia. Además de ayudarte a bajar los niveles de estrés, podrán prevenir el bruxismo.

Si quieres mantener tus dientes limpios, sanos y blanco no puedes perderte algunos de estos tratamientos, son prácticos y económicos.

¿Qué tratamientos para dientes utilizarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamientos para dientes utilizarías?

Tratamiento estético para los dientes.

44/7

Tratamiento natural contra el bruxismo.

23/14

Tratamiento a base de alimentos para limpiar los dientes.

48/8

Tratamiento antibacteriano.

45/6

Tratamientos para el dolor de muelas.

27/7

¿Qué otros tratamientos naturales conoces?
IMPORTANTE: La misión de "7 Tratamientos naturales para mantener dientes sanos y bien blancos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "7 Tratamientos naturales para mantener dientes sanos y bien blancos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hada ...

Aparte de una buena higiene,cuantos menos productos"blanqueantes",hacer gargaras de infusion de romero es increible como antiseptico natural(llagas,dolor de encias,flemones...)es muy efectivo
Y una forma barata y facil para blanquearlos es frotarlos con la cara interna de cascara de platano(el acido lactico)a la semana ya notaras resultados

0

20 de abr, 2014 - 23:12:07

luis g p ...

Muy ok

0

9 de may, 2014 - 08:57:43

Escribe tu comentario en "7 Tratamientos naturales para mantener dientes sanos y bien blancos"

Comenta en Google+