Qué es un lipoma en la espalda, el cuello, la cabeza, la axila y más

¿Cómo tratar las bolas de grasa en el cuerpo?

Las bolitas de grasa bajo la piel son un problema muy común que generalmente no causa molestias. Sin embargo debes estar atento y consultar a tu médico si tienes algún tipo de duda para extirparla en caso de ser necesario.

Qué es un lipoma y dónde salen

Primero debes conocer qué es un lipoma de grasa. Es un bulto de crecimiento lento situado entre la piel y la capa muscular. Son tumores benignos formados por tejido adiposo o graso.

Las bolas de grasa en el cuerpo pueden formarse en cualquier parte, aunque el lipoma en el cuello, lipoma en la espalda y en la espalda son los más comunes. También puede apareer un lipoma abdominal, lipoma en la cabeza y hasta un lipoma en el brazo.

Aunque no es lo más normal, es posible que este problema evolucione en un lipoma maligno y pasa a llamarse liposarcoma. Es un tipo de cáncer que se desarrolla en células grasas y a diferencia de ser un bulto duro bajo la piel como los lipomas benignos, suele ser blando. Otra forma de distinguir un lipoma benigno de uno maligno es que el primero puede moverse con facilidad al presionarlo con tus dedos.

La aparición de una bola de grasa en la espalda u otras partes del cuerpo no debe asustarte porque en la mayoría de los casos es benigno y cuando es maligno si es detectado rápidamente con sólo extraerlo se soluciona el problema. Es por esto que ante la aparición de bultos en la piel debes consultar rápidamente a tu médico para sacarte todas tus dudas.

¿Los lipomas duelen?

Un lipoma en la axila o cualquier otra parte del cuerpo no debe ser motivo para asustarte. Los bultos en la piel son solo eso y crecen de manera gradual hasta detenerse. Sin embargo pueden llegar a ser bastante grandes y generalmente no presentan dolores ni molestias.

Sin embargo si los presionas con fuerza o constantemente podrán comenzar a provocarte dolor por la presión que pones sobre los mismos. También pueden causar dolor cuando crecen mucho, están cerca de nervios o tienen muchos vasos sanguíneos.

El dolor provocado por los lipomas de grasa no es intenso pero sí puede causar ciertas molestias. Cuando tienes un lipoma doloroso, restringe movimientos (algo común en lipoma en la pierna), causa problemas (como puede suceder con los lipomas ubicados en la garganta) o que te incomoda estéticamente debes consultar a un médico para que pueda ayudarte brindándote opciones de cómo eliminar lipomas que suelen ser la liposucción y la extirpación de lipoma quirúrgica.

Crema para eliminar lipomas

Las bolitas de grasa en los brazos y otras partes del cuerpo pueden ser eliminados fácilmente con sencillas intervenciones de profesionales. Pero si detectaste

Pasta de cúrcuma

Aunque la mejor forma de eliminar un bulto en el hombro, brazos, espalda, piernas o cuello es mediante una cirugía o liposucción también puedes probar un truco casero en base a cúrcuma que ha sido efectivo para muchas personas alrededor del mundo. Sólo debes mezclar una cucharadita de cúrcuma con un poco de aceite de oliva hasta lograr la consistencia de una pasta. Luego aplícala sobre el lipoma a diario. Con el paso de los días notarás que comienza a reducir su tamaño. Esto es gracias a las propiedades exfoliantes y antiinflamatorias de la cúrcuma.

Aceite de neem

Los lipomas en el cuerpo también pueden ser tratados con aceite de neem. Es un gran astringente y fue utilizado desde hace siglos para tratar los lipomas dentro de la medicina ayurveda. Mezcla unas gotas de aceite de neem con tu crema de uso cotidiano y aplica a la mañana y la noche con suaves masajes sobre el lipoma.

Otros problemas de la piel

Las bolitas de grasa bajo la piel son tan sólo uno de los problemas que puede cambiar el aspecto de tu piel. El acné, la keratosis o piel de gallina y la celulitis son otros cambios comunes en tu cutis. Conoce sus causas y los mejores remedios caseros para tratarlos.

  • Cómo tratar el acné. Este problema tan común en la adolescencia también puede aparecer en la adultez y en ambas etapas de la vida causa incomodidad por su aspecto. Una alimentación sana, el uso de mascarillas astringentes y aloe vera te ayudará a lidiar con él.
  • Qué es la keratosis. La acumulación de keratina en los folículos del vello corporal provoca la aparición de pequeñas protuberancias conocidas como keratosis o piel de gallina. Las principales causas son consumo de ciertos alimentos, clima seco y los factores genéticos.
  • Causas de la celulitis. El sedentarismo, la alimentación, problemas circulatorios y el consumo de alcohol y tabaco sumados a cuestiones genéticas puedes provocar la aparición de la temida celulitis. Puedes tratarla con ejercicios, cambiando tu dieta y con algunos remedios caseros.

¿Has sufrido un lipoma o conoces a álguien que sí?

Si

2/2

No

0/1

A veces

1/0

¿Cómo lo combates?
IMPORTANTE: La misión de "Qué es un lipoma en la espalda, el cuello, la cabeza, la axila y más" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué es un lipoma en la espalda, el cuello, la cabeza, la axila y más"

Comenta en Google+