Té de rhodiola para reducir el estrés

Remedio natural que equilibra el organismo

El estrés afecta todos los aspectos de tu vida, por ello si quieres combatirlo puedes tener en cuenta un remedio natural a base de té de rhodiola, una planta que logra equilibrar el organismo y reducir los síntomas propios del estrés.

Los remedios naturales, como por ejemplo las plantas medicinales, son de gran utilidad a la hora de reducir el estrés y mantener un equilibrio que te permita sentirte bien físicamente y emocionalmente. Una de estas plantas es la rhodiola.

La rhodiola es una planta conocida bajo el nombre de raíz de la rosa, raíz ártica o raíz dorada. Esta es utilizada desde la antigüedad como hierba medicinal. Popularmente se la conocía como un remedio natural para mejorar la salud y prolongar la salud.

Si bien esta planta se utiliza para el tratamiento de diferentes afecciones, hoy día se la considera un remedio natural para combatir el estrés.

Cuando sufres de estrés tanto físico como psíquico utilizas mucha energía, y te sientes excesivamente cansado. Pues bien, al parecer ciertos compuestos de planta de rhodiola actuarían combatiendo la fatiga física y psíquica.

Esta planta, además, mejora la concentración y la atención que; en situaciones estresante suelen estar disminuidas. Por otra parte, la rhodiola ayudaría al cerebro a producir más serotonina (neurotransmisor que mejora el estado de ánimo). Quien ha sufrido estrés sabe, que en esos momentos el estado de ánimo no es el mejor.

Pues bien, ahora que conoces cuales son los beneficios de la planta rhodiola para combatir el estrés, es importante que conozcas cómo consumirlo para obtener estas propiedades.

Para preparar tu propio remedio casero de rhodiola, sólo debes preparar su infusión; añadiendo una cucharadita de hojas secas de dicha planta por taza de agua hirviendo. Deja resposar por 5 minutos, cuela y bebe hasta 3 tazas por día. Se sugiere que la última taza de este té lo bebas antes de ir a dormir.

Asimismo, existen otras formas de utilizar la rhodiola como remedio natural, ya que se consigue en otras presentaciones como por ejemplo polvo y extracto.

Recuerda que, antes de consumir este remedio natural sería prudente que consultaras con tu médico para evitar algunos efectos secundarios, especialmente si estás tomando medicamentos.

IMPORTANTE: La misión de "Té de rhodiola para reducir el estrés" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Té de rhodiola para reducir el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CELIA SCHIEFELBEIN ...

Buscaré este te para mi y mis amistades , me interesa ojalá no sea muy complicado adquirirlak, tengo mucha fe a lo natural ..........

0

5 de sep, 2013 - 12:27:52

Escribe tu comentario en "Té de rhodiola para reducir el estrés"

Comenta en Google+