Cómo quitar el mal olor de las axilas en mujeres

Remedios para el mal olor en las axilas

¿Estás cansada de tener siempre el mismo problema y quieres eliminar por completo mal olor axilas? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio indicado, porque en este artículo conocerás trucos para eliminar el olor de axilas muy fuerte y cómo preparar un desodorante natural para axilas. ¡No te lo puedesper

Causas del mal olor en las axilas en mujeres

Si bien el mal olor axilar no es un problema de salud en sí mismo, puede ser una señal de que algo no está del todo bien en tu estilo de vida. El mal olor en las axilas tiene diferentes causas y conocerlas puede serte de gran ayuda para comprender el problema y comenzar a buscarle solución. El mal olor en axilas de mujeres puede deberse a:

  • Bacterias en la piel. En la superficie de la piel suelen alojarse bacterias y gérmenes que al entrar en contacto con el sudor, lo descomponen provocando mal olor axilar.
  • Ropa sintética. Está comprobado que usar ropa ajustada y de tejidos sintéticos, no deja airear bien la piel, lo cual provoca que se genere el medio ambiente ideal para que se multipliquen las bacterias generadoras de mal olor en las axilas.
  • Mala alimentación. Algunos alimentos cuando son ingeridos en exceso, pueden provocarte desequilibrios en el metabolismo, indigestiones, estreñimiento o la deficiencia de algún nutriente. Todos estos factores pueden ser determinantes para desarrollar mal olor en axilas.
  • Desequilibrios hormonales. En algunas etapas de la vida, como la adolescencia y la menopausia, se producen en forma natural alteraciones hormonales, lo cual puede provocar el mal olor de axilas de mujeres.
  • Enfermedades. Algunos problemas de salud son causantes del mal olor axilar: niveles bajos de glucosa en sangre, enfermedades del hígado, trastornos renales, parásitos, mal metabolismo, estrés emocional, infecciones por hongos, etc.
  • Trimetilaminuria. Es una enfermedad genética que afecta la capacidad del cuerpo para descomponer la trimetilamina, un compuesto natural que se produce al digerir los alimentos. El exceso de trimetilamina en tu cuerpo puede producir que tanto la respiración, la orina como el sudor huelan muy mal, provocando un mal olor axilar muy fuerte.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos que estés consumiendo también pueden provocarte mal olor en las axilas, por lo tanto si piensas que esta puede ser la causa de tu mal olor axilar, te aconsejo que consultes con tu médico para cambiar la medicación.

Trucos para eliminar el mal olor de las axilas para siempre

El mal olor en las axilas es un problema bastante frecuente que puede ocasionarte algunas molestias sociales. Si bien el sudor en sí mismo no tiene olor, debido a la presencia de bacterias que se alojan en las axilas, pueden provocar que estas huelan muy mal. Esta es una de las principales causas del mal olor en las axilas, pero no la única ya que otros factores pueden incidir en el olor a chivo.

Algunos de ellos son: tomar muchas bebidas con cafeína, comer alimentos picantes, usar de ropa ajustada, poca hidratación, estrés, alto consumo de bebidas alcohólicas, consumo de drogas, cambios hormonales, etc. Ahora bien, ¿tienes dudas si puedes eliminar por completo mal olor axilas de mujeres? No hay garantía total de ello, pero los siguientes remedios para el mal olor en las axilas pueden ayudarte a prevenir y quitar el mal olor de las axilas para siempre. ¡Toma nota!

  • Bebe entre 1 y 2 litros de agua a diario para evitar la deshidratación.
  • Mantén una dieta balanceada, sobre todo rica en vegetales de hojas verdes que son ricas en clorofila, que tiene un poderoso efecto desodorante.
  • Para bañarte usa un jabón antibacteriano.
  • Vístete con ropa fabricada con fibras naturales, ya que son mejore para absorber el sudor.
  • Cambia tu ropa a diario y lávala con regularidad.
  • Practica ejercicios de relajación para controlar la ansiedad y el estrés.
  • Afeita tus axilas con regularidad, ya que la presencia de vello puede alojar más bacterias y con ello aumentar el olor a sudor.
  • Aplica aceite de coco en tus axilas.
  • Bebe té de perejil a diario ya que posee propiedades antibacteriales que pueden ayudarte a controlar el mal olor de axilas.
  • Evita consumir grandes cantidades de ciertos alimentos: ajo, pimiento picante, pescado, cebolla y carne roja, porque estimulan a las glándulas sudoríparas.
  • Intenta bajar el consumo de bebidas con cafeína y alcohol.
  • Evita fumar.
  • Utiliza un desodorante natural para axilas que te ayude a controlar el sudor.

¿Quieres aprender a fabricar tu propio desodorante para no sudar?

Mujer

Desodorante de mujer para olor fuerte

¿Ya no sabes cómo quitarse el mal olor de las axilas? La buena noticia es que puedes preparar en casa en poco tiempo, el mejor desodorante para mujer para mal olor. Para ello te propongo emplear ingredientes naturales que son muy buenos para combatir el olor de axilas muy fuerte. La siguiente es una receta de desodorante casero para el mal olor de las axilas líquido para la cual vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 recipiente de 50 ml a roll-on o con difusor
  • 50 ml de aceite de jojoba
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial de lavanda

Preparación

  • Calienta apenas el aceite de jojoba u otro aceite vegetal que tengas a mano, para que no pierda sus propiedades curativas y cosméticas.
  • Cuando el aceite se haya entibiado, añade el bicarbonato de sodio, removiendo bien hasta que se disuelva totalmente.
  • Vierte la mezcla en el recipiente.
  • Añade 15 gotas de aceite esencial de lavanda u otro aroma de tu gusto.

Otros remedios para el olor de las axilas

¿Cómo eliminar el sudor de las axilas en mujeres? Afortunadamente, el mal olor en axilas en mujeres puede ser tratado fácilmente si tienes en cuenta algunos cuidados en tu vida diaria, especialmente en la alimentación e higiene de tu cuerpo. Para que te sea más fácil la tarea, te propongo algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar por completo mal olor axilas. ¡Toma nota!

  • Piedra de alumbre. Descubrirás todas las propiedades curativas que contiene la piedra de alumbre que te ayudarán a regular la sudoración excesiva, siendo de gran beneficio para eliminar el mal olor de axilas. Si no te queda claro en el artículo su uso, te invito a que le des un vistazo al siguiente video donde encontrarás más información sobre la piedra de alumbre.
  • Bicarbonato de sodio y jugo de limón. Conocerás cómo emplear estos dos ingredientes naturales de uso cotidiano, para que te ayuden gracias a sus increíbles propiedades astringentes, a controlar y eliminar el mal olor de axilas.
  • Tisana de ciprés, salvia, melisa y lúpulo. ¿Buscas un remedio para el mal olor de las axilas? Aquí encontrarás el paso para preparar esta sabrosa infusión para que obtengas los beneficios medicinales de estas hierbas que te ayudarán a combatir la sudoración nocturna sin fiebre.

¿Qué haces para evitar el mal olor de axilas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para evitar el mal olor de axilas?

Me baño a diario

514/56

Cambio mi ropa todos los días

368/40

Bebo abundante agua

206/185

Evito consumir algunos alimentos

132/178

Mantengo una dieta balanceada y saludable

110/222

Uso ropa de tejidos naturales

98/149

Evito estresarme

66/169

Uso jabón antibacteriano

70/159

¿Qué tipo de desodorantes usas para evitar el mal olor?

2 Comentarios en "Cómo quitar el mal olor de las axilas en mujeres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Poli ortiz ...

Todo lo que recomiendan es lo que suelo hacer. Muchas gracias por la información.

0

14 de oct, 2017 - 11:23:04

Cecilia ...

Resonancia clinical

0

3 de ene, 2018 - 22:51:24

Escribe tu comentario en "Cómo quitar el mal olor de las axilas en mujeres"

Comenta en Google+