Cómo curar el empacho con cinta, oración, remedios caseros y más

Esta indigestión cuenta con rituales que pueden curarla

El empacho para muchos no es más que una indigestión. Para otros, algunas cuestiones del esoterismo y la superstición juegan en él, sobre todo a la hora de curarlo. Si quieres aprender cómo curar el empacho, sigue leyendo esta nota.

Si quieres aprender cómo curar el empacho con hechizos y conjuros, en este artículo aprenderás diversas formas (curar el empacho a distancia, en casa o de palabra) con las cuales lograrás terminar con este molesto problema, en poco tiempo.

¿Qué es el empacho?

Lo que habitualmente se conoce como empacho es ni más ni menos que una indigestión. Esta pudo haber sido causada por ingerir algo en mal estado o simplemente porque algo no te cayó como lo esperabas, comiste de más o lo que fuera. Si bien se puede tratar como cualquier problema estomacal, por vía médica o natural, también hay mucha gente que recurre a prácticas esotéricas.

Son varios los que sostienen que nada mejor que recurrir a un curandero para curar el empacho. Pero, ¿cuáles son las prácticas esotéricas más habituales que emplean estos "brujos" a la hora de tratar este problema? En este artículo podrás ver algunos de los usos más tradicionales.

Síntomas de empacho

Si bien este padecimiento puede ser curado con métodos esotéricos, su causa suele ser, generalmente, un exceso de comidas o una mala combinación de alimentos. Dentro de lo síntomas de empacho se pueden percibir:

  • Estreñimiento o diarrea
  • Flatulencias
  • Dolor abdominal
  • Cansancio
  • Falta de apetito
  • Acidez

Síntomas de empacho en bebés recién nacidos

Los síntomas de empacho en los niños más pequeños son más difíciles de reconocer, ya que no pueden expresar con palabras lo que les sucede.:

  • Llanto
  • Insomnio
  • Falta de apetito

Siempre es mejor despejar las dudas con un médico, antes de asegurar que el niño tiene empacho.

Síntomas de empacho en niños

Los síntomas del empacho en niños, son muy parecidos a los de los adultos. Casi idénticos. Los niños que ya hablan pueden manifestar su malestar y sus síntomas:

  • Cansancio
  • Falta de apetito
  • Dolor abdominal
  • Irritabilidad repentina

En estos casos, cuando es fácil determinar que lo que el niño tiene empacho, es recomendable realizar alguno de los siguientes métodos para curar el empacho.

Síntomas de empacho en adultos

En los adultos, los síntomas de empacho son los generales. Probablemente en mucho mayor grado ya que la alimentación de una persona adulta suele ser mucho más abundante y diversa:

  • Flatulencias
  • Dolor abdominal
  • Acidez
  • Insomnio
  • Falta de apetito

Métodos esotéricos que se usan para curar el empacho

Para este problema existen una gran cantidad de remedio caseros, así como también formas mágicas que aceleran el proceso y en algunos casos lo curan de raíz. Conoce algunos de los ritos más tradicionales y aprende cómo curar el empacho:

Cómo curar el empacho con cinta

Generalmente, consiste en un método que suele hacerse con una cinta de medir. El curandero o persona encargada de curar el empacho, mide tres veces con su codo a la punta de los dedos, hasta dar hasta el vientre del empachado. De acuerdo a dónde llegue, puede verificar si está o no sufriendo de este problema.

Además, mientras, dice palabras que sólo él conoce y que son las que efectuarían la cura. Muy tradicional en algunas zonas de América, sigue siendo un método bastante utilizado.

Curar el empacho con la "tirada del cuerito"

Este método consiste en ir jalando suavemente la piel pegada a las vértebras, con la persona de espaldas. En un momento dado, el curandero siente como una especie de ruido, que sería lo que indicaría que el empacho está curado.

Otra técnica que hasta incluso a veces recomiendan algunos especialistas que creen en este tema.

Cómo curar el empacho de palabra

Es, quizás, una de las formas más habituales de tratar este problema. El curandero recita una oración para curar el empacho y esta haría el resto. Esta es una de las frases que, en teoría, se usarían para curar el empacho:

"Jesús de Nazareth, que el bien venga para (nombre de la persona en cuestión) y que se vaya el mal. Amén" Esta frase se repite durante tres veces, comenzando con una persignación sobre el enfermo de empacho. Se dice que este tipo de frases se pasan de generación en generación y que, para que tengan poder, se deben transmitir en una noche relacionada con alguna festividad católica (semana santa, navidad, etc.)

Centímetro

Remedios caseros para curar el empacho

Además de los métodos esotéricos también existen remedios 100% naturales y caseros para curar el empacho:

  • Plantas para curar el estómago: los mejores remedios naturales para el estómago son aquellos que se utilizan hace cientos de años y forman parte del saber popular. Conoce algunos de los remedios más efectivos y aprende cómo curar el empacho.
  • Remedios para el vientre hinchado: aprende remedios efectivos y ejercicios indispensables para eliminar la hinchazón de tu estómago (síntoma clásico del empacho) en poco tiempo.
  • Remedios naturales para el estreñimiento: el estreñimiento es uno de los síntomas principales del empacho. Si utilizas estos remedios lograrás agilizar la digestión y mejorar el tránsito de tu intestino grueso.
  • Remedios naturales para el empacho: además de los métodos esotéricos, existen una gran cantidad de remedios para el empacho a base de plantas o hierbas naturales, que puedes elaborar en tu hogar. Conoce un remedio ayurvédico a base de nuez moscada que te ayudará a terminar con el empacho y la indigestión.
  • Remedio digestivo natural: aprende cómo preparar una infusión de genciana que te ayudará a aliviar los síntomas de indigestión de forma natural y en muy poco tiempo.

¿Alguna vez te has curado el empacho de estas formas?

Gráfico de la encuesta: ¿Alguna vez te has curado el empacho de estas formas?

Si, y me ha resultado muy bien

616

Si, pero fue una estafa

13

No, pero no temería hacerlo

40

No, no creo en estas prácticas

31

¿Qué otras formas conoces?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar el empacho con cinta, oración, remedios caseros y más" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "Cómo curar el empacho con cinta, oración, remedios caseros y más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosie ...

Mi mamita DEP curaba con semillas de chile seco remojadas en agua te las daba en ayunas en par como 12, 14 o 16 y te jalaba el cuerito por 3 dias y santo remedio te aliviabas...!!

1

21 de ene, 2014 - 02:20:36

Adriana Beatriz ...

BUENAS TARDES, QUISIERA APRENDER A CURAR EL EMPACHO Y LA QUEMADURA.
ME PODRÍA PASAR A MI EMAIL, LE AGRADEZCO MUCHO

0

3 de sep, 2014 - 17:06:09

Adriana ...

Te voy a pasar una forma, que aprendi, de una vecina, que curaba todo, era buenísima, excelente persona, y respecto de las quemaduras, sabes que hacia, batia clara de huevos, bien duras, y luego, la colocaba sobre la superficie quemada y la cubria con una tela blanca, muy limpia y la dejaba toda la noche, y asi todos los días, es algo, muy sencillo, y es lo único que aprendi, pero te aseguro que da mucho resultado, precisamente por las propiedades de la clara del huevo...espero te sirva. Saludos ana

2

24 de abr, 2016 - 21:23:19

Rosa Isela ...

Sobar la pancita con panpuerco q es una pomada de hiervas, se soba en dirección de las manesillas del reloj y también la espaldita, ahí es donde se jala la piel de la espalda.
Y por ultimo un tecito té de aniz con manzanilla y hierbabuena.
La otra es darles una cucharadita de aceite de olivo con magnesia calsinada o 2 si no son tan bebes para adultos unas 5 inmediatamente después tomar 200ml de jugo de naranja y lo q sobra se soba la pansa y la espalda igual jalando la piel de la espalda. Durante el resto del día Dietablanda y nada de llácteos.

0

20 de ene, 2014 - 13:06:31

Alejandro Peláez ...

Con el soplido de ombligo

0

20 de ene, 2014 - 13:23:34

Inés ...

en realidad no es que me "LO CURARON". un vez con la cinta y otra vez tirando el cuerito y me decían : -estás empachada,tomate una purga o un tecito y dieta.

DÓNDE ESTÁ LA CURA???

LA QUE ME CURABA ERA LA PURGA Y LA DIETA.

más bien era un diagnóstico. por darle un nombre.

0

21 de abr, 2014 - 20:10:11

Inés ...

Todos, absolutamente todos,lo que me envían es más que interesante. Gracias, gracias, besos.

0

21 de abr, 2014 - 20:13:11

stefani ...

Lo de la cinta es para levantar la paletilla no para curar de empacho.

1

9 de sep, 2014 - 20:49:20

monica ...

me encanta!!!

0

29 de jun, 2016 - 19:16:26

marta ...

Yo me empacho muy seguido y creo en los métodos de la cinta, he tomado siendo más jóven mucha medicación para el asma alérgico y el hígado ha sido muy castigado, además sufro de hígado graso y cuando siento que estoy mal empiezo transpirar y no tengo apetito para nada, alli voy a una sra.que me cura con la cinta y cuando salgo de allí es como que mi sistema digestivo empieza a funcionar, además funciona todo, porque también se deja de mover los intestinos cuando se empacha así que a mi me resulta efectivo ese método, porque me cuido un montón en las comidas ya que todo me hace mal vivo a verduras y carnes solo pechuga de pollo desgrasada y sin piel y pescado, las carnes rojas me hacen remal, y a pesar de eso, que sigo pensando que es la medicación me empacho, además, tiene que ver también la masticación y las cantidades y la forma en que se mastica, también si se come nervioso, todo tiene que ver con todo. Gracias por la info.

0

16 de ago, 2016 - 23:55:57

Adriana Beatriz ...

Gracias por estar informado,
de las sanaciones populares, .

0

16 de nov, 2016 - 13:02:02

erika maciel ...

me gustaria aprender a curar el empacho info xfavor

0

17 de abr, 2017 - 19:50:18

norma oxaran ...

yo quiero saber como se cura el empacho a distancia, porque yo lohago con la cinta pero no se a distancia

0

9 de may, 2017 - 17:27:00

Adriana ...

A mi de chika me lo an curado de mil manera y a mis hijos con una cinta

0

7 de jun, 2017 - 01:41:41

marisa ...

Me gustaria aprender acurar el mal de ojo y que me diga quien es la persona que mease del mal

0

17 de sep, 2017 - 22:05:41

José Luis palma vasquez ...

Hola si alguien me pudiera ayudar a como curar el empacho tengo mi pequeña empachada y hemos echo muchas cosas para sanarla pero no se sana como tirar el cuero darle muchos remedios caseros pero no me anda dado resultado porfavor estamos muy desesperados ya que está con fiebre bonitos y dearea

0

22 de oct, 2017 - 12:50:59

MAYRA ...

QUIERO APRENDER A CURAR EL EMPACHO PORFAVOR.

0

14 de oct, 2019 - 20:44:16

Gilberto Izquierdo ...

En Cuba se usa sobar las piernas pues los gemelos se ponen duros en la persona empachada. Embarrando las piernas en aceite se soban hacia abajo hasta que las bolas duras desaparecen y con ellas el empacho. Es doloroso, así que solo se usa en adultos.

0

17 de feb, 2020 - 14:26:37

guillermo ...

...interesante, quizás la nota, si bien esta mas o menos acertada en algunas cosas, creo que esta subestimando a la gente que lo practica, y para subestimar hay que saber, cosa que a esta edición le falta!!, creo que acá hay un mal entendido, pero bueno, esa es solo mi opinión,....la medicina es lo mas!!, pero aveces se les termina el libro y ahí existe una alternativa, un milagro que se puede hacer realidad....yo apoyo a los médicos!! y DEFIENDO!!, ya que tienen el don mas grande!!, como así también defiendo a la gente que sana!!, la verdadera!!, porque comparte el mismo don de una manera distinta, ....espero que esta ultima parte no se pierda nunca!!, no digo mas, básicamente el contenido general ante mis ojos esta bien...

0

9 de ago, 2020 - 02:38:08

marco gutierre ...

quiero apreder a curar en empacho y l ogiadura u mal de ojo por favor

0

21 de sep, 2023 - 04:35:47

Escribe tu comentario en "Cómo curar el empacho con cinta, oración, remedios caseros y más"

Comenta en Google+