Oración a la Virgen de los Dolores para peticiones difíciles

Descubre los los 7 dolores de María santísima

Aprende en el siguiente artículo la poderosa oración a nuestra Señora de los Dolores, conoce además, su origen, su día de festividad, y conoce su novena para hacer peticiones urgentes.

Conoce a continuación la historia de la Virgen de los Dolores, descubre sus orígenes y aprende todas las oraciones católicas que se realizan en su nombre, para hacer peticiones sobre asuntos difíciles y urgentes.

Historia de la Virgen de los Dolores

La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María, que se conoce también con los nombres de Virgen de la Piedad, Virgen de la Amargura o Virgen de las Angustias.

Esta devoción tiene su origen en la diócesis de Florencia en la Orden de los Servitas, allá por el año 1239. El día de la Virgen de los Dolores 15 de septiembre. Esta Advocación se relaciona con el dolor que sufrió la Virgen María ante el sometimiento de su hijo Jesús.

Posee una oración compuesta por los "siete dolores" que relatan siete episodios de la vida de Cristo, que están relatados en los evangelios y que hicieron sufrir a María cuando acompañaba a su hijo en su misión redentora.

Imagen de la Virgen de los Dolores

En la representación pictórica de la advocación de la Virgen de los Dolores, se la puede ver mirando hacia un costado, con las manos en forma de rezo y con clara expresión de tristeza.

A lo largo de la historia se han realizado diversas imágenes de nuestra Señora de los Dolores, en todas ellas se puede ver claramente la tristeza en la expresión de la Virgen.

Observa a continuación, cómo se suele representar la Virgen de los Dolores en las esculturas de los templos e iglesias.

maria

Oraciones a Nuestra Señora de los Dolores

A continuación conocerás las dos oraciones más populares de esta advocación. En la primera se detallan los siete dolores de la Virgen María, que relatan los momentos que más han hecho sufrir a la madre de Jesucristo.

Oración a la Virgen de los 7 dolores

Esta es una muy efectiva oración que puedes rezar ante situaciones límites, problemáticas o urgentes.
Debes orar este rezo durante 7 días seguidos para que la Virgen actúe con todo su poder divino e interceda en la situación que te aqueja.

Al finalizar cada oración, reza 3 Padrenuestros y 7 Avemarías.

Oración Virgen de los Dolores
Nuestra Señora de los Dolores, te presento todas mi necesidades, angustias, tristezas, miserias y sufrimientos.
Oh Madre de los dolores y reina de los mártires, que tanto sufriste al ver a tu Hijo flagelado, escarnecido y muerto para salvarme, acoge mis plegarias.
Madre amable, concédeme una verdadera contrición de mis pecados y un sincero cambio de vida.
Nuestra Señora de los Dolores, que estuviste presente en el calvario de Nuestro Señor Jesucristo, permanece también presente en mis calvarios. Te suplico esta gracia de la que tanto necesito:

(Realiza tu petición)

Por piedad, oh abogada de los pecadores, no dejes de amparar mi alma en aflicción y en el combate espiritual que estoy atravesando en todo momento.
Nuestra Señora de los Dolores, cuando los dolores y los sufrimientos lleguen, no me dejes que me desanime.
Madre de los dolores, envuélveme en tu sagrado manto y ayúdame a pasar por el valle de lágrimas.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, ¡Dios te salve! A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea pues, señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María.
Permanece con nosotros y danos tu auxilio, para que podamos convertir las luchas en victorias, y los dolores en alegrías.
Ruega por nosotros, oh Madre, porque no eres sólo la Madre de los dolores, sino también la Señora de todas las gracias.
Nuestra Señora de los Dolores, fortaléceme en los sufrimientos de la vida. (3x)
Amén.

Los siete dolores de Maria

Estos son los 7 dolores de Maria, que puedes rezar cuando tengas una petición urgente y milagrosa que realizar. Primeramente debe rezarse un Padrenuestro y siete Avemarías.

Antes de recitar los siete dolores de la Virgen María, debes rezar el acto de contrición, al finalizar los dolores de María, reza la oración final. Reza estas oraciones durante 7 días seguidos para que tu petición sea escuchada y se cumpla.

Acto de contrición

Señor mío, Jesucristo, me arrepiento profundamente de todos mis pecados. Humildemente suplico Tu perdón y por medio de Tu gracia, concédeme ser verdaderamente merecedor de Tu amor, por los méritos de Tu Pasión y Tu muerte y por los dolores de Tu Madre Santísima. Amén.

Primer Dolor - La profecía de Simeón (cf. Lucas 2,22-35)

Qué grande fue el impacto en el Corazón de María, cuando oyó las tristes palabras con las que Simeón le profetizó la amarga Pasión y muerte de su dulce Jesús. Querida Madre, obtén para mí un auténtico arrepentimiento por mis pecados.

Segundo Dolor - La huida a Egipto (Mateo 2,13-15)

Considera el agudo dolor que María sintió cuando ella y José tuvieron que huir repentinamente de noche, a fin de salvar a su querido Hijo de la matanza decretada por Herodes. Cuánta angustia la de María, cuántas fueron sus privaciones durante tan largo viaje. Cuántos sufrimientos experimentó Ella en la tierra del exilio. Madre Dolorosa, alcánzame la gracia de perseverar en la confianza y el abandono a Dios, aún en los momentos más difíciles de mi vida.

Tercer Dolor - El Niño perdido en el Templo (Lucas 2,41 -50)

Qué angustioso fue el dolor de María cuando se percató de que había perdido a su querido Hijo. Llena de preocupación y fatiga, regresó con José a Jerusalén. Durante tres largos días buscaron a Jesús, hasta que lo encontraron en el templo. Madre querida, cuando el pecado me lleve a perder a Jesús, ayúdame a encontrarlo de nuevo a través del Sacramento de la Reconciliación.

Cuarto Dolor - María se encuentra con Jesús camino al Calvario (IV Estación del Vía Crucis)

Acércate, querido cristiano, ven y ve si puedes soportar tan triste escena. Esta Madre, tan dulce y amorosa, se encuentra con su Hijo en medio de quienes lo arrastran a tan cruel muerte. Consideren el tremendo dolor que sintieron cuando sus ojos se encontraron - el dolor de la Madre bendita que intentaba dar apoyo a su Hijo. María, yo también quiero acompañar a Jesús en Su Pasión, ayúdame a reconocerlo en mis hermanos y hermanas que sufren.

Quinto Dolor - Jesús muere en la Cruz (Juan 19,17-39)

Contempla los dos sacrificios en el Calvario - uno, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Madre del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el cielo a un ladrón y perdonar a Sus enemigos. Sus últimas palabras dirigidas a Ella fueron: "Madre, he ahí a tu hijo." Y a nosotros nos dijo en Juan: "Hijo, he ahí a tu Madre." María, yo te acepto como mi Madre y quiero recordar siempre que Tú nunca le fallas a tus hijos.

Sexto Dolor - María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz (Marcos 15, 42-46)

Considera el amargo dolor que sintió el Corazón de María cuando el cuerpo de su querido Jesús fue bajado de la cruz y colocado en su regazo. Oh, Madre Dolorosa, nuestros corazones se estremecen al ver tanta aflicción. Haz que permanezcamos fieles a Jesús hasta el último instante de nuestras vidas.

Séptimo Dolor -Jesús es colocado en el Sepulcro (Juan 19, 38-42)

¡Oh Madre, tan afligida! Ya que en la persona del apóstol San Juan nos acogiste como a tus hijos al pie de la cruz y ello a costa de dolores tan acerbos, intercede por nosotros y alcánzanos las gracias que te pedimos en esta oración. Alcánzanos, sobre todo, oh Madre tierna y compasiva, la gracia de vivir y perseverar siempre en el servicio de tu Hijo amadísimo, a fin de que merezcamos alabarlo eternamente en el cielo.

Oración final

Oh Doloroso e Inmaculado Corazón de María, morada de pureza y santidad, cubre mi alma con tu protección maternal a fin de que siendo siempre fiel a la voz de Jesús, responda a Su amor y obedezca Su divina voluntad. Quiero, Madre mía, vivir íntimamente unido a tu Corazón que está totalmente unido al Corazón de tu Divino Hijo. Átame a tu Corazón y al Corazón de Jesús con tus virtudes y dolores. Protégeme siempre. Amén.

Novena a la Virgen de los Dolores

Conoce a continuación la novena a nuestra Señora de los Dolores para realizar peticiones urgentes. Esta novena, debes rezarla durante 9 noches seguidas para que tus peticiones sean escuchadas y cumplidas.

Oración inicial

Oh salve a nuestra Señora de los dolores, la más dolorosa del mundo después de tu Hijo, a cuyos dolores estuviste perpetuamente asociada: te ruego que me alcances fortaleza para sufrir por mis pecados, como tú sufriste por los nuestros, a fin de que, crucificando mis pasiones y concupiscencias en la cruz de Cristo, llevando la cruz de mi deber por el camino de mi vida, caminando en pos de mi Señor y perseverando constantemente a tu lado, oh Madre mía, al pie de la cruz de tu Hijo, viva siempre y muera contigo, redimido y santificado por la sangre preciosísima de nuestro Redentor. También te pido, por tus dolores, que oigas mi petición en esta novena y, si conviene, me la concedas.

Primer día

Oh Virgen Dolorosa, siendo tú árbol florido y fructuoso, fuiste tan afligida, y yo árbol seco e inútil, quiero vivir regalado y soy impaciente de toda molestia y adversidad. Te ruego me concedas espíritu de penitencia, humildad y mortificación cristiana para imitarte a ti y a tu amado Hijo, crucificado por mí.

Segundo día

Oh Virgen Dolorosa, por el dolor que sufriste cuando el anciano Simeón te profetizó las contradicciones con que el mundo había de perseguir a tu Hijo, te suplico no permitas que yo me encuentre entre los mundanos enemigos de tu Hijo, sino entre los que profesan dócilmente su doctrina y la reflejan en sus costumbres verdaderamente cristianas, para que sea también de aquellos a quienes Él será resurrección y vida.

Tercer día

Oh Virgen Dolorosa, por el dolor que tuviste cuando el soberbio y ambicioso Herodes quiso dar muerte a tu Hijo, que venía a darnos vida, líbrame de toda ambición y soberbia y haz que, en vez de arrojar de mi lado a tu Hijo, le llame a mi, y, pospuestos todos mis intereses, le haga reinar sobre mi, siendo yo su vasallo fiel y obediente, para reinar con él en la gloria.

Cuarto día

Oh Virgen Dolorosa, por el dolor que sufriste cuando perdiste a tu Hijo en Jerusalén y estuviste tres días buscándole, te suplico que nunca yo le pierda por el pecado y que, si le pierdo, le busque con arrepentimiento, y buscándole, le halle con la sincera confesión en el templo y le conserve con verdadera religión.

Quinto día

Oh Virgen Dolorosa, por el dolor que tuviste cuando por la calle de la Amargura acompañaste a tu Hijo hasta el Calvario, haz que yo también le acompañe, llevando la cruz que su providencia me ha dado, con humilde paciencia y digna constancia, sufriendo bien todas las molestias que vengan de mis prójimos.

Sexto día

Oh Virgen Dolorosa, por el dolor que tuviste cuando viste a Jesús clavado en la cruz, concédeme que yo me aproveche de los frutos de su pasión, que sea un cristiano verdadero, crucificado con Cristo, y que considere como una honra el padecer y sufrir algo por ser cristiano y practicar las virtudes cristianas.

Séptimo día

Oh Virgen Dolorosa, por el dolor que sufriste al recibir a tu Hijo muerto y bajado de la cruz, te suplico me alcances el perdón de mis culpas, que fueron la causa de su muerte, y que sus heridas se graben profundamente en mi memoria y mi corazón, como testimonio de su amor, para que le ame hasta la muerte.

Octavo día

Oh Virgen Dolorosa, por el dolor con que acompañaste a tu Hijo a la sepultura y allí le dejaste sepultado, concédeme que yo muera con los auxilios de la religión y sea sepultado entre los fieles cristianos con Cristo, para que, en el día del juicio, merezca resucitar con los verdaderos cristianos y ser llevado a la derecha de Cristo.

Noveno día

Oh Virgen Dolorosa, concédeme que así como tú, por tus dolores, recibes gran gloria en el cielo y triunfas allí como reina gloriosa de los mártires, así yo también, después de una vida mortificada con Cristo, merezca vivir eternamente en la gloria, dichoso con Cristo. Concédeme, oh Reina de los mártires, vivir en la cruz con paciencia, morir en la cruz con esperanza y reinar por la cruz con gloria.

Más oraciones católicas milagrosas

Ahora que conoces la oración de los dolores de la Virgen María, te comparto más oraciones católicas para hacer peticiones urgentes:

  • Oración a Santa Rita: si tienes problemas para conseguir trabajo o estás atravesando momentos difíciles en el plano amoroso, estas oraciones a Santa Rita te ayudarán a realizarle peticiones y recibir su ayuda divina.
  • Oración a Juan Pablo II: estas oraciones te servirán si estás atravesando una situación muy difícil o desesperante, y necesitas ayuda urgente. Rézale a San Juan Pablo II y obtendrás su ayuda rápidamente.
  • Oración a San Onofre: esta es también una oración para realizar cuando estés atravesando problemas complicados o momentos muy difíciles. Reza estas oraciones y recibirás la ayuda que necesitas.

¿Sueles rezar la oración a la Virgen de los Dolores?

Sí, suelo rezar las oraciones a la Virgen de los Dolores

2

Conozco las oraciones pero no suelo rezarlas

1

No. No rezo las oraciones al a Virgen de los dolores

0

2 Comentarios en "Oración a la Virgen de los Dolores para peticiones difíciles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gustavo alfredo jose dooley ...

virgen santísima . necesito tu intercesión misericordiosa para salvar mi matrimonio ,amen

0

6 de abr, 2019 - 05:37:40

gustavo alfredo jose ...

una gran ayuda para nosotros y la gran posibilidad de saber mas sobre nuestra santisima madre

0

6 de abr, 2019 - 05:39:25

Escribe tu comentario en "Oración a la Virgen de los Dolores para peticiones difíciles"

Comenta en Google+