Oración a San Juan Bosco por los jóvenes

Aprende poderosas oraciones y una novena a San Juan Bosco para la juventud

En el siguiente artículo aprenderás la historia de San Juan Bosco y además, conocerás bellas oraciones para pedir protección, iluminación y claridad para los hijos y los jóvenes.

Conoce la historia de Don Bosco, descubre sus milagros y aprende poderosas oraciones para invocar su ayuda y recibir protección, salud, trabajo y bendiciones.

Historia de San Juan Bosco

Giovanni Melchiorre Bosco, más conocido como Don Bosco, nació el 16 de agosto de 1815 en Turín y fue sacerdote, educador y escritor.

Durante su vida se dedico entéramente a desarrollar modelos pedagógicos para la formación de niños y jóvenes. Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Además, fue uno de los grandes promotores de obras educativas para los jóvenes humildes en Europa y América Latina durante el siglo XIX.

Fue tal su prestigio como sacerdote y educador de los jóvenes humildes, que una gran cantidad de autoridades religiosas y civiles de diversos países, requirieron sus obras. Es así que la obra de Don Bosco puede encontrarse en países como: Ecuador, El Salvador, España, Francia, Inglaterra, Polonia, Palestina, Panamá,​ Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

En 1890 comenzó su proceso de beatificación y canonización. El 2 de junio de 1929, Don Bosco fue proclamado beato y el 1 de abril de 1934 fue canonizado por el papa Pio XI.

San Juan Bosco es un santo que cuenta con una gran popularidad en los cinco continentes. El 31 de enero se celebra su fiesta y todos los centros salesianos e instituciones que se vinculan con su obra, realizan una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y religiosas.

Milagros de Don Bosco

Son muchos los milagros que se le conocen a San Juan Bosco. Conoce a continuación, algunos de los milagros más populares por los cuales la Iglesia Católica decidió convertirlo en santo.

  • Castañas: cuenta la leyenda que Don Bosco comenzó a repartir castañas asadas en un comedor en el que había unos 650 jóvenes. Parecían ser insuficientes pero milagrosamente, Don Bosco seguía metiendo la cuchara y sacando abundantes castañas de la olla.
  • Resucitación: se cuenta que mientras Don Bosco no se encontraba en el Oratorio, Carlo, un joven cayó gravemente enfermo y murió. Al regresar Don bosco fue hacia donde se encontraba el cuerpo y tiempo después regresa contando que estaba dormido. Rezó una oración y lo llamó: "Carlo, levántate". El joven se levantó de inmediato y dijo: "Don Bosco me ha sacado del infierno"
  • Paralítica: otro caso conocido es el de una mujer pobre, paralítica, que en el pueblo de Caramagna se presenta ante Don Bosco para pedirle que la auxilie con su enfermedad. Don Bosco dio su bendición, hizo que la mujer rece algunas oraciones y la mujer como por encantó recuperó la movilidad de las piernas.

Oraciones a San Juan Bosco

Ahora que conoces la historia, vida y obra de San Juan Bosco, te comparto poderosas oraciones para realizar peticiones de protección, salud y abundancia no solo para los jóvenes sino para las personas que creas que necesiten su ayuda.

Oración a San Juan Bosco por los jóvenes

Don Bosco creía fuertemente en el poder de la oración. En sus palabras, "orar quiere decir, levantar el corazón a Dios y entretenerse con Él por medio de los santos pensamientos y devotos afectos. Cada pensamiento, y cada mirada a Dios es oración cuando está unido al sentimiento de piedad"

Conoce a continuación una oración de Don Bosco para pedir piedad, amor y salud por los jóvenes. Al finalizar reza un Padrenuestro y un Avemaría:

Oh Padre y maestro de la juventud, San Juan Bosco, que tanto trabajasteis por la salvación de las almas,
sed nuestra guía en buscar el bien de la nuestra y la salvación del prójimo,
ayudadnos a vencer las pasiones y el respeto humano,
enséñanos a amar a Jesús Sacramentado, a María Santísima Auxiliadora y al Papa,
y obtenednos de Dios una santa muerte,
para que podamos un día hallarnos juntos en el Cielo.
Así sea

.

Oración a San Juan Bosco para pedir gracias

Don Bosco era un gran devoto de la oración, y además de haber escrito una gran cantidad de plegarias y oraciones, también creía que la oración debía seguir ciertos pasos para que cumpliera su objetivo.

Para San Juan Bosco, una plegaria debía seguir los siguientes puntos:

  • El que reza no debe tener consciencia de pecado mortal
  • Se debe rezar inspirado por la fe, porque sin ella es imposible rezar correctamente
  • Se debe rezar con mucha humildad
  • Primero se debe rezar por cosas espirituales como el perdón de los pecados, los errores y las virtudes
  • Hay que rezar con convicción de ser escuchado

A continuación conocerás una poderosa oración de San Juan Bosco para pedir por una gracia especial. Rézala durante 3 noches seguidas y al finalizar, ora un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Oh Don Bosco Santo, cuando estabais en esta tierra no había nadie que acudiendo a Vos, no fuera, por Vos mismo, benignamente recibido, consolado y ayudado. Ahora en el cielo, donde la caridad se perfecciona ¡cuánto debe arder vuestro gran corazón en amor hacia los necesitados! Ved, pues, mis presentes necesidades y ayudadme obteniéndome del Señor (pídase la gracia).

También Vos habéis experimentado durante la vida las privaciones, las enfermedades, las contradicciones, la incertidumbre del porvenir, las ingratitudes, las afrentas, las calumnias, las persecuciones y sabéis qué cosa es sufrir.

Ea, pues, oh Don Bosco Santo, volved hacia mí vuestra bondadosa mirada y obtenedme del Señor cuánto pido, si es ventajoso para mí alma; o si no, obtenedme alguna otra gracia que me sea aún más útil, y una conformidad filial a la divina voluntad en todas las cosas, al mismo tiempo que una vida virtuosa y una santa muerte. Así sea.

Novena de San Juan Bosco

A continuación conocerás una novena a Don Bosco, que debes rezar durante 9 días seguidos para pedir ayuda divina de San Juan Bosco.

Reza la oración que le corresponde a cada día y al finalizar, reza un Padrenuestro, un Avemaria y un Gloria.

Oración para todos los días
Oh María Virgen poderosa
tú, gran e ilustre defensora de la Iglesia
tú, ayuda admirable de los cristianos
tú, terrible como ejército en orden de batalla
tú, que sola destruiste las herejías del mundo
tú, en las angustias y en las luchas,
en las necesidades defiéndenos del enemigo
y en la hora de nuestra muerte, acógenos en el Paraiso.
Amén
Primer día
¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor ardiente que tuviste a Jesús Sacramentado y por el celo con que propagaste su culto, sobretodo con la asistencia a la Santa Misa, con la Comunión frecuente y con la visita cotidiana; alcánzanos la gracia de crecer cada vez más en el amor y práctica de tan santas devociones, y de terminar nuestros días fortalecidos y confortados por el celestial alimento de la Divina Eucaristía.
Segundo día
¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor ternísimo que tuviste a María Auxiliadora, vuestra Madre y Maestra; alcánzanos una verdadera y constante devoción a tan dulcísima Madre, a fin de que, como hijos suyos devotísimos, podamos merecer su valioso patrocinio en esta vida y de un modo especial en la hora de nuestra muerte.
Tercer día
¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor filial que tuviste a la Santa Iglesia y al Sumo Pontífice, a quien defendiste constantemente; alcánzanos la gracia de ser siempre dignos hijos de la Iglesia Católica, y de amar al Papa y venerar en él al Infalible Vicario de Nuestro Señor Jesucristo

.

Cuarto día
¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor grande con que amaste a la Juventud y le hiciste de Padre y Maestro, y por los heroicos sacrificios que sobrellevaste por su salvación; haz que también nosotros amemos con un amor santo y generoso a esta porción elegida del Sagrado Corazón de Jesús, y que en todo joven contemplemos la persona adorable de nuestro divino Salvador.
Quinto día
¡Oh Don Bosco Santo! Tú que a fin de continuar y extender siempre más tu santo apostolado, fundaste la Sociedad Salesiana y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora; haz que los miembros de estas dos Familias Religiosas estén siempre llenos de tu espíritu y sean fieles imitadores de tus heroicas virtudes.
Sexto día
¡Oh Don Bosco Santo! Tú que a fin de obtener en el mundo más abundantes frutos de fe práctica y ternísima caridad, instituiste la Unión de los Cooperadores Salesianos; haz que éstos sean siempre modelos de las virtudes cristianas y providenciales ayudantes de tus obras.
Séptimo día
¡Oh Don Bosco Santo! Tú que amaste con amor inefable a todas las almas, y que para salvarlas enviaste a tus hijos hasta los últimos confines de la tierra; haz que también nosotros pensemos continuamente en la salvación de nuestras almas y cooperemos con todos los medios posibles a salvar tantos pobres hermanos nuestros.
Octavo día
¡Oh Don Bosco Santo! Tú que amaste con un amor de predilección la bella virtud de la pureza, y la inculcaste con el ejemplo, con la palabra y con los escritos; haz que también nosotros, enamorados de tan indispensable virtud, la practiquemos constantemente y la difundamos con todas nuestras fuerzas.
Noveno día
¡Oh Don Bosco Santo! Tú que fuiste siempre tan compasivo hacia las humanas desventuras, dirige una mirada hacia nosotros tan necesitados de tu auxilio. Haz descender sobre nosotros y sobre nuestras familias las maternales bendiciones de María Auxiliadora; alcánzanos todas aquellas gracias espirituales y temporales que necesitamos: intercede por nosotros en vida y en muerte, a fin de que podamos cantar eternamente las divinas misericordias en el Paraíso Celestial. Así sea.

orar

Más oraciones católicas para peticiones

Si te han gustado las oraciones a San Juan Bosco, aquí te comparto otros santos a los cuales también puedes hacer tus peticiones milagrosas:

  • Oración a San Cupertino: aquí encontrarás poderosas oraciones que te ayudarán a concentrarte si tienes que rendir un examen, entregar un trabajo o quieres mejorar tu productividad laboral.
  • Oración a San Benito: si quieres pedir protección personal o protección para tus seres queridos, estas oraciones a San Benito te serán de gran utilidad. Realiza estos rezos para alejar a tus enemigos y la mala suerte.
  • Oración a Santa Rita: conocida como la patrona de lo imposible, Santa Rita puede acudir en tu ayuda cuando estés atravesando momentos difíciles. Reza estas oraciones y obtén protección.

¿Conocías las oraciones a San Juan Bosco?

Sí. Las conozco y las he rezado

4

Las conozco pero nunca las he rezado

0

No. Es la primera vez que leo estas oraciones.

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a San Juan Bosco por los jóvenes"

Comenta en Google+