El ácido salicílico, ¿ayuda a curar los ojos de pescado?

Un remedio casero efectivo

Los ojos de pescado son tan comunes como molestos, por esta razón es que muchas personas buscan afanosamente diferentes alternativas para eliminarlos en sus hogares. ¿Te ha pasado? Un remedio muy efectivo es el ácido salicílico. Conoce cómo puedes utilizarlo para eliminar las verrugas...

Los ojos de pescado o verrugas plantares, una de las afecciones de piel más comunes, se producen debido a una infección con el virus del papiloma humano. ¿Lo sabías?

Aunque te parezca extraño, se trata de una infección viral de la piel. Por lo general, los ojos de pescado crecen en la planta del pie, pero al tratarse de un virus es muy fácil que se propaguen a otras zonas del cuerpo.

Un punto a destacar y que debes de conocer es que el virus solo infecta la capa superficial de la piel, en donde crece una especie de callo que, al ser presionado, causa dolor.

Generalmente, los ojos de pescado o verrugas plantares, se van solos, cuando el virus muere. Pero, es cierto que a veces es necesario tratarlos antes de que esto suceda pues pueden producir mucho dolor.

Muchas personas no soportan la presencia de los ojos de pescado, ya sea por el dolor o por su apariencia estética y deciden quitárselos mediante tratamientos caseros. ¿Es tu caso?

Al parecer, cuando se hace correctamente, el tratamiento en el hogar suele ser menos doloroso que el tratamiento quirúrgico. ¿Cuáles son esos tratamientos? Uno de los más comunes y efectivos es el ácido salicílico.

ojo de pescado

Cómo actúa el tratamiento con ácido salicílico

El ácido salicílico, está considerado por estos días como uno de los tratamientos caseros más efectivos y seguros para los ojos de pescado. El tratamiento dura entre 2 y 3 meses.

Este ácido trabaja sobre la piel eliminando las capas donde se encuentra presente la verruga. También estimula al sistema inmunológico para que elimine el virus que provoca esta afección.

Otra ventaja del ácido salicílico como remedio, es que no deja cicatrices en la piel y no es muy doloroso. Razón por la cual se convierte en un tratamiento ideal para los niños.

¿Cómo utilizarlo?

  • Higieniza bien el lugar donde tengas el ojo de pescado.
  • Déjalo en remojo durante 20 minutos como máximo.
  • Aplicar la solución de ácido salicílico o bien un parche con su contenido.
  • Hay quienes también pulverizan una o dos aspirinas y se las aplican con una venda.
  • Los parches por lo general, se cambian cada 48 horas.
  • Las lociones líquidas se utilizan dos veces al día.
  • Finalmente, retira suavemente el tejido muerto con ayuda de una piedra pómez o lima.

Recuerda que los resultados finales, no los vas a apreciar hasta dentro de varias semanas posteriores al tratamiento.

Para que el tratamiento tenga éxito, el ácido salicílico debes de aplicártelo de forma regular, por lo general durante varios meses.

¿Has utilizado remedios naturales para quitar las verrugas?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado remedios naturales para quitar las verrugas?

Sí y me han sido muy efectivos

58/22

Sí, pero no me han dado resultado

36/14

No, nunca he probado

30/41

¿Cuál te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "El ácido salicílico, ¿ayuda a curar los ojos de pescado?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "El ácido salicílico, ¿ayuda a curar los ojos de pescado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rof ...

Suena mal el consejo de las dos aspirinas porque el ácido salicílico y el ácido acetilsalicílico en principio no son lo mismo. ¿Lo han verificado? Saludos.

3

18 de abr, 2016 - 08:06:32

Rigoberto francisco ...

Me fue muy efectivo el acido salicilico....si da resultado solo que se deve ser persistente no rendirse y mantener una higiene correcta durante el tratamiento.

0

17 de ene, 2017 - 22:05:50

Escribe tu comentario en "El ácido salicílico, ¿ayuda a curar los ojos de pescado?"

Comenta en Google+