Cómo retrasar la Menopausia

Menopausia es igual a piel seca, conozca como combatirla

En las edades maduras, todas las mujeres se han de enfrentar a una etapa de cambios hormonales en su organismo, con la llegada de la menopausia, pero por ello se debe estar en alerta para combatir sus efectos negativos...

En las edades maduras, todas las mujeres se han de enfrentar a una etapa de cambios hormonales en su organismo, con la llegada de la menopausia, pero por ello se debe estar en alerta para combatir sus efectos negativos.

Una de las consecuencias de la llegada de la menopausia es la aparición de la piel seca que podemos llegar a controlar con los tratamientos adecuados.

La menopausia es el fin de la menstruación debido a la falta de funcionamiento de los ovarios que pierden su capacidad reproductiva. Así, la menopausia se produce cuando el ovario no produce estrógeno ni óvulos. Además de la continua resequedad de la piel, los síntomas suelen ser ausencia de sangrado ginecológico, hemorragias abundantes inesperadas, oleadas de calor, hinchazón, sequedad en la vagina, cambios de temperamento, y falta de sueño, como síntomas más usuales.

Aunque no se puede evitar su llegada sí se puede retrasar con un hábito saludable de vida, comer dieta sana, realizar 30 minutos de ejercicios diarios, evitar los excesos de comida, eliminar sustancias tóxicas como el tabaco y no abusar del alcohol. Igualmente, si sabemos que reseca la piel podemos actuar humedeciéndola con productos especialmente preparados para ellos, como aceites esenciales vitaminados u otros preparados cosméticos naturales.

La sequedad de la piel que lleva aparejada la menopausia se merece que nos preocupemos un poco por ello, sobre todo en materia de prevención puesto que tener un cuidado especial puede facilitar que la piel se vea saludable y nutritiva, todos los días.

Conviene buscar cremas cuya fórmula sea hipoalergénica, dermatológicamente probada y libre de perfume para evitar la irritación de la misma y actualmente en el mercado hay cientos de preparados para este menester.

26 Comentarios en "Cómo retrasar la Menopausia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARTHA CECILIA HERANDEZ MORALES ...

No nos dice nada nuevo , solo que usar cremas , nosotras necesitamos de secretos o tomar algo que no sea quimico ,por que ademas las isoflabonas de soya too manchan la piel , eso me esta pasando y ya no se ni que hacer ni para la piel ni para no sentir esos molestos bochornos que me apenan .

0

12 de oct, 2011 - 18:05:53

Sofia ...

Tomar 7gotas de aceite de Sándalo en jugo o agua de pipa es excelente para minimizar los bochornos de la menopausia. No se puede tomar mas de 7 gotas de sándalo al día.

0

2 de abr, 2016 - 22:00:20

Roxana Galvis Fernandez ...

Probar con la nutricion herbalifeque es abase de Soja

0

16 de may, 2016 - 17:20:07

mar ...

bueno chicas. eso de la menos .es spicologico. traten de hacer deporte. ir anadar. correr. y sobre todo estrar enamorada. eso hace que el corazon .que es lo que mas vale. este feliz. coman .cosas sanas. vallan al sauna. vivan una vida. para nosotras.no estes pensando .en los otros. por que en fin .nadie s eva preocupar por una .echense .aceite tibio al cuerpo despues d eun baño. tibio o un sauna. puede ser oliva. almendras. o de bebes. reacondicione el pelo. con yemas de huevo .y yogurt natural. si es seco si es grazo con .limon. o palta. batida. y unas gotas de aceite de recino para que cresca. una exofilacion de azucar rubia. limon .avena miel .aceite . por todo el cuerpo despues enjuagarse. y echarse a todo el cuerpo una mascarrilla de chocolate deretido. a baño maria .si no hay microondas. .despues enjuagar .y aceite .tibio y ponerse la ropa. y a dormir como reyna. y si tiene al lado un buen macho mejor. si no busquen uno. el hace rel maor es lo mejor. yo ya me voy a consegir uno bueno .besos del peru .y asi tengo millones de consejos. si desean escrivanme .besitos a las chicas bellas.

3

21 de may, 2012 - 20:53:57

Delmis Garcia La Rosa ...

AMIGA ACABO DE LEER TUS CONSEJOS,CREO QUE SON LOS MEJORES QUE HE LEÍDO,TENGO 40 AÑOS,VIVO EN MALAGA,ESPAÑA,PERO SOY CUBANA DE PURA CEPA,HE COMENZADO CON LOS SOFOCOS Y CAMBIOS DE ESTADO EMOCIONAL,TAQUICARDIAS,ECT,ME CUIDO MUCHO,ME HECHO CREMAS TODOS LOS DÍAS,ME PONGO MASCARILLAS FACIALES,HAGO EJERCICIOS Y CUANDO ESTOY MUY DEPRIMIDA,UN BUEN SEXO,ES LO MEJOR,Y NO PERDER LA AUTOESTIMA,SENTIRNOS BELLAS Y DESLUMBRANTES.GRACIAS

4

22 de mar, 2013 - 20:32:39

alba ...

Me gusto su pagina

0

4 de mar, 2017 - 05:32:24

gloria loaiza ...

hola carmen ayudame por favor si sabes de algo yo tengo 42 y quiero tener otro hijo y ya tengo los sintoma de menopausi si sabes de algun tratamiento para retrasarla por favor decimelo comunicate conmigo yo estoy averiguando tambien estemos juntas por favor

0

2 de ene, 2013 - 03:56:19

maria barahona ...

pues tengo el problema de irritacion en toda la piel, especialmente en la zona del pecho, cuello, brazos, piernas.
y tengo 47 años y estoy en control de climaterio.

1

9 de sep, 2011 - 22:15:08

hayde ...

hola ALGUN TRATAMIENTO NATURAL PARA ATRSAR LA MENOUPASIA AYUDENME ME URJE

0

19 de abr, 2013 - 17:17:54

MARTHA ...

EN AYUNAS PELAR 2 BREVAS VERDES. HECHARLE UN VASO DE AGUA NO MUY LLENO LICUAR Y AGREGAR LECHE EN POLVO , ADEMAS DE SER BIEN BUENO PARA LIMPIAR LOS ORGANOS REPRODUCTIVOS, SON ESTROGENOS NATURALES , SIRVE PARA QUITAR MIOMAS Y TODO LO QUE NOS DA , DOY TESTIMONIO DE ELLO .
PD HACERLO POR UN MESESITO O SIEMPRE NO TRAE PROBLEMA CUAN SEGUIDO LO HAGAS. POR QUE ES NATURA,
ES LA AFRUTA DE LA MUJER

0

29 de ene, 2013 - 21:09:35

Diana ...

Hola Carmen a mi me diò la regla a los 12 años tengo mi regla regular, pero quiero retrasar la menopausia(todavia no me dà gracias a Dios); tengo 38 años; quiero retardarla hasta max cumplir 50 años cómo me debo alimentar para ello? espero respuesta urg por favor....no me quiero quedar sin tener hijos....

0

25 de mar, 2013 - 17:16:08

marisa duaso ...

Hola, estoy en el primer mes que me falta el periodo, yo tengo ya 50 años, pero mi miedo es engordar, y no me sirvve lo de haz dieta o gimnasio.. voy al gimnasio casi cada dia, y subo escaleras, camino etc,, y como bastante equilibrado, pero en realidad me gustaria atrasarla. osea tomar algo para que me baje. o si eso no puiede ser, tomar algo para no engordar, gracias

0

3 de mar, 2014 - 15:02:30

ERMELINA KOWALSKI ...

Hola, me llamo Meli y tengo 47 anos y por genetica tengo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras. Pero a los 43 me dio de todo. Pero empece a comer mejor, hacer ejercicios Es especial Zumba. El baile le relaja y diviertes, estas rn Contacto con otras personas y te hace sentir mas joven. Consumo mucha agua. Tomo una copa de vino rojo despues de almuerzo, tomo valeriana rn capsulas y con Ellas regule el sueno, empece con gotas. 40 tres veces la dia. Lo tome por espacio de dia anos y luego cambie a las capsulas. Sin mas economicas y te da el mismo resultado y Es totalmente natural. Ya no las tomo a menos que viaje y se altere mi rutina. La tomo por espacio de una semana. Tres capsulas 3 capsulas media hora antes de ir a la cama. Se me Quito la ansiesad y la depresion. Lonque mas disfruto Es el desayuno. Avena en holuelas con leche desnatada ydeslactosada porke la laptosa me hace mal. Un tercio de nueces, arandanos o blueberry o fresas o manzanas y un poco de miel. Pescado con verduras al vapor o crudas. Elimine el azucar totalmente , las sodas o gaseosas. Consumo muchas frutas. Todo de una manera valanceada. Libros que te mantrngan con Los animos muy en alto. Trato de ayudar a Los vecinos sin que me lo pidan. Ayudar a otros long ave sentir muy bien. No soy muy religiosa pero creo en Dios, Los Angeles. Doy gracias por lo bueno y malo que me pasa y trato de no lamentarme de lo no hice o deje de hacer. Me alejo de lo que me cause estres porke solia darme migrana todo el tiempo. Ya se como controlar el estres o cualquier cambio emocional. Congelo mi CabeZa ckn hielo o gel en toda mi cabeZa y el cuello para el dolor en caso que me quiera dar. Escucho musica relajante cuando Quiero estar relajada. Evito la musica y programas que causen depresion o rabia. Me encanta las Flores. Rn invierno trato de mantener algunas macetas dentro de Casa hasta la siguiente temporada. Puse comida para pajaros y verlos me relajan. Trato de buscar que hacer y no dormir o sentarme por mucho tiempo en el dia.
Solo se que hago 10 minutos de siesta diariamente en el sofa y no en la cama. Y duermo toda la noche. Me levanto contenta y trato de Verme sexy y Bonita. Aceite de almendra para el cuerpo. Azucar con miel la lavar mi cara dos veces por semana, crema hidratante todas las noches y mañana. Antes de irme a la cama me doy siempre una ducha tibia.
Bueno. Lea deseo buena suerte y mucha paciencia con ustedes mismas. Una buena pareja Es excelente idea!.

0

29 de ago, 2015 - 03:14:12

maria ...

carmen estoy en la misma situación si sabes algo me avisas
tengo 43 años

0

27 de oct, 2012 - 16:34:44

cruzelena guttierrez ...

peso65 kilos quiero bajar unos 10 kilos

0

28 de oct, 2012 - 11:30:19

Abril Escareño ...

Estoy leyendo este libro " The cure for all diseases" (la cura para todas las enfermedades, en espanol) de Hulda Regehr Clark, Ph.D.,N.D. Y justo acabo de leer el capitulo de las causas de la infertilidad y menciona mucho los parasitos en el cuerpo, los instrumentos que usamos para la higiene bucal, el desodorante, los formaldeidos en el uso cotidiano, los empastes con mercurio y otros metales altamente toxicos, las eses fecales de gatos y perros compartidas a los humanos. Hace unos 15 años vine a enterarme que algunos componentes de los antiacidos tambien contribuian a la esterilidad. Sin embargo tengo mas de un par de amigos cercanos que despues de años de intentar concebir tomaron unos productos (suplementos alimenticios) y en menos de un año lograron embarazarse. Con la ayuda de Dios, claro.

0

21 de jun, 2013 - 01:23:28

Eunice ...

Hola Abril, me inreresa tu comenrario, me puedes decir que suplementos alimenticios tomaron tus amigos?
Gracias de antemano
Un saludo

0

17 de oct, 2013 - 14:29:12

hilda ...

Hola a que se refiere tu libro a parasitos o bacteria? Gracias! Y que productos alimenticios tomaron tus amigos?

0

17 de oct, 2015 - 18:08:22

Maylu ...

Tengo 43 años y ya llevo un mes que no me llega,y no estoy embarazada y empeze con los calores,soy diabetica mellitus y quiero atrasar la menopausia,que hago. Ahh no tengo hijos todavia, me da miedo por la diabetes. Favor orienteme, que hago, que tomo. Gracias. Maylu

0

24 de ene, 2013 - 23:22:51

Blanca ...

Por favor necesito que me digan que puedo usar para la piel seca!!, ya desde joven mi piel era seca y ahora con 51 años esto ha empeorado, sin mencionar los demás síntomas, como los calores :(
NECESITO URGENTEMENTE QUE ME DIGAN QUE CREMA USAR EN LA PIEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0

4 de may, 2013 - 19:34:20

beatriz ...

hola tengo dos meses que no me ha venido mi periodo y estoy con calores desde hace una semana, y deseo saber si alguien sabe de algún medicamento o algo para tomar para retrasar la menopausia , deseo tener un hijo y tengo 41 año por cumplir .-

0

30 de ene, 2014 - 19:43:54

juanita ...

tambien anhelo tener otro hijo tengo 41 que hacer

0

25 de jun, 2016 - 08:47:53

Luz Marina ...

Buenos dias, tengo 52 años y estoy pasando por unos calotres intensos ayudeme.gracias

1

23 de nov, 2012 - 12:20:08

carmen escobar ...

quiero saber que se ebe hacer para atrasarla pues no tengo hijos tengo 42 años y estoy busacndo uno

11

14 de mar, 2012 - 17:04:43

miren ...

Hola Carmen,
Estoy en la misma situación que tú, quiero retrasarla y no sé si es posible. Me he puesto en manos de mi homeopata, que dice, que es posible;
si tengo resultados positivos te comento.
Has tenido tú algún resultado positivo de algún otro modo?
gracias

1

21 de may, 2012 - 20:32:32

ana ...

hola carmen ayudame estoy en la misma situacion kiero un bebe pero ya tengo 43 años como puedo retrasar la menospausia si te da resultado dime porfavor

0

21 de oct, 2012 - 22:47:26

Escribe tu comentario en "Cómo retrasar la Menopausia"