Ejercicios para el parto

Gimnasia prenatal para un parto natural

Las estadísticas, demostraron que realizar ejercicios para el parto, disminuye la cantidad de episiotomías (incisión quirúrgica en la vulva) al momento de dar a luz. La actividad física para embarazadas, es una manera natural de evitar complicaciones.

Los músculos perineales son aquellos que se localizan en el suelo pélvico. Son fundamentales para el pujo del parto, por esta razón es importante que se los trabaje, tanto para fortalecerlos como para tomar conciencia de esa parte del cuerpo y poder controlarla a tu antojo.

Los especialistas recomiendan los ejercicios para el parto, específicamente de los músculos perineales, a partir de la semana 32 de embarazo. El desarrollo de esa musculatura, mejora el nivel de pujo y podría evitar el corte quirúrgico cuando el niño ya asoma su cabeza.

Explican que un desgarro natural cicatriza mejor, con menos puntos de sutura y trae menos complicaciones que un corte programado.

Gimnasia prenatal para un parto natural

Los ejercicios se concentran en la respiración y el movimiento del perineo. Se trata de unos movimientos sutiles que necesitan de concentración y conciencia del propio cuerpo, percibiendo progresivamente el proceso de contracción-relajación que se produce.

En el vídeo puedes observar un ejercicio detallado de cómo se debe trabajar toda la musculatura responsable y protagonista del parto. La característica de esta actividad es que técnicamente se trata de hacer fuerza isométrica durante algunos segundos, lo que permite tonificar toda la zona estimulada.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para el parto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para el parto"