La inseminación artificial casera funciona: ¡aprende a hacerla!

Cómo se hace una inseminación en casa

¿Intentas quedar embarazada y no lo logras? La inseminación artificial casera puede ser la solución a tu problema. Se trata de un método sencillo que puedes realizar en la tranquilidad de tu hogar. Descubre cómo hacer y qué cuidados tienes que tener, ¡leyendo este artículo!

Qué es la inseminación artificial en casa

Te cuento por si aún no lo sabes, que la inseminación artificial casera o inseminación en casa, es un tratamiento sencillo que puedes hacerte tú misma, si quieres quedar embarazada y no lo logras de forma natural. Para realizar la inseminación casera, también llamado método Baster, vas a necesitar comprar un kit de inseminación artificial casera, que puedes encontrar a la venta en el mercado.

Básicamente consiste en la introducción manual de esperma en tu aparato reproductor, con la ayuda de una jeringa especial. Pero realmente, ¿cómo se hace una inseminación? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo se hace una inseminación casera

De los métodos de inseminación artificial que existen, este es uno de los más sencillos. Se trata de una técnica indolora, que te producirá pocas molestias. Si bien lo normal y aconsejable es realizar este procedimiento en clínicas de reproducción asistida convencionales, desde hace cierto tiempo se ha popularizado la inseminación en casa. Para poder realizar la inseminación artificial casera, vas a necesitar los siguientes utensilios.

Materiales

  • Una jeringa de 2 a 5 ml de capacidad
  • Un recipiente esterilizado
  • Un test de ovulación
  • Un par de guantes de polietileno
  • Suero fisiológico sin conservantes ni aditivos
  • Un jabón antiséptico

Procedimiento

Por supuesto que antes de comenzar con la inseminación artificial con donante o la inseminación artificial conyugal, debes de tener el semen depositado en un frasco esterilizado.

  • Con ayuda de la jeringa, vas a aspirar el semen. Si notas que está muy viscoso, puedes hacerlo más líquido incorporándole unas gotas de suero fisiológico.
  • Debes de tener en cuenta que tanto el suero como el esperma deben de estar a la misma temperatura, o sea a temperatura corporal, entre 36 º y 37 º C.
  • Cuando la jeringa ya esté cargada, colócate en posición una posición cómoda, con la pelvis elevada por almohadones, como si estuvieras visitando al ginecólogo.
  • Con mucho cuidado y suavidad, comienza a introducir la jeringa en tu vagina, hasta llegar cerca del útero.
  • En ese momento, comienza a gatillar la jeringa para que el esperma salga muy despacio.
  • Si al terminar compruebas que aún queda esperma en el frasco y quiera volverte a inseminar, puedes hacerlo, pero antes deber lavar la jeringa con suero.
  • Para finalizar, recuerda que la probabilidad de embarazo con inseminación artificial casera es un poco baja, pero de todas formas es una opción valedera.

Quizás te estés preguntando si ¿existen cuidados después de una inseminación artificial casera? Claro que sí, como en cualquiera de los métodos de inseminación artificial. Toma nota de los próximos consejos.

Cuidados después de una inseminación artificial casera

Una de las principales ventajas de la inseminación en casa, es que su precio es mucho menor que el precio de una inseminación artificial realizada en una clínica de reproducción asistida. Para aumentar las posibilidades de éxito, toma ciertos cuidados.

  • No hagas fuerza. Te recomiendo que horas después de realizar este procedimiento, evites levantar peso, realizar una limpieza profunda de tu hogar o bien practicar deporte.
  • Evita el estrés. Intenta mantenerte calma, si puedes quédate descansando en la tranquilidad de tu hogar. Al día siguiente ya podrás nuevamente retomar tus actividades cotidianas.
  • Aliméntate bien. Trata de comer lo más sano posible, evitando la comida chatarra o muy pesada, así como las bebidas alcohólicas y el café.
  • Evita el estreñimiento. Para ello mantén una dieta equilibrada, rica en alimentos con fibra, bebe suficiente agua y realiza actividad física regularmente.

embarazo

Remedios caseros para quedar embarazada

Además, de la inseminación en casa, existen otras opciones que puedes probar en casa para quedar embarazada, antes de consultar en una clínica de reproducción asistida. Tómate unos minutos y dale un vistazo a las siguientes alternativas.

  • Consejos para quedar embarazada. Descubrirás técnicas precisas para calcular el momento más fértil del mes, en donde existe la mayor posibilidad de que quedes embarazada.
  • Trucos para quedar embarazada. Encontrarás tips para cambiar algunos hábitos de tu vida que pueden estar influyendo en que no logres quedar encinta.
  • Remedios naturales para quedar embarazada. Conocerás algunas recetas prácticas y sencillas, que puedes preparar fácilmente en casa y que pueden ayudarte a concebir un bebé en poco tiempo.

¿Qué métodos de inseminación artificial conoces?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué métodos de inseminación artificial conoces?

Inseminación artificial conyugal

5/1

Inseminación artificial con donante

7/0

Fertilización in vitro

6/0

¿Has probado la inseminación en casa?
IMPORTANTE: La misión de "La inseminación artificial casera funciona: ¡aprende a hacerla!" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "La inseminación artificial casera funciona: ¡aprende a hacerla!"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jhoana romo ...

no lo e pribado pero si quiero

0

3 de abr, 2018 - 17:30:33

jhoana romo ...

no lo e pribado pero si quiero

0

3 de abr, 2018 - 17:31:05

Escribe tu comentario en "La inseminación artificial casera funciona: ¡aprende a hacerla!"