Cómo acondicionar una habitación segura para el bebé

Un lugar donde tu bebé se sienta contenido y cómodo

Cuando un bebé llega a su hogar es importante que encuentre una habitación confortable y segura, en la cual no sólo aprenderá a crecer y desarrollarse, sino donde se sentirá seguro y contenido. Por ello, si estás esperando un bebé es importante que conozcas cómo acondicionar su habitación.

Si bien en los primeros días de vida los bebés suelen dormir en la habitación de sus padres o muy cercanos a ellos, es importante que pienses en acondicionar su habituación para que él se sienta seguro y confortable.

¿Cómo acondicionar una habitación segura para el bebé?

La elección del moisés. En las primeras semanas de vida se sugiere que el bebé duerma en un moisés, también conocido como canastilla. Más allá si esté es de esterilla o madera, es importante que el moisés esté forrado por dentro con material acolchado que sea fácil de limpiar y antialérgico. Las mejores telas son aquellas que tienen 100% algodón. Para que el moisés sea seguro debe estar sobre un soporte de metal o madera que resista el peso del moisés y del bebé. En cuanto al colchón, la mejor elección es el que está relleno de algodón. Si lo deseas para protegerlo, puedes cubrirlo con un plástico que evite que se ensucie.

La elección de la cuna. Cuando el bebé comienza a voltearse, el moisés deja de ser seguro y es necesario pensar en pasarlo a una cuna. Esta debe ser bonita y segura. Es importante que tenga barrotes que se puedan bajar y subir para que contenga al bebé mientras está en la cuna. Debe estar hecha en madera resistente, ya que tendrá que resistir saltos, berrinches, etc. Ten en cuenta que, el bebé dormirá en ella sus primeros años de vida.

Temperatura de la habitación. La temperatura ideal ambiental debería ser de 20°C, siempre teniendo en cuenta en qué estación el año te encuentres y las condiciones climáticas del lugar donde resides. El bebé debe sentirse cómodo, y no es aconsejable el uso de aire acondicionado o calefacción muy fuerte.

Artefactos eléctricos. Los artefactos eléctricos que se encuentren dentro de la habitación deben funcionar correctamente y deben estar fuera del alcance del bebé, especialmente cuando comienza a gatear o caminar. Estos deben estar a una altura que no pueda acceder, incluso los enchufes deben ser protegidos. La luz adecuada para la habitación del bebé debe ser tenue para que pueda dormir, una de las mejores opciones es la luz fría o luz de compañía.

Superficie del piso. La superficie por la cual se moviliza el bebé debe ser seguro, que no sea resbaladizo. Son ideales las alfombras o tapetes, que evitan caídas o golpes fuertes.

Estas son algunas sugerencias que debes tener en cuenta para acondicionar una habitación segura para tu bebé. Con sólo algunas medidas de seguridad puedes lograr una habitación confortable, pero con todas las medidas de seguridad para que sientas tranquilidad.

¿Qué medida de seguridad pondrías en práctica?

La elección de la cuna

4/0

La elección del moises

0/2

La elección del piso

3/0

Los artefactos eléctricos

2/1

Todas las anteriores

4/2

¿Conoces otra medida de seguridad?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo acondicionar una habitación segura para el bebé"