Cómo reemplazar el huevo con linaza

Los mucílagos de las semillas de lino, un interesante reemplazo

Si eres de los que no pueden comer huevos por cuestiones de salud, porque has decidido limitarlos o simplemente no consumes derivados de animales, esta receta te resultará más que valiosa. Es que aquí aprenderás cómo puedes sustituir el huevo por linaza.

¿Has decidido limitar el consumo de huevo en tu día a día? ¿Lo tienes prohibido en tu dieta? ¿Eres vegano? Para cualquiera de todos estos casos y para todo aquel que quiera animarse, esta receta les vendrá de maravillas. Se trata de una mezcla de linaza y agua, nada más que esos dos elementos, para poder reemplazar huevo. Obtendrás un resultado similar al de las claras, que podrás usar en cualquier preparado. Sigue estos consejos y podrás lograrlo.

¿Cómo se puede reemplazar el huevo con linaza?

Siguiendo esta más que sencilla receta, para la cual no necesitarás más que linaza y agua.

Ingredientes:

Preparación:

  • Si no consigues linaza previamente molida, muélela en la batidora o procesador todo lo posible, ya que esto ayudará a que la mezcla se concrete con mayor facilidad.
  • Une la linaza molida con el agua y lleva al refrigerador a descansar durante media hora, aproximadamente.
  • Verás que se ha tornado una mezcla viscosa, con textura de clara de huevo. Así, ya estará lista para ser usada.
  • Estas cantidades reemplazan un huevo.

Todo este proceso se da por acción de los mucílagos, un tipo de fibra que tienen las semillas de lino. Estas, al entrar en contacto con el agua, aumentan su tamaño, la absorben y forman esa especie de "baba" tan similar a la clara del huevo. Verás cuando la tengas preparada que su uso es prácticamente el mismo, aunque su sabor sí es diferente. Está claro que tiene gusto a lino, no a huevo.

Lo más interesante de todo esto es que no sólo la linaza no tiene colesterol, sino que es una de las semillas más saludables que existen. Aporta ácidos grasos de gran calidad, mucha fibra, es saciante, buena para perder peso y te vendrá de maravillas en tu dieta. Así que no es que reemplazas el huevo por cualquier cosa, sino que lo haces por un alimento notable.

Lino

Formas de uso de la linaza para reemplazar el huevo

  • Para preparar crepes: Para preparar unos ricos crepes o panqueques, puedes hidratar en la misma proporción, pero con leche. Añade un poco más una vez que la mezcla esté lista y termina con harina para formar la mezcla final. Luego los cocinas de ambos lados en una plancha o sartén bien caliente, previamente rociada con spray vegetal.
  • Para añadir en bizcochos, tortas o galletas: Reemplaza la cantidad de huevos que proponga la receta por esta mezcla. Recuerda que las tres cucharadas de lino y las seis de agua, aproximadamente, reemplazan un huevo.
  • Para cualquier tipo de rebozados: Esta mezcla, que es como si fuera clara de huevo, es perfecta para rebozados. Simplemente humedeces lo que quieras luego revestir en la linaza y posteriormente cubres con pan rallado, avena o el elemento que escogieras puntualmente.
  • Para tortillas: Puedes combinar la clásica mezcla de harina de garbanzos, que es genial para tortillas, con un poco de esta mezcla de lino, que le dará mayor elasticidad y más consistencia "como de huevo".

¿Comes huevo habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Comes huevo habitualmente?

Si, mucho

63

Si, algo

53

Si, pero casi nada

49

No, nunca

69

No, lo tengo prohibido

12

¿Con qué lo reemplazas?

5 Comentarios en "Cómo reemplazar el huevo con linaza"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel ...

que seria muy saludable

1

8 de abr, 2014 - 03:23:02

marcia ...

Con pollo

2

24 de may, 2014 - 20:10:07

elio ...

No indica de una manera específica si para prepararla sustituyendo al huevo hay que cocinar.

1

2 de ago, 2014 - 11:32:08

fabian ...

no es necesario, solo con molerla e hidratarla ya es suficiente

0

4 de jul, 2016 - 19:55:54

Brenda Aremy ...

Me parece de lo mas perfecto sustituir menstruaciones y fetos de gallina, por semillas de linaza

2

1 de mar, 2016 - 21:11:50

Escribe tu comentario en "Cómo reemplazar el huevo con linaza"