Los usos de la soya

Aceite de soya, lecitina de soya, carne de soya, proteína de soya

Los múltiples usos de la soya. Conocida por sus cualidades nutritivas, sirve para preparar deliciosos platillos...

a soya es conocida por sus cualidades nutritivas y sirve para aderezar una gran variedad de menús. En la actualidad, alrededor del 90 por ciento de la producción de frijol de soya mundial se concentra en cuatro países: Estados Unidos, Brasil, Argentina y China.

La soya es una planta de la familia de las leguminosas que produce de dos a tres frijoles por vaina. Su semillas o frijoles son ovaladas y su color puede derivar del amarillo al negro. Entre sus propiedades se sabe que un potente nutriente y una excelente opción para aquellos que desean llevar una vida más sana, a través de una dieta equilibrada. Con ella se pueden preparar infinidad de menús a base de preparados de carne, principalmente aunque no sólo ya que también es una fuente importante de vitaminas.

La soya ya era utilizada antiguamente por las culturas orientales y en la actualidad, gracias al auge de la cocina asiática, se conocen algunos de sus derivados más populares en Occidente, los cuales son procesados a partir de la base de su frijol. Así, productos como la leche, el queso o el tofu, al igual que carne, pasta, aceite y harina son solo algunos ejemplos de su aprovechamiento.

Los expertos además aseguran que los productos de soya pueden ser sustitutos de los alimentos animales, debido a que, a diferencia de otros frijoles, la soya ofrece un perfil completo de aminoácidos y casi ninguna grasa saturada, con gran abundancia de fibra, vitaminas del complejo B, calcio y ácidos grasos omega 3, todos ellos importantes suplementos de la dieta. Por esto, la soya ayuda a normalizar la digestión y eliminar el estreñimiento, a normalizar la absorción de la glucosa, a disminuir la absorción de otras grasas saturadas de colesterol y además protege al organismo del aumento de glucosa en la sangre.

En la actualidad, la soya la podemos encontrar en una gran variedad de productos alimenticios, tales como el requesón, tofu, yogur, postres, bebidas, carne, chorizo, germinado y en forma de harina para panes, pasteles, galletas y sopas. Este nutriente contiene un 38 por ciento de proteína, más que cualquier otro alimento de origen animal o vegetal no procesado, además del 30 por ciento de carbohidratos y el 18 por ciento de aceite.

10 Comentarios en "Los usos de la soya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

beatriz montaño ...

yo tomo lecitina para mejoarr mi rendimiento de memoria y adegalzar lo acompaño de ejercicios,lo que me interesaria saber por cuanto tiempo se puede tomar,gracias.

8

11 de sep, 2011 - 01:29:49

carolina gonzalez ...

bueno en realidad es para hacer una pregunta, a quien ya la toma, y es , si le puedo conseguir en cualquier parte donde vendad productos naturales y si es facil de encontrar

1

15 de abr, 2012 - 05:32:48

amparo florez lopez ...

Gracias a este producto mejoró notablemente el estreñimiento, por lo que lo recomiendo para aquellas personas que tienen este problema.
mil gracias y me gustaría saber cuantas capsulas diarias se pueden tomar?

2

16 de may, 2012 - 20:35:51

MARGARITO TORRES ESTRADA ...

bueno si conozco la soya como cultivo, pero núnca la he cosumido, solo como "el aceite de soya, para cocinar" pero trataré de coseguir la lecitina de soya en tiendas herbolareas para dársela a mi santa madre ya que le detectaron piedras en la besícula, por medio del ultrasonido, y no me gustaría que la intervinieran quirúrgicamente, por la edad de mi santa madre 82 años gracias a Dios. saludos a todos los que lean este comentario y que Dios los cuide.

0

31 de ene, 2013 - 16:17:51

Alba Maria ...

jaja. Hasta ahora no tenia dudas .Ampliada informacion ¿? a) hay contraindicaciones ? b) interactua para mejor o peor con algunos alimentos y/o medicamentos ? Gracias

3

7 de oct, 2011 - 15:14:52

maria ...

es necesario colar la leche de soya? creo que es una lastima botar eso.

1

18 de abr, 2012 - 06:45:21

te importa ...

no importa nada de lo uque digas no me ha de importar

0

30 de ago, 2012 - 03:15:52

sandra ...

la soya no se come

1

16 de oct, 2012 - 20:32:22

ruby ...

para mi es un excelente producto lo recomiendo con los
ojos cerrados la verdad es q va muy bien par todo el organismo

0

22 de feb, 2013 - 16:22:19

caro ...

x fa dime como se come a mi me dieron lecitina de soya pero es como miel cafe, pero se come ne las mañanas, sola o con que , agradeceria me informaras

0

24 de feb, 2013 - 02:00:41

Escribe tu comentario en "Los usos de la soya"

Comenta en Google+