La espirulina, buena hasta para los niños

Este alga favorece el estudio y la concentración

La espirulina es un alga que está muy bien reputada en todo el mundo. Y bien ganada se tiene dicho fundamento, ya que son muchas las propiedades que tiene a su favor. También es considerada buena para los niños, para el estudio y la concentración. Entérate más en esta nota.

¿Conoces el alga espirulina? En realidad no se puede hablar de un alga, sino que es un compuesto hecho con ellas, ya que son muchísimas las especies de espirulina que andan dando vuelta por los mares. Lo cierto es que este alimento marítimo puede ofrecerte geniales propiedades para tu salud, con sólo incorporar unos pocos gramos diarios a tu vida.

La espirulina es considerada muy alimenticia, baja en calorías, con mucha proteína, vitaminas, rica en clorofila y muy buena, en líneas generales, para todo el organismo. Además, se estima que puede llegar a ser buena hasta para los niños, ya que ayuda a mejorar su rendimiento escolar, por lo cual se la puede considerar un buen suplemento para el estudio. Pero mejor será que conozcas más sobre el tema leyendo el resto de la nota.

La espirulina, buena para el estudio infantil:

Según un estudio realizado en el año 2009 en Senegal, la espirulina puede llegar a ser un interesante aliciente para mejorar el rendimiento escolar de los niños. Siguiendo un programa alimentario nacional, los niños consumieron un promedio de 2 gramos diarios de espirulina, mezclados con 10 gramos de miel, para mejorar el sabor de la preparación. Esto se hizo durante 60 días.

Los resultados fueron más que positivos, ya que del total de la muestra, que fueron casi 600 alumnos con un promedio de edad cercano a los 8 años, aumentaron en total un 10 por ciento su rendimiento escolar. De todas formas, este fue un estudio pequeño y no demasiado concluyente al respecto, aunque sí un claro mensaje alentado para quienes consumen espirulina habitualmente.

Al parecer, si bien no hay certezas a qué se deben las propiedades de la espirulina para mejorar la concentración y el rendimiento mental, se cree que es debido a la capacidad que tiene este alga para estimular la producción de melatonina y serotonina, a través de su contenido de triptófano.

¿Cómo se toma la espirulina?

Lo más común es consumirla en cápsulas o extracto en polvo, ya que se trata de un microorganismo que, si bien está más que presente en el mar y en muchas variedades diferentes, se toma en dichos formatos y no "directamente". Por ende, puedes tomarte una píldora de espirulina, como añadirle una cucharadita a algún batido o zumo que bebas habitualmente. Conoce bien en qué dosis debes tomar la espirulina para no excederte.

Si quieres comprarla, hoy por hoy es bastante más fácil de conseguir. En herbolarios, tiendas dietéticas, farmacias naturistas y comercios de esas características, podrás hacerte con ella. También podrás comprar la espírulina online sin ningún tipo de problema.

Rica en proteínas, minerales y vitaminas, un completísimo suplemento, un súper alimento y, por si fuera poco, buena para el estudio y los niños. ¿Qué estás esperando para empezar a consumirla?

Polvo de spirulina

¿Consumes espirulina habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes espirulina habitualmente?

Si, lo hago siempre

41

Si, de vez en cuando

22

No, pero me gustaría probarla

57

No, no me interesa

2

¿Para qué la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "La espirulina, buena hasta para los niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "La espirulina, buena hasta para los niños"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Irma ...

Para estar bien nutrida

0

25 de nov, 2013 - 01:53:49

HENDRICK ...

ayuda alos diabeticos

0

1 de dic, 2013 - 14:38:25

Modesto Velasquez ...

No puedo dar un comentario muy explicito ya que nunca he tomado dicho producto, al iniciar su consumo y ver los resultados daré mi comentario gustosamente, lo que si puedo decir leí un articulo por el periódico y me intereso, luego busque por Internet para saber mas del producto y pienso comprarlo e iniciar su consumo. gracias

0

21 de jul, 2014 - 21:46:00

Veronica G. ...

Hola escuche hablar de la espirulina no la he consumido pero me intereso ya que tengo un nino de 12 anos no se consentra en la escuela todo lo distrae pesa 68 libras aproximadamente quiero saber si le puedo dar espirulina yque cantidad gracias.

0

3 de oct, 2014 - 03:51:00

miryam gómez castro ...

La consumo diariamente, tengo 58 años, noto que me da mucha energía y como soy monorena (1 solo riñon) veo que éste deja de molestarme cuando la tomo en la mañana.
Deseo saber si a mi nieto de 2 años y 7 meses se la puede dar, ya que él presenta un cuadro agudo de inapetencia que nos ha obligado a suplirlo con diferentes multivitaminicos, eso si siempre recetados por un especialista.
Aclaro tanto el niño como el resto de los 4 adultos integrantes de la familia somos vegetarianos. Por favor envíenme su concepto si se la puedo dar a mi nieto y en que dosis.
Mil gracias
MIRYAM GOMEZ CASTRO

0

28 de mar, 2015 - 12:41:02

ANTONIO ELIZARRARAS ...

Desde hace muchos años vengo oyendo de las bondades del alga spirulina. Pero hasta hoy no la he podido consumir. Soy un adulto mayor y pretendo tener una vejez mas cómoda, mas productiva y mas activa. No padezco ninguna enfermedad, aunque, uso una prótesis en la pierna izquierda. Pienso que esto no será ningún impedimento para confirmar los beneficios que puede proporcionar el alga spirulina.

0

7 de jun, 2015 - 00:55:21

Roberto ...

En mi caso particular, yo consumo la que produce HILDA STRAUSS, y es falso que si a alguien le duele la cabeza debe suspender el consumo. pues si se presenta este síntoma es según los expertos porque esta desintoxicando el organismo

0

17 de nov, 2015 - 01:29:32

María Del Rosario ...

Ma llamó la atención este artículo. Al parecer tiene propiedades de mucho beneficio.
Sería interesante probarla.

0

26 de abr, 2016 - 20:02:06

María Del Rosario ...

Estaba buscando información sobre productos para suber las defensas y encontré esta que me pareció muy interesante.
Al parecer tiene propidades que son de mucho benefico al organizmo.

0

26 de abr, 2016 - 20:08:33

laura rosas maldonado ...

la consumo para la anemia pastilla es recomendable tambien tengo higado grasoso

0

3 de jul, 2017 - 13:29:40

NUVIA ARMIJOS ...

Tengo 50 años y estoy interesada en tomar la espirulina, para bajar de peso. Mi preocupacion es si puedo tomar porque tengo ovarios poliquisicos y microcalcificaciones mamarias, ademas varices. ayudenme por favor a orientar sobre este tema.

0

15 de nov, 2017 - 20:40:09

Maria v. ...

Yo la estoy consumiendo desde hace una semana una en la mañana y una en la tarde y he notado que los sofocos de la menopausia se me han incrementado, es muy molesto.

0

30 de jul, 2018 - 22:02:04

Escribe tu comentario en "La espirulina, buena hasta para los niños"