Ejercicios para mejorar la velocidad

Ejercicios para ganar velocidad

En el mundo del deporte, el entrenamiento está realmente completo cuando realizas ejercicios para mejorar la velocidad, una de las cualidades físicas que permite alcanzar tus objetivos mucho más fácilmente.

La velocidad es una cualidad física fundamental para el acondicionamiento físico. La razón es que puedes aplicar fuerza, hacer un movimiento, o completar una técnica deportiva (la derecha de tenis por ejemplo) en un período de tiempo menor, lo que te proporciona ventajas competitivas, y mejor calidad en la realización de tus actividades diarias.

El entrenamiento de la velocidad, es imprescindible hacerlo al 100% de tu capacidad. Es decir, debes ejercitarte a la mayor velocidad posible, de lo contrario no podrías estimular esta capacidad condicionante.

Por la gran intensidad de trabajo que despliegas, los ejercicios para ganar velocidad se limitan a unos pocos segundos (hasta 8-10 segundos como límite) y los tiempos de recuperación son completos (3 minutos como mínimo)

Ejercicios para mejorar la velocidad

  • En el siguiente video se brinda toda una serie de ejercicios para entrenar la velocidad, aplicable a cualquier deporte o programa de acondicionamiento físico. Recuerda que en planes de descenso de peso, es necesario quemar 800 Kcal a la semana, haciendo ejercicios con alta intensidad, por lo que puedes utilizar los de velocidad, si no tienes ninguna patología cardiovascular.
  • En los ejercicios de saltos, el gesto de saltar hay que hacerlo en el menor tiempo posible, es decir, se debe extender la pierna, lo más rápido que puedas.
IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para mejorar la velocidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Ejercicios para mejorar la velocidad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

abraham ...

necesitaba la descripcion del video

3

13 de abr, 2013 - 05:15:15

culas ...

hola no tengo amigos

3

4 de nov, 2015 - 00:20:39

vicente tapia ...

muy buena tu publicacion y me intereza tener mas informacion acerca del la velocidad

5

7 de mar, 2013 - 21:28:58

eligio blanco vazquez ...

me dio un parametro para contestar y orientar al respecto

5

19 de sep, 2013 - 20:52:24

liberona ...

viego estupifdo

4

2 de jul, 2015 - 15:49:48

gary joan sosa tamayo ...

En verdad que es de mucha utilidad para las personas que manejamos o tenemos deportistas en nuestros trabajos como su servidor, les mando un fuerte abrazo y saludo y espero me puedan mandar a mi correo fichas o videos de velocidad.

6

21 de ene, 2012 - 03:45:24

victor ...

Muy bueno me interesaria recibir mas informacion

6

2 de mar, 2013 - 15:24:11

Escribe tu comentario en "Ejercicios para mejorar la velocidad"