Los si y los no para luchar contra el acné

Consejos para combatir el acné

Combatir el acné no es algo sencillo. Por esta misma razón, siempre es bueno tener en cuenta qué cosas resultan bien y cuáles no. Así, mantener los granos lejos de tu vida será algo mucho más fácil, conociendo los SI y los NO de la cuestión.

A la hora de luchar contra el acné, muchas personas piensan que cualquier cosa vale. Pero lo ideal es recurrir a las cosas correctas y no a lo primero que se tenga a mano. Cuidar la alimentación u optar por determinadas plantas y mascarillas son algunos de los puntos. Pero, ¿por qué mejor no verlo en profundidad a lo largo del artículo?

Estos son los si y los no a la hora de luchar contra el acné:

LOS SI

  • Aloe vera: A riesgo de sonar reiterativo con las propiedades de esta planta, es de lo mejor que existe para combatir el acné y está al alcance de todos. No sólo los granos se debilitarán y aparecerán cada vez menos, sino que todo el cutis lucirá mejor por su acción imponderable.
  • Mascarillas astringentes: Estas son las mascarillas para el acné que cuentan con elementos ácidos, que tienden a secar el cutis y así eliminar su grasitud. Limón, tomillo o romero son algunos de estos ingredientes.
  • Alimentación sana: Los vegetales son fundamentales para mantener un excelente estado del cutis, ya que le aportan minerales, vitaminas y todo tipo de nutrientes necesarios. Zanahoria, naranja, melón o calabaza deben estar presentes. Y bebe mucha agua para mantener tu organismo depurado.

LOS NO

  • Elementos demasiado grasos en mascarillas: La idea de combatir el acné es, justamente, la de disminuir la grasitud de la piel. El cutis graso suele predisponer la apertura de poros y la acumulación de lípidos y suciedad allí, generando granos, espinillas y puntos negros. Por eso mismo, elementos como el aguacate o diferentes tipos de aceites (exceptuando el de almendras, muy nutritivo) quizás no sean del todo adecuados para erradicar este problema.
  • Estrés: Aunque no parezca, el hecho de estar ansioso, agotado y estresado puede facilitar la aparición de granos y otros problemas eruptivos. Relájate, haz deporte, tómate un tiempo para respirar en tranquilidad y tu piel te lo agradecerá.
  • Frituras y comida chatarra: Si bien el acné cuando ataca de modo fuerte no suele estar relacionado con la alimentación, llevar este tipo de alimentación rica en grasas de mala calidad puede resultar muy contraproducente. No sólo afectan al hígado, sino que también directamente al cutis, haciéndolo ver de peor forma en líneas generales.
IMPORTANTE: La misión de "Los si y los no para luchar contra el acné" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "Los si y los no para luchar contra el acné"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

norma ...

Para limpieza de la piel con puntos negros usar el jugo de limón y azúcar blanca, poner en la palma de la mano una pequeña porción de azúcar y un chorrito del jugo, luego aplicar en el rostro, menos en los ojos y los labios.Dejar actuar 15 min.Masajear sobre todo en la nariz, o donde hubieran más puntos negros, retirar con agua. Es muy efectivo para pieles grasas.

0

29 de jul, 2012 - 19:27:32

eduardo ...

hola a todos a mi me salen los granitos por la ferte el menton y serca de los cachetes ahh y por la nariz y estoi realmente desesperado no se que hacer mas ... necesito ayuda urgente

0

13 de feb, 2013 - 17:14:17

orquidea ...

la cura definitiva para el anne es: Enconmendarle a Dios tu problema del anne que afecta tu cutis y usar jabon de azufre o nulo,no darle mente y listo.Dios lo hace todo,yo soy testigo de eso

13

1 de mar, 2013 - 22:53:47

Alvarez Puga ...

Es importante tambien resaltar no tocarse la cara con las manos sucias.

0

16 de ago, 2013 - 15:33:22

elena ...

ami lo que me funciona muy bien es la zabila corto en la noche un cuadrito y lo parto ala mitad y me unto la babita de la zabila puedes ponertelo en todas las partes que tengas acne yo me lo unto en la noche lo dejo solo 15 minutos y enjuago mi cara y queda mas linda si sigues el tratamiento por una semana veras un cambio espectacular te ayuda igual para las manchitas de la cara

0

10 de ene, 2013 - 21:17:12

elena ...

Pues yo tenia acne por todas mis mejillas horrible con pus y todo lo feo. usaba maquillaje libre d aceites y nada. Mascarillas d miel con limon y lo empeoraban. Fui a un dermatologo y m dio medicamento y no podia hacer popo. Jajaja. Entonces fui a Macys y compre un exfoliante buenisimo. Un tonico y crema hidratante marca clarins. Deje d usar maquillaje y ya no tengo acne con pus. M salen granitos esporadicamente gracias a Dios. Uso una crema q t purifica la piel tmb Marca clarins tmb. Esta marca a mi m ha funcionado. Si la compras yo uso para piel grasa. Es muy ligera la crema y no deja grasosa e hidrata. Uso mascarillas d yogurt d fresa y m deja la piel suavesita jeje. Mucha suerte!!. Los productos clarins son medio caros pero valen la pena. El exfoliante guests $25 Perl m dura 6 meses! Saludos

0

5 de may, 2013 - 20:49:54

rider rojas raspa ...

hola tengo un montón de granos en mi cara de simio, ya no quiero ser así ayudenme por favor :(

0

3 de sep, 2013 - 22:14:12

melissa ...

Aunque yo tengo pocos granos es nesesario verse bien

0

16 de feb, 2013 - 05:47:59

sara ...

hola qeria saber qe me podrian recomendar para mi cara ya qe tengo un acné severo ,ya no son granos solitarios son unos granos muy feos ,algien me puede decir q me puedo echar mientras tanto?

0

18 de ago, 2013 - 22:30:33

Luis ...

Hola a todos .. Ps yo he tenido este problema durante mucho tiempo , pero gracias a Dios encontré algo que me esta ayudando mucho ..! Es una crema que se llama lubriderm mejor si es de la morada es recomendada por dermatólogos ..!

2

3 de oct, 2013 - 21:06:42

Jonathan ...

Estoy muy preocupado por el acne sebero y por sicatrises que dejan que puedo hacer

0

3 de ago, 2013 - 23:39:45

mar ...

hola yo la verdad en la cara no sufro para nada de acné pero en la espalda y el pecho que horror me da asco no son granos grandes son pequeños pero ya incluso también son marcas los que no se es si puedo ponerme esas mascarillas incluso también en el cuerpo alguien me puede decir por favor graxxxx....

1

6 de dic, 2013 - 21:41:50

Elizabeth Montemayor ...

Que puede llegar a pasar si empleo diversos métodos para combatir el acné sobre mi cutis, ya sean mascarillas o productos, puede ser riesgoso para mi piel o puede causar mejoras

1

24 de jun, 2014 - 17:31:16

Sary ...

Mmmm creo q esas rectas funcionan gracias xikos bendiciones

1

30 de jun, 2014 - 03:50:13

Maria ...

Hola a todas o/ ami nada d
Eso me funciona es todo lo contrario me empeora el acné

1

30 de jun, 2014 - 12:20:12

elena ...

Cuesta $25 dlls

2

5 de may, 2013 - 20:52:42

Maria ...

Hola a todos,pue ami nada d los natural me funciona, todo lo q uso q sea d planta me salen más barro así q no puedo hacer nada d lo q dicen aqui, ante usaba el bicarbonato ya no puedo xq ahora me salen barro.

2

24 de jun, 2014 - 18:56:12

susana ...

si quieres eliminar un grano en particular, lo mejor es ponerle un poco de pasta de dientes de esas mentoladas que pican y esperar entre 10 y 15 minutos, parece una locura pero es un viejo truco casero que funciona, y ademas hace efecto al momento reduciendo muchisimo el grano , aunque hay que usarla con prudencia porque si aplicas mucha muy amenudo puedes irritarte la piel.

4

8 de may, 2013 - 14:43:17

Maria ...

Hola mi gente esto mascarilla cacera ami no me funcionan ninguna,la miel y la avena me sacan mas barro.y otra cosa jama usan pasta d diente en su cara xq le Mancha la cara ami me paso por favor no la usen eso Es mentira d que las pasta d diente te quita Los barrito

0

6 de may, 2014 - 19:32:24

Escribe tu comentario en "Los si y los no para luchar contra el acné"

Comenta en Google+