Baño de sales del Himalaya

Cómo usar sales de baño para la piel

¿Sabías que las sales del Himalaya pueden ir perfectamente para la piel? Sólo tienes que probar con este sencillo baño que se usa y prepara muy fácilmente. Va muy bien para relajarte, hacer que tu cutis luzca más joven y mucho más.

Las sales del Himalaya están siendo cada vez más empleadas dentro de la cocina, a nivel global. Es que tiene propiedades excelentes, que trascienden la de cualquier sal tradicional, añadiendo minerales y otros nutrientes que no aparecen en la sal refinada. Es de color rosada y puede llegar a funcionar muy bien también para tratar cualquier tipo de problema que tenga que ver con la piel, en general.

Qué es la sal de Himalaya

La sal del Himalaya es un tipo de sal que proviene de las montañas del mismo nombre, en Pakistán. Se extrae de una mina llamada Khewra, la segunda más grande del mundo. Se usa como sal de mesa, también mineralizar agua, en rituales para la suerte, como decoración o bien por sus propiedades.

Puedes usar la sal del Himalaya en varios trucos caseros y consejos para la salud, como por ejemplo un remedio contra el insomnio, para aumentar el yodo en tu organismo o para una receta de agua alcalina. Pero también tiene excelentes beneficios para la piel, que hacen a la sal del Himalaya una interesante opción para realizar un baño.

Propiedades de sal del Himalaya para la piel

La sal del Himalaya contiene hierro, manganeso, calcio, potasio, magnesio, flúor, zinc, cromo, yodo, oro , cobre y cobalto. Todos estos componentes la hacen un producto natural muy rico en propiedades y beneficios para tu salud: previene calambres, evita la deshidratación, es un antihistamínico natural previene la diabetes y te ayuda a desintoxicar tu organismo. Pero también guarda interesantes beneficios para tu piel, que podrás aprovechar realizando un relajante baño de sales del Himalaya.

  • Elimina células muertas. Es un exfoliante natural, elimina células muertas y colabora con la regeneración de la piel.
  • Suaviza tu cutis. Al eliminar las células muertas tu piel se sentirá y verá más suave y renovada.
  • Reduce erupciones. Si sufres de problemas la piel y erupciones la sal del Himalaya te ayudará a calmar las molestias y picazón.
  • Desintoxica tu piel. Los agentes externos como la contaminación también influyen en la salud de tu piel. Usando la sal del Himalaya lograrás limpiarla en profundidad y desintoxicarla.

Cómo bañarse con sal del Himalaya

No deberías dejar de probar los beneficios de sal del himalaya para tu cutis. Con este producto natural puedes preparar geniales baños de sal, que son perfectos para que tu piel se sane, se nutra y luzca mucho mejor. Además, son relajantes y te ayudarán a sentirte mejor en todo sentido. No tienes más que probarlo.

Ingredientes

  • 500 gramos de sal de Himalaya
  • 50 litros de agua entre 35 y 40 grados centígrados

Preparación

  • Cómo usar sales de baño es muy sencillo. Para preparar un buen baño de sales del Himalaya, tienes que comenzar por colocar el agua a la temperatura citada, aproximadamente. Añade posteriormente las sales dentro del líquido y mezcla bien para que se integren. Báñate con dicha agua y permanece bañándote no más de 10 minutos, ya que la idea es hacer una depuración corta. Enjuágate y, posteriormente, reposa durante una hora con el cuerpo tapado.
  • La solución salina con respecto al agua debe ser de un 1 por ciento, aproximadamente. De esta forma, estarás recibiendo todas las propiedades de las sales de Himalaya para tu piel. Es buena para rejuvenecer el cutis, pero también para relajar la piel, para refrescarla, darle energías y mucho más. Incluso se puede llegar a aplicar para problemas tales como dolores articulares o reuma.
  • Si te gustan los baños con sales, bien puedes probar a preparar también tus sales de baño caseras, que siempre son una buena alternativa para llenar la tina de agua.

Más sales para baño

La sal no sólo puedes usarla en tu comida, también puedes preparar baños de sal y vinagre u otros para relajarte, aliviar dolores y hasta mejorar tu piel. Ya sabes para qué sirven las sales de baño del Himalaya, pero hay otras opciones que puedes usar.

  • Con flores. También puedes preparar un baño con sal de cocina combinada con flores y aceites esenciales que te ayudarán a relajarte y al mismo tiempo mejorar tu piel.
  • Con bicarbonato. Combinar baños de sal marina con bicarbonato de sodio, sales de Epsom y aceites esenciales es una de las mejores formas de relajarte luego de un largo día de trabajo.
  • Con sales de magnesio. Otra opción interesante en los baños de agua con sal es hacerlo con las de magnesio, puedes encontrarlas en farmacia y te ayudará a aliviar la tensión y dolor en tus músculos luego de realizar deportes.
  • Con esencias. También puedes preparar baños de sal para las malas vibras combinando esencias varias como la de tomillo, albahaca, genario, ruda, un diente de ajo y perejil. De esta forma le dirás adiós a todo lo malo que anda rondando por ahí.

¿Has usado sales de Himalaya para el baño?

Gráfico de la encuesta: ¿Has usado sales de Himalaya para el baño?

Si

18/17

No

1/20

A veces

4/4

¿Qué te han parecido?

2 Comentarios en "Baño de sales del Himalaya"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nicolás E. Benito ...

No sé.

0

26 de oct, 2017 - 22:57:44

Noemi R. ...

pues se oye bien la voy a provar

0

8 de ago, 2019 - 13:54:47

Escribe tu comentario en "Baño de sales del Himalaya"

Comenta en Google+