Cómo recortar la barba tú mismo, en casa y en pocos minutos

Los mejores modelos de corte de barba y su dificultad

Las mejores barbas también pueden ser las que cortas en tu hogar. Sí, requiere un poco de práctica pero verás que con estos consejos para recortar la barba en casa resultará más fácil de lo que parece

El 2016 fue, sin dudas, fue el año de la barba en hombres.Esto quizás te hizo preguntarte cómo recortar la barba, pero alto ahí. No dejes llevar por las barbas de moda, siempre elige el estilo de barba que mejor vaya contigo, tanto con tu forma de cara como personalidad y por supuesto, tus gustos.

Por todo esto hoy te acercamos los mejores trucos y consejos sobre cómo cortar la barba en tu hogar.

Cuál es la mejor técnica para cortar la barba

Hay cortes para los que necesitarás un sólo elemento, hay veces en que necesitarás comenzar con unas tijeras para cortar la barba y luego terminar el corte con cuchillas o máquina eléctrica. Otros elementos que puedes necesitar son un peine pequeño con dientes delgados y juntos, además de agua y un aceite de barba casero o tu preferido del mercado.

  • Las tijeras. La mejor opción si tu barba es larga y necesitas mejorarla, de otra forma será muy difícil usarlas y podrían dejar huecos antiestéticos. Es una opción sencilla, pero debes tener cuidado de no cortar de más para no dejar esos huecos.
  • La máquina eléctrica. Por último si deseas mantener estilos de barba corta y cortas casi diariamente tu barba, lo ideal es usar una máquina eléctrica. Es bastante sencilla de usar, lo único es que tiene diferentes peines con largos distintos, por lo que debes tener que saber elegir bien el que quieres.
  • Las cuchillas. Son ideales para cuando necesites cortar tu barba del todo o bien hacer algunos detalles. Sin dudas es la técnica más fácil, pero sólo sirve para dejar la barba a cero, ya sea de forma completa o bien por zonas, como en el caso de la barba candado.

3 técnicas de cortes para barba

Si afeirtarse correctamente es algo complicado al principio, y deja como resultado pequeñas heridos en todo el rostro, sabrás bien que llevar un estilo de barba arreglada tampoco será cosa fácil. Pero no te preocupes, el truco está en la práctica.
No decidas cortar tu barba el día anterior o el mismo de un acontecimiento importante. Primero hazlo un día cualquiera para ir probando, ver como te queda. Las técnicas para hacer las mejores barbas son estas.

Tijeras

Como fue nombrado anteriormente las tijeras son ideales para esas barbas largas que necesitan un toque de prolijidad o bien si deseas cambiar de estilos cortes de barba larga a uno más corto. Con tijeras puedes crear diversos modelos de corte de barba.

  • Debes comenzar mojando tu barba (igualmente que cuando te cortas el cabello).
  • Luego debes peinarla y a medida que lo haces recortando los pelitos que sobresalen. Siempre peina hacia afuera y hazlo en toda la barba, no olvides el bigote.
  • Comienza por un lado y luego de otro, de arriba hacia abajo.
  • Es recomendable que uses el peine en un ángulo levemente inclinado para mejores resultados y lograr un aspecto más natural.

Máquinas

Si quieres un corte de barba moderno y corto, además de rápido y sencillo siempre puedes contar con la máquina eléctrica. Por ejemplo, es bueno para mantener el largo de la barba candado. Lo interesante de estas máquinas es que tienes diferentes peines con diferentes largos, es decir que puedes elegir cómo quieres que quede tu vello de largo.

El uso de estas máquinas es bastante intuitivo y si bien las primeras veces puede ser que cometas algunos errores siempre hay un nuevo día para intentarlo de nuevo. Si te preguntas cómo cortar el bigote, esta es una de las mejores opciones.

Además de las clásicas máquinas también puedes contar con maquinillas especiales para recortar la barba que incluyen diferentes niveles y permiten hacer más detalles.

Para usar máquina o maquinilla comienza lavando la barba con champú y agua tibia para dejarla libre de suciedad. Una vez bien seca comienza con tu nuevo corte de barba para hombres.

Cuchillas

Por último si deseas tener una barba sin vellos o usar zonas sin los mismos las cuchillas son la mejor técnica. Ya te comenté que para hacer una barba candado lo ideal es usar una máquina o maquinilla eléctrica para la parte con pelo, usa las cuchillas para terminarla. Tip infalible: la barba de candado es uno de los mejores estilos de barba para cara redonda, así que tenlo en cuenta.

Sólo te queda elegir el corte de barba para hombres que más te guste y comenzar a practicar con las técnicas y herramientas nombradas. Recuerda, cómo hacer una barba puede parecer sencillo, pero hay algunas técnicas más difíciles que otras y todas requieres práctica para lograr la barba perfecta.

Más trucos para los hombres

La barba en mujeres no está de moda todavía, así que este artículo también podrás encontrar más trucos de belleza para los hombres, que cada día se animan a probar nuevos trucos y productos para verse mejor.

  • Ejercicios para adelgazar cara. Si la apariencia de tu rostro no te convence del todo y quieres adelgazarla un poco practica algunos ejercicios muy efectivos, debes ser perseverante y practicarlos todos los días.
  • Trucos para cabello rebelde. Hay hombres a los que les gusta llevar al cabello desordenado, pero otras personas lo quiere bien prolijo. Si eres de los segundos no dudes en probar algunos trucos para el cabello rebelde.
  • Trucos para la caída del cabello. A todo hombre le llega en momento en que el cabello comienza a caerse. Es mejor prevenir que curar, pero si ya comenzó ese difícil momento usa algunos trucos para detenerla y reforzar el pelo que queda.

¿Te recortas tu barba tu mismo?

Si

3/1

No

1/1

A veces

1/1

¿Tienes algun truco para dar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo recortar la barba tú mismo, en casa y en pocos minutos"

Comenta en Google+