Cuidado de las manos, fundamental

Cuidado de las manos, fundamental por su vulnerabilidad a factores externos

El cuidado de las manos: Miguel Aizpún Ponzán, especialista en Dermatología y Alergia, señala que para acelerar la curación y evitar recaídas de `la dermatitis se debe realizar una protección adecuada de las manos.

Las manos son las partes de nuestro cuerpo más vulnerables al impacto exterior, de ahí la necesidad de cuidarlas, según un experto.

El cuidado de la piel es fundamental pero el de las manos adquiere una gran importancia ya que su descuido delata, incluso más que el rostro, contorno de ojos o cuello, el inexorable paso del tiempo. A nadie escapa la influencia que ejerce sobre otras personas, unas manos bien cuidadas, elegantes y bonitas porque siempre están visibles en nuestro cuerpo, es un elemento que no podemos ocultar.

Las manos son más vulnerables que el rostro y con ellas realizamos gran multitud de ejercicios diarios, cotidianos y habituales, como comer, beber, trabajar, acariciar, gesticular. Además, las manos son el elemento de nuestro cuerpo que más desvela nuestra personalidad y son una importante tarjeta de presentación, de ahí la necesidad de cuidarlas para dar una buena imagen.

Miguel Aizpún Ponzán, especialista en Dermatología y Alergia, recomienda lavarse las manos con agua tibia y utilizando un jabón normal que no contenga perfumes o antisépticos. Después de enjuagarse, recomienda secarlas meticulosamente, sin olvidar los espacios que quedan entre los dedos. Además, señala que se debe evitar en lo posible el contacto directo con detergentes y otros agentes de limpieza. Tampoco se deben tocar disolventes, diluyentes, ceras, productos para pulimentar muebles, calzado, suelo, coche, ventanas, puertas, con las manos desprotegidas.

También recomienda no exprimir o pelar ajos, cebolla, naranjas, limones, pomelos, tomates, patatas, pescado, carnes o alimentos húmedos, con las manos desprotegidas o desnudas. Aconseja, utilizar guantes de plástico para lavar los platos, pues los de goma pueden causar una alergia adicional y además advierte que los guantes no deben llevarse puestos más de 15-20 minutos seguidos.

2 Comentarios en "Cuidado de las manos, fundamental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos acevedo ...

tengo problema en la yema de los dedos de las manos,se me resecan se cuartean y hacen heridas
me han dicho que es falta de vitamina A, puede el uso de miel para untarmelas ayudar ?

0

15 de feb, 2013 - 00:49:11

priscilla ...

muy buena la página. . Son de muchísima ayuda y la verdad habemos muchas mujeres con problemitas en nuestras manos y es bueno que hayan personas interesadas en ayudar a otras. Gracias =)

0

29 de may, 2012 - 05:09:46

Escribe tu comentario en "Cuidado de las manos, fundamental"

Comenta en Google+