La guía definitiva para prevenir y curar uñas enterradas sin dolor

Uñas enterradas: solución definitiva y sin dolor

¿Quieres saber cómo sacar un uñero del pie sin dolor? Tener una uña encarnada infectada es un mal bastante común que si bien no es grave, puede ocasionarte muchas molestias. En este artículo podrás conocer cuáles son los mejores remedios caseros para uñas enterradas. ¡Descúbrelos!

Qué es un uñero

¿Te estás preguntando que es una uña encarnada o uñero? Pues es una infección que se produce en los tejidos circundantes a una uña, más precisamente en las cutículas. Esto es, tanto en las manos -menos habitual- como en los pies -bastante más común-. Habitualmente se manifiesta en forma de hinchazón, dolor de uñas y un crecimiento del tejido, que hace que la uña se "entierre" sobre la carne de los pies o manos.

Habitualmente, el procedimiento a seguir es tratar de lograr una desinflamación mediante la aplicación de algún antibiótico, que quite la infección y permita el drenaje de la zona afectada. También se puede llegar a hacer un corte sobre el borde de la uña que se pueda estar incrustando. Pero si no sabes cómo sacar una uña encarnada del dedo gordo del pie o los remedios naturales no funcionan, vas a tener que recurrir a un especialista. Incluso puede que te tengan que realizar una pequeña intervención quirúrgica para proceder a la extracción de la uña encarnada.

Cómo prevenir las uñas encarnadas

¿Tienes infección en el dedo gordo del pie? Es bastante probable que pueda ser consecuencia de una uña encarnada. Las uñas enterradas en los pies son causadas por el crecimiento exagerado de la misma hacia el interior de la piel de los dedos del pie. Si bien suele ser un mal menor, puede progresar y convertirse en una uña encarnada infectada, capaz de producirte mucho dolor, inflamación y limitar tu movilidad.

Uña enterrada en el pie

Las uñas enterradas en los pies, afectan principalmente a los dedos grandes. ¿Te interesa saber cómo desinflamar un dedo del pie con uña enterrada? Si tienes en cuenta algunos cuidados de higiene en tu vida diaria, puedes llegar a prevenir nuevos uñeros en el dedo gordo del pie o sufrir una uña encarnada infectada. Pon en práctica los siguientes consejos:

  • Corta las uñas periódicamente. El corte debe de ser recto y no ovalado, de esta forma, evitarás que la uña pueda curvarse y meterse en la piel del dedo.
  • Usa calzado cómodo. Está comprobado que el uso de zapatos apretados, de punta muy fina o de tacón alto, no deja que la uña crezca normalmente y tienden a curvarla, aumentado las posibilidades de uña enterrada infectada.
  • Deja respirar el pie. Si tienes tendencia a tener uñeros en el dedo gordo del pie, es recomendable que mientras estás en casa uses calados que te permitan tener los pies al aire libre, como sandalias, ojotas, etc. Esto facilitará la recuperación de las uñas enterradas en los pies.
  • Camina con cuidado para no tropezar. Esfuérzate en no tropezar para no lastimar los dedos de tus pies y ayudar a curar uña encarnada con mayor rapidez.
  • Toma baños de agua tibia. Remojar los pies en agua tibia puede ayudarte a calmar el dolor de uña encarnada infectada. Basta con sumergir tus pies en agua tibia por 10 minutos, 3 veces al día. Después sécalos muy bien, especialmente los dedos para evitar que se infecten.

¿Cómo curar un uñero en el dedo gordo del pie? Afortunadamente, existen remedios caseros para uñas enterradas muy efectivos, ¿quieres conocerlos? Toma nota de las siguientes líneas.

Uñero en la mano

Ahora que ya sabes como sacar una uña enterrada en los pies, que suele ser la zona más habitual, tampoco descartes de conocer algunas cosas más sobre las uñas encarnadas en las manos. Si bien no es tan habitual que esto suceda, también tienes que estar alerta. El tema es que en las manos, sobre todo en los dedos más útiles, la cuestión se vuelve bastante complicada.

Si buscas cómo curar uñas encarnadas, puedes seguir los pasos descriptos anteriormente. El principal cuidado que debes tener es en el corte de las uñas, para evitar que se incrusten. Pero al ser un sitio menos proclive a la generación de hongos e infecciones, suele ser menos habitual que existan en las manos.

Cómo sacar una uña enterrada sin dolor en casa

Si la uña encarnada infectada te da mucho dolor y malestar, será necesario que visites un podólogo para que te indique un tratamiento a seguir que inclusive puede incluir una pequeña cirugía. De lo contrario, puedes recurrir a la ayuda de algunos remedios caseros para uñas enterradas, como los que se listan a continuación.

Sales de Epsom

Especialmente el sulfato de magnesio, resulta un excelente remedio para uñas enterradas, ya que te ayudará a ablandar la piel alrededor de la uña enterrada, lo que facilitará su extracción. Para ello debes de sumergir el pie en agua tibia y una cucharada de sal de Epsom. Deja reposar unos 15 minutos y seca muy bien. Repite este tratamiento dos veces al día. Es uno de los grandes remedios para uñas enterradas que puedes usar de forma sencilla y para tratar de evitar una intervención.

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada, puede serte de gran ayuda para suavizar y ablandar la piel alrededor de la uña encarnada. Además, gracias a su gran efecto antiséptico y analgésico puede ayudarte a prevenir uña enterrada infectada y aliviar el dolor. Para obtener sus beneficios, mezcla media taza de peróxido de hidrógeno con una taza de agua y sumerge el pie que tiene la uña encarnada en ella durante 20 minutos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene múltiples usos, tanto para el hogar como para la salud. Resulta ser un efectivo remedio para uñas enterradas gracias a sus propiedades bactericidas, antisépticas y antiinflamatorias. Para obtener su ayuda, coloca 3 cucharadas de vinagre en un vaso de agua, humedece un paño limpio en esta solución y aplica 10 minutos sobre los uñeros en el dedo gordo del pie. Repite a diario esta operación hasta que notes una mejoría. Es un procedimiento ideal si buscas cómo desencarnar una uña sin dolor, aflojando y sin tener que recurrir a una operación.

Limón

Otro de los grandes remedios caseros para las uñas enterradas es el limón. Este cítrico es famoso por sus propiedades fúngicas, bactericidas y germicidas, por tal razón puede ser un excelente aliado a la hora de curar uña encarnada. Para ello, toma una rodaja fina de limón y una venda o gasa. Fija la rodaja de limón con ayuda de la venda al dedo del pie infectado. Deja actuar durante toda la noche, verás que la acidez del limón ayudará a acelerar la curación de la uña encarnada infectada.

Cúrcuma

¿Buscas cómo curar una uña encarnada con un antiséptico natural? La cúrcuma, esta especia de agradable aroma y sabor, contiene curcumina, un compuesto natural de gran poder antiinflamatorio y antiséptico, que te ayudará a aliviar el dolor y las molestias provocadas por la uña enterrada. Para obtener los curativos beneficios de la cúrcuma, prepara una pasta con media cucharadita de cúrcuma en polvo y 2 cucharadas de aceite de mostaza. Unta la pasta en todo el dedo afectado y cubre con un vendaje, dejando actuar por media hora. Repite 3 veces al día hasta que notes que comienza a desaparecer la infección.

Aceite de árbol de té

Otro de los remedios caseros para uñas encarnadas que tiene una gran efectividad es el aceite de árbol de té. Es un especialista antiséptico, ideal para curar infecciones y combatir inflamaciones de estas características. Simplemente tienes que aplicar unas gotas sobre la uña afectada para erradicar este problema.

Uña enterrada

Remedios caseros para las uñas

Si quieres lucir unas manos hermosas es indispensable que cuides tus uñas. Para ello puedes recurrir a diferentes trucos de belleza que te ayudarán a lograr este propósito de manera fácil y rápida. Por ejemplo, si quieres que tus uñas crezcan sanas y fuertes, sigue los consejos que se mencionan en el siguiente video.

Ahora que ya sabes cómo sacar una uña enterrada y también a combatir el dolor en las uñas que este problema provoca, puedes conocer otras formas de cuidar tus uñas como las que se listan a continuación. ¡Pónlas en práctica!

  • Remedios para blanquear las uñas. Encontrarás sencillas recetas que te ayudarán a mantener tus uñas limpias y sin manchas, tan solo con el uso de productos naturales.
  • Trucos para no morderse las uñas. Descubrirás novedosas técnicas que te ayudarán a no morderte o comerte las uñas, permitiendo de esta manera que crezcan sanas y hermosas.
  • Remedios para los hongos de las uñas. Conocerás sencillas recetas para preparar en casa remedios naturales que te ayudarán a eliminar los antiestéticos hongos de las uñas.

¿Con qué te has curado una uña encarnada infectada?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué te has curado una uña encarnada infectada?

Limón

8/5

Sales de Epsom

3/5

Vinagre

1/9

Cúrcuma

2/5

Agua oxigenada

13/0

Visitando un podólogo

12/4

¿Qué haces para prevenir las uñas enterradas?
IMPORTANTE: La misión de "La guía definitiva para prevenir y curar uñas enterradas sin dolor" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La guía definitiva para prevenir y curar uñas enterradas sin dolor"

Comenta en Google+