Alimentación para fortalecer tu pelo débil

Dieta para cabellos débiles, maltratados y sin brillo

Si tu pelo está debil, sin brillo y maltratado; a través de la dieta y la alimentación puedes fortalecerlo y recobrar toda su salud. ¿Cómo? Seleccionando alimentos que contengan principios activos que nutran el cabello de forma natural.

El sol, el viento, la polución y los tintes, entre otros factores pueden maltratar el cabello, volverlo débil y seco. Por ello, para evitar que esto suceda dentro de tu dieta debes incluir alimentos que contengan nutrientes esenciales para el pelo, como por ejemplo minerales, aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas.

¿Qué alimentos integrar a la dieta?

  • Frutos secos y semillas. Estos alimentos son ricos en ácidos grasos insaturados como el ácido graso omega 3 y omega 6, esenciales para mantener la estructura capilar. Por otra parte, estas grasas humectan el pelo. Asimismo, estos alimentos contienen selenio, un mineral antioxidante que brinda elasticidad.
  • Fresas, frambuesas y otros frutos rojos. Estas frutas contienen antioxidantes naturales, así como vitamina C, que evitan la acción de los radicales libres que suelen envejecer tanto la piel como el cabello.
  • Germen de trigo. Este cereal es rico en aminoácidos y vitaminas del complejo B, así como minerales antioxidantes. Este alimento no sólo fortalece el cabello, sino que evita que se resquebraje y pierda fuerza. Este cereal es ideal para evitar la caída del cabello, brindarle elasticidad y brillo.
  • Levadura de cerveza. Al igual que el germen de trigo, aporta aminoácidos para mantener la estructura del cabello, minerales y vitaminas que brindan brillo, elasticidad y suavidad.
  • Pescado. Esta carne no sólo aporta proteínas esenciales para que el cabello crezca fuerte y saludable sino que aporta minerales como el zinc, el yodo y el magnesio esenciales para la formación de queratina (sustancias naturales necesarias para aumentar la resistencia al pelo).
  • Huevo. El consumo frecuente de huevo aporta no sólo proteínas esenciales para la estructura del cabello, sino que brinda fosfolípidos y otras sustancias que le brindan brillo y fuerza al cabello.
pelo

A estos alimentos específicos hay que complementarlos con otros, como por ejemplo legumbres, vegetales frescos de color verde oscuro como por ejemplo espinaca, acelga, nabiza, rúcula y brócoli, entre otros. Todos ellos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud del cabello.

Por último, es importante que tengas presente que una buena hidratación regenera el pelo, mejora su elasticidad y re establece la salud capilar. Para lograrlo es importante que bebas entre 6 a 8 vasos de agua a lo largo del día.

¿Integras algunos de estos alimentos a tu dieta?

Gráfico de la encuesta: ¿Integras algunos de estos alimentos a tu dieta?

Si

166

No

30

¿Conoces otros alimentos que beneficien tu cabello?
IMPORTANTE: La misión de "Alimentación para fortalecer tu pelo débil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Alimentación para fortalecer tu pelo débil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

evelyn prieto ...

exelente las recetas que prestan por este medio.. me encantaria que siempre lo hicieran para seguir aportando informacion... saludos desde Guanare- Portuguesa. venezuela.

0

10 de ago, 2012 - 16:44:51

Beatriz maravilla ...

esto me gusto mucho me gusta leer la informacion par aprender

0

14 de jul, 2014 - 20:34:15

blanca ...

hermoso el espacio.muy pedagojico.concreto y sencillo.Felicitaciones.

0

19 de jul, 2014 - 01:57:12

monica elena arteaga ascoy ...

soy una paciente con lupos y estoy interesada en recibir informacion de como alimentarme, les agradezco sus respuestas gracias y bendiciones

0

23 de sep, 2014 - 18:05:21

Nancy Dume ...

Para :Monica elena arteaga. Que bueno te intereses por tu salud e investigues. Yo tambien tengo una enfermedad autoinmune al igual que tu y mi hermana. Y como amo la vida investigue en internet y encontre soluciones y posible cura. Me gustaria compartirla contigo, si deseas llamame mi numero es (617) 820-1606 , mi nombre es Ivelisse tengo esclerodermia y mi hermana lupus como tu. Espero tu llamada

0

10 de abr, 2015 - 14:08:22

carmen ...

Es muy bueno

0

31 de dic, 2014 - 11:02:42

ale ...

n

0

22 de jun, 2015 - 21:46:15

giorgio ...

El arroz según la Literatura cientifica aporta sustancias que hacen que el color de cabello no cambie!!!!

1

16 de jul, 2014 - 03:22:11

Escribe tu comentario en "Alimentación para fortalecer tu pelo débil"

Comenta en Google+