Cómo hacer botox capilar casero y cómo aplicarlo fácil y rápido

Cómo funciona el botox para alisar el cabello

¿Estás pensando en hacerte tratamiento botox para el cabello? ¡Qué buena idea! Vas a poder lucir un pelo lleno de vitalidad, pero ¿sabías que existe el botox capilar casero? No te pierdas este artículo y podrás descubrir en qué consiste este tratamiento de belleza.

Qué es el botox capilar

Te cuento por si aún no lo sabes, que el botox para el pelo es un tratamiento de hidratación profunda que puede ayudarte a recuperar la vitalidad y belleza de tu cabellera. Si bien el botox para el cabello es similar a los tratamientos con queratina, su efecto es mucho más suave y duradero, ya que los ingredientes que se emplean para ello no son tan intensos.

Quizás a la palabra botox la relaciones con inyecciones, lo cual te haga pensar que el botox capilar casero se realice por medio de inyecciones en el cuero cabelludo, pero esto no es así. En realidad, el tratamiento de botox para el cabello se aplica directamente a tu pelo a través de masajes y calor, lo cual repara totalmente la fibra capilar y la deja sana nuevamente.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de botox capilar? Toma nota de las siguientes líneas.

Para qué sirve el botox capilar

Es bastante probable que ya hayas podido comprobar que el uso de productos químicos en tu cabello lo van dañando de forma progresiva e irreparable. Los resultados de estos tratamientos no son para nada alentadores, ya que tu pelo puede volverse seco, con frizz y sin brillo.

¿Para qué sirve el botox capilar? Al alisar la fibra capilar, reparando todos sus daños, el botox del cabello le devuelve la vitalidad, el brillo, el volumen y la fuerza a tu cabellera. Por este motivo, el tratamiento de botox capilar te será de gran ayuda si tu pelo ha sufrido daños por exceso de calor, uso de alisadores, etc.

La buena noticia es que puedes hacer botox capilar en casa, ¿cómo? Fíjate en los siguientes párrafos.

Cómo se hace el botox capilar en casa

Afortunadamente, no es nada difícil hacer un tratamiento de botox capilar. ¿Cómo hacer botox capilar casero? Para ello vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharadita de vitamina E
  • 5 cápsulas de colágeno
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de aceite de argán
  • Glicerina
  • Envase con rociador

Elaboración

  • Coloca todos los ingredientes en una jarra de licuadora y procesa hasta que todos queden bien mezclados.
  • Vierte la solución obtenida en el recipiente con rociador.

Cómo se aplica el botox en el cabello

Para que puedas obtener los beneficios del botox para el pelo, para comenzar con el tratamiento en casa debes de tenerlo un poco sucio. Luego sigue los siguientes pasos:

  • Coloca un poco de glicerina sobre tus dedos y aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas.
  • Deja actuar 5 minutos y toma un poco del botox capilar casero y espárcelo sobre tu cabello desde la mitad hasta las puntas.
  • Cuando hayas finalizado, cubre tu cabellera con una toalla y deja actuar el producto unos 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, el botox capilar se enjuaga con abundante agua tibia y lava tu cabello con el champú habitual.
  • No seques tu pelo con secador, deja que lo haga al aire libre.

¿Cuánto dura el botox capilar? Puedes realizar este tratamiento entre 1 o 2 veces por mes.

Marcas de botox capilar recomendadas

Así como puedes realizar el botox capilar en casa, también puedes hacerlo en alguna peluquería de tu confianza. Para ello asegúrate de que utilicen productos de calidad. ¿Vas a comprar botox capilar? Existen algunas marcas de botox recomendadas, pero no pienses que van a hacer milagros en tu pelo y que lo vas a recuperar al instante.

Los resultados de un tratamiento de botox capilar dependen de muchas variables y una de las más importantes es la calidad y marca del producto que uses. Las marcas que voy a recomendarte en general se pueden encontrar en muchos países, en tiendas especializadas en belleza, perfumerías o farmacias. Si no también tienes la opción de encontrar los productos en tiendas en línea.

Las mejores marcas de botox capilar son:

  • Loreal
  • Primont
  • Innovatis
  • Kashmir
  • Tahe
  • Majestic
  • Prismax

Cabello hidratado

Otros tratamientos naturales para el cabello

Si te gusta mantener tu cabello suave, sedoso y lleno de vitalidad, debes de saber que tienes diferentes soluciones naturales para hacerlo además del botox capilar casero. Especialmente te recomiendo las siguientes.

  • Vitaminas para el pelo. Si bien lo ideal es consumirlas en la dieta diaria, también su aplicación en productos de belleza se ha popularizado. Aquí encontrarás una forma fácil y rápida de beneficiarte de sus propiedades, incorporándolas a tus cuidados de belleza habituales.
  • Agua de arroz. Vas a descubrir todos los nutriente que tiene esta loción natural y diferentes formas de aplicarla para obtener su ayuda y devolverle a tu pelo brillo y vitalidad.
  • Ortiga para detener la caída. Vas a encontrar una receta especialmente indicada para los cabellos finos que tienden a quebrarse y a caerse. Con su aplicación, en poco tiempo lograrás una cabellera sana y abundante.
  • Aceite de coco para dar brillo. Descubrirás cómo el aceite de coco puede ayudarte a devolverle la vitalidad y brillo a tu cabello rápidamente.
  • Aceite de almendras para hidratar. Encontrarás el paso a paso para preparar en casa una mascarilla que te permitirá humectar en profundidad tu cabello, devolviéndole el brillo y la vitalidad perdida.

¿Qué tratamiento natural le brindas a tu pelo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento natural le brindas a tu pelo?

Aceite de coco

248/82

Aceite de almendras

107/107

Aceite de jojoba

36/124

Aceite de oliva

162/54

Agua de arroz

28/107

Ortiga

8/92

Productos con vitaminas

71/43

Queratina

51/49

Botox capilar casero

39/65

¿Te has realizado el botox capilar casero? ¿Lo recomendarías?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer botox capilar casero y cómo aplicarlo fácil y rápido" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Cómo hacer botox capilar casero y cómo aplicarlo fácil y rápido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karen ...

es lo máximo, deja el cabello realmente manejable, sedoso y deja una sensación de esto es lo que usare siempre, realmente a mi personalmente me sirvió mucho me encanto y hago énfasis en mucho.

0

26 de mar, 2018 - 15:20:41

migu el ...

muiviedn

0

3 de jul, 2018 - 20:36:04

maria vilma gamonal llatas ...

BUEN DIA LO PREPARARE, ME PEUEDEN DECIR,
Donde se puede comparar con garantia:
Las ampolas de colageno
La vitamina E
El aceite de argan como tal no con compuestos.

0

25 de jul, 2018 - 13:00:46

Escribe tu comentario en "Cómo hacer botox capilar casero y cómo aplicarlo fácil y rápido"

Comenta en Google+