Haz crecer tu cabello y uñas con gelatina, de la mano de Anastassia

Un sencillo truco que puedes preparar rápido y con buenos resultados

Siempre está bueno saber que hay una columna de Anastassia Sfeir para leer. Hoy toca preparar un truco con gelatina, perfecto para hacer crecer el cabello y las uñas. ¡Imperdible!

¡Qué bueno que hoy es día de una nueva columna de Anastassia Sfeir! En este caso, la estrella de YouTube, te va a contar cómo preparar un sencillo truco con gelatina, que te va a venir más que bien para hacer crecer tu cabello y también las uñas. ¡No te lo pierdas de saber todo sobre la gelatina para el cabello!

Beneficios de la grenetina para el cabello y la piel

La gelatina, también conocida como grenetina, no es un sólo un alimento aconsejable para una dieta y que gusta mucho a los niños, sino que también puede ser muy efectiva como parte de un tratamiento de belleza, para mejorar la salud de uñas y cabello. Pero ¿para qué sirve la gelatina sin sabor?

La razón de este beneficio es el alto contenido de colágeno que se encuentra en este polvo tan utilizado en la cocina cotidiana. Esta sustancia proteínica brinda firmeza y elasticidad a los tejidos, órganos, piel y cabello, además de fortalecer los huesos.

Si bien siempre está presente, debido a que es la proteína más abundante en el cuerpo de cualquier persona, con el paso del tiempo y especialmente después de los 25 años su producción comienza a disminuir. Es por eso que se forman las primeras arrugas y otras cicatrices del tiempo que suelen incomodar a más de uno, pero los beneficios de la gelatina te ayudarán a reducir los efectos del tiempo y mantener tu cuerpo joven.

Gelatina para el cabello

Incentiva el crecimiento. Usar gelatina para el cabello es uno de los mejores trucos para hacer crecer tu cabello, pero no es el único beneficio que tiene guardado.

Da brillo. También da un brillo único, con resultados similares a los del vinagre para el pelo y ayuda a controlar los cabellos con frizz y rebeldes.

Controla el frizz. Hay quienes aseguran que la gelatina sin sabor para alisar el cabello es muy efectiva, sin embargo no es del todo cierto, lo que si puede hacer en tu cabello rizado es controlarlo, haciendo que tome un aspecto más ordenado y bello, respetando su naturaleza.

Gelatina para la piel

Reduce arrugas. Por su contenido de colágeno la gelatina te ayudará a mantener tu piel joven, libre arrugas, marcas de expresión y otros efectos del paso del tiempo. No por nada es parte de los ingredientes de numerosas mascarillas para la piel.

Aumenta la elasticidad. El colágeno también mejora la elasticidad de tu piel, manteniéndola firme y tonificada. También puedes comerla, usándola de ambas maneras es la mejor forma de aprovechar todo lo que tiene para ofrecerte.

Disminuye estrías. También las previene, ya que ayuda a que tu piel se renueve, impidiendo la aparición de estás incómodas marcas tan comunes en mujeres, pero que los hombres también pueden sufrir.

Pero usar grenetina para el cabello y la piel no la única forma de aprovechar todos sus beneficios. El contenido de colágeno de este producto alimenticio también lo hace el truco perfecto para hacer crecer las uñas rápidamente, además de fortalecerlas. La mejor forma de aprovechar estas propiedades es incorporando la gelatina a tu dieta, pero también puedes usar mascarillas para tus uñas cada día para recuperarlas.

¿Es bueno comer gelatina?

Es uno de los postres más frescos y sencillos para cualquier ocasión. Viene en diversos sabores, desde la fresa o la naranja, pasando por frutas autóctonas de cada país y hasta sin sabor para cierto tipo de recetas o mascarillas para la piel. Pero ¿es bueno comer gelatina? Claro que sí, ya que es baja en calorías y ayuda a mejorar tu piel, huesos y hasta tu digestión. Como ya sabes mejora la elasticidad de la piel, además gracias a su contenido de calcio, yodo, magnesio, fósforo y más fortifica los huesos y articulaciones. También mejora la digestión gracias a su contenido de glicina

¿No sabes cómo preparar gelatina sin sabor? Sólo debes seguir las indicaciones del paquete que compres. Pero para que no te queden dudas, en esta receta de mascarilla de grenetina encontrarás el paso a paso de cómo hacerlo.

Mascarilla de grenetina

Este simple gel casero reforzará el crecimiento de tu cabello, tus años y además te ayudará a disminuir esas marquitas de expresión en la piel, es una mascarilla multifunción y de preparación muy sencilla. No tienes más que aplicarlo y ver cómo funciona la gelatina sin sabor para la piel, sólo necesitas dos ingredientes.

Ingredientes

  • Gelatina sin sabor
  • Agua

Preparación

  • Pon a hervir un litro de agua, cuando rompa el hervor agrega una cucharada sopera de gelatina sin sabor. Revuelve intensamente sin parar hasta que se disuelva todo el polvo. Pasa el líquido resultante en un recipiente y coloca inmediatamente en el refrigerador.
  • Espera como mínimo cuatro horas, en lo posible unas ocho.
  • El resultado será una gelatina con textura de gel, puedes usarlo para mantener el cabello en su lugar cuando te peinas o aplicarlo a modo de tratamiento de belleza.
  • Otra forma de incorporar colágeno es tomando una infusión de agua tibia y una cucharada sopera de gelatina en cualquier momento del día.

Puedes usar esta mascarilla de gelatina sin sabor para el cabello, la piel o las uñas, ya sabes que sus propiedades te ayudarán a mejorar la salud de todas estas partes de tu cuerpo. ¿Te quedó alguna duda sobre el truco de gelatina para el pelo de Anastasia? ¿Quieres ver el vídeo completo? ¡Aquí lo tienes!

¡Recuerda! No dejes de imprimirte o descargarte en PDF esta receta directamente para tenerla a mano y saber cómo se prepara en cualquier momento. Para hacerlo, sólo tienes que hacer click sobre los enlaces que tienes aquí debajo.

¡Imprime esta receta! * ¡Descárgala en PDF!

Más trucos para crecer el cabello

La grenetina no es el único truco que te ayudará a crecer tu cabello y mantenerlo fuerte. La naturaleza se las ingenió para que en ella encuentres muchos beneficios y propiedades que te ayudarán a tener un cabello soñado.

  • Hojas de malva. Esta planta te ayudará a fortalecer el cabello débil, ya que fortalece su estructura. Con hojas de malva puedes preparar una beneficiosa mascarilla muy sencilla y efectiva.
  • Aceite de oliva. Además de ser delicioso y un clásico de la cocina mediterránea, el aceite de oliva le da un brillo único a tu cabello y te ayudará a que crezca más fuerte y rápidamente.
  • Hojas de sábila. El aloe vera o sábila es uno de los ingredientes naturales más usados en mascarillas para la piel y el cabello. Si lo combinas con la cebolla y aceite de oliva podrás preparar una excelente mascarilla para que tu pelo crezca más rápido.

¿Qué te ha resultado bien para hacer crecer tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha resultado bien para hacer crecer tu cabello?

Gelatina

95/12

Albahaca

19/16

Berro

19/14

Manzanilla

17/11

Otros

17/14

¿Qué truco recomiendas?

5 Comentarios en "Haz crecer tu cabello y uñas con gelatina, de la mano de Anastassia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ernesto garcia ...

la verdad es que era calvo desde hace 10 años, con una dieta alta en gelatina comercial !!!!! me esta saliendo de nuevo el cabello en toda la cabeza!!!! solo tomo un paquete chico de gelatina por dia ....

0

2 de jul, 2016 - 09:58:14

Erika Candia ...

tener el pelo limpio y lavarte seguido pero no tanto

0

9 de oct, 2014 - 00:21:43

maria ...

esos vídeos no se escuchan nada por mas volumen q le de no tienen audio

0

22 de oct, 2014 - 00:37:55

krys ...

Hola amiga.
Cómo puedo hacer un fijador casero en spray?
Estaría padre q hicieras este truco y nos lo compartieran 😊☺
Por otro lado, la gelatina no se.pone como mascarila en todo el pelo para que crezca?

0

14 de dic, 2014 - 16:11:14

eva ...

jaja que verdad mas grande yo llevo tres meses haciendolo y y mi pelo ha crecido mucho y mi piel ha mejorado las arrugas poniendolas mas finitas y estoy contentisima del resultado y al ver el video no me he podido resistir hacer el comentario pero yo me la tomo con leche fria pues no soy capaz con agua caliente

0

8 de may, 2015 - 15:46:30

Escribe tu comentario en "Haz crecer tu cabello y uñas con gelatina, de la mano de Anastassia"

Comenta en Google+